Anuncios
No te lo puedes perder

El AU Güímar le saca los colores al Villa

UD Villa Santa Brígida 2 – AU Güímar 2. La UD Villa Santa Brígida se volvió a dejar dos puntos en su campo en un partido que se le puso muy cuesta arriba. El AU Güímar acertó en su planteamiento táctico.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA VILLA SANTA BRÍGIDA 2 – ATLÉTICO UNIÓN DE GÜíMAR 2

Tercera División Canaria. Grupo XII. Jornada 17. 19/11/2017.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal de Los Olivos. Villa de Santa Brígida.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Santa Brígida.

A la UD Villa Santa Brígida se le fue de las manos su partido contra el Atlético Unión de Güímar. Fue en la primera mitad, cuando le cayeron dos goles que se vio obligado a remontar sin conseguir la victoria. El AU Güímar practicó un fútbol conservador, con poco brillo, sin rapidez, pero muy práctico, que se aprovechó de sus fortalezas, pero, sobre todo, de las debilidades de los grancanarios. Los de Güimar le sacaron los colores al Villa.

La UD Villa Santa Brígida empezó el partido con las revoluciones a tope. Al AU Güímar le tocó soportar el chaparrón de actividad polifacética del Villa como pudo. Sin embargo, aunque los verdiblancos estaban encima de todas las jugadas, trabajaban con anticipación y no cejaban en la lucha; su apuesta se dejaba ver descoordinada. El repliegue y el trabajo en defensa era muy discontinuo.

Unión Deportiva Villa Santa BrígidaEl primer toque de atención sobre las grietas del juego de los grancanarios lo dio Yosimar (AU Güímar) en el minuto 18, quién estuvo a punto de marcar en una jugada afortunada. Pero fue el gol de penalti del mismo capitán del Güímar el que abrió las puertas a los fantasmas del Villa. A partir de ese gol, y aún más, con el segundo de los tinerfeños, obra de Marco; el Villa se desconectó del juego, literalmente dejó de funcionar.

Fueron casi 20 minutos en los que el Villa. Así las cosas, los de Güímar se hicieron con el control del juego. Zeben, Kevin, Yosimar, Marco y Aulet (AU Güímar) se recreaban en jugadas afortunadas. La cosa pintaba muy mal para los grancanarios cuando el árbitro pitó el final de la primera mitad.

Segunda parte

Israel Quintana, entrenador del Villa, atajó la crisis de juego de su equipo con la entrada inmediata -en el inicio de la segunda mitad- de Edu Bolaños y Fabio. Una de sus misiones debía ser reocupar el centro del campo con garantías. A Adonay Martín, su contraparte en el AU Güímar, las cosas le iban bien. No hizo cambios hasta que el Villa marcó el 2-1 en el minuto 65.

AU GüimarLos verdiblancos consiguieron empatar el partido aún sin arreglar la ingeniería de su juego. Su fútbol seguía siendo experimental, previsible, deshilvanado, sin dirección, aunque Pablo Álvarez y, posteriormente Edu Bolaños, y hasta Edu Hernández (UD Villa Santa Brígida) estuvieran en el frente y buscaran sus oportunidades. Pero era a lo que saliera, siempre de forma individual.

Con el empate, el Villa le puso más coraje y ganas que cabeza a su apuesta de juego. Creciéndose, sí, hiperactivo, también, pero sin resolver. Intentaba ganarse los tres puntos. Victoria que pudo estar en las botas de Santi que falló con el partido a punto de terminar, y por dos veces consecutivas, ante un soberbio Dani (AU Güímar) que atajó su disparo como un portero de balonmano.

El Villa, con este partido, pierde el pie en su progresión, al AU Güímar, lo contrario.

El Atlético Unión Güimar le saca los colores a la UD Villa Santa Brígida.

Ficha técnica

Alineaciones

Atlético Unión GüimarUD Villa Santa Brígida: Fermín, Angelo, Edu Hernández, Óscar, Marrero, Aythami, Pablo Álvarez ©, Godoy, Nico, Juanma Pérez y Santi. Suplentes: Brian, Kevin Déniz, Edu Bolaños, Fabio y Cone. Entrenador: Israel Quintana. Segundo entrenador: Juan Antonio Santana Santana. Delegado: Francisco Viejo. Preparador físico: Ángel Castellano Hernández.

AU Güímar: Dani, Dani Lugo, Omar, Chapi, Josué, Eduardo, Aulet, Yosimar ©, Marco, Kevin y Zeben. Suplentes: Enzo, Airam, Carreño, Joshua y Gaizka. Entrenador: Adonai Martín. Delegado: Juan Vicente.

Goles

Yosimar, 0-1 (AU Gíimar, 12′) de penalti; Marco, 0-2 (AU Güimar, 29′); Óscar, 2-1 (UD Villa Santa Brígida, 65′) y Edu Bolaños, 2-2 (UD Villa Santa Brígida, 72′).

Cambios

UD Villa Santa Brígida: Edu Bolaños por Angelo y Fabio por Juanma Pérez (46′) y Cone por Marrero (64′).

AU Güímar: Carreño por Omar (68′); Joshua por Zeben (75′) y Gaizka por Marco (79′).

Amonestaciones

UD Villa Santa Brígida: tarjetas amarillas: Aythami (42′) y Pablo Álvarez (91′).

AU Güímar: tarjetas amarillas: Yosimar (42′); Zeben (69′) y Chapi (72′).

Faltas

UD VillaUD Villa Santa Brígida: Primera parte (8). Segunda parte (2).

AU Güímar: Primera parte (7). Segunda parte (11).

Fueras de juego

UD Villa Santa Brígida: Primera parte (3). Segunda parte (2).

AU Güimar: Primera parte (1). Segunda parte (0).

Corners

UD Villa Santa Brígida: Primera parte (2). Segunda parte (4).

AU Güímar: Primera parte (2). Segunda parte (1).

Disparos a puerta

UD Villa Santa Brígida: Primer parte: por dentro (1), por fuera de la portería (5). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (7).

AU Güimar: Primer parte: por dentro (4), por fuera de la portería (). Segunda parte: por dentro (1), por fuera de la portería (3).

Arbitraje

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez. Primer asistente: Juan José Trujillo García. Segundo asistente: Enrique Rodríguez Placeres. Colegio Técnico Arbitral de Las Palmas. El árbitro fue muy protestado por el segumiento que hizo de las faltas.

Observaciones

Unos 250 espectadores en el campo de Los Olivos.

Imágenes del partido

Tangana durante el encuentro

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (159 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: