Anuncios
No te lo puedes perder

El CD Becerril ‘liquida’ a la UD Guía en su duelo local

UD Guía 2 – CD Becerril 3. El CD Becerril venció en un derby local que le permite seguir manteniendo sus opciones de promocionar esta temporada. A la UD Guía, el encuentro, le acerca más a la lista de los que descienden directamente.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA GUÍA 2 – CLUB DEPORTIVO BECERRIL 3

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 14. 24/11/2017.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal ‘Octavio Estévez’. Santa María de Guía.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Santa María de Guía.

La UD Guía y el CD Becerril disputaron un derby local menos explosivo y aguerrido de lo que se esperaba. Ambos equipos demostraron notables carencias en las líneas defensivas -éso sí que les igualó- pero, en cuanto a la disposición de juego, en cuanto a la calidad individual de los jugadores, los de Becerril fueron superiores. Defensa, aparte.

La expulsión de Cristian (UD Guía) en el minuto 73, dejó a los de casa en inferioridad numérica y con la obligación de remontar. Paradójicamente, quizás esos 20 minutos finales del Guía, fueron los mejores de su partido. Y también los más vistosos para un público que vivió el encuentro con fervor (festivo).

Primera parte

Club Deportivo BecerrilSin embargo, a ambos equipos les costó entrar en el partido. El gol del Flaco (CD Becerril) a apenas 9 minutos del comienzo, tras un error defensivo difícil de explicar; le dió un ‘meneo’ al Guía y consiguió atascar el juego poco definido, poco resuelto, de los de casa. Aún así, aún sumando esa irregularidad de juego, Francis (UD Guía) marcaba cinco minutos después en otro despiste defensivo, del Becerril.

Y fue ahí, con un partido empatado, cuando los del campo de La Atalaya empezaron a funcionar con el juego que les ha permitido estar donde está en la tabla en esta temporada. Ahora mismo cuartos y con un partido menos. Un juego sincronizado, con cambios de orientación, desmarques rápidos, con relevos, con presión discontinua, flexible, con jugadores motivados… De lejos, pero con la misma alegría de juego que el Corinthians, ahora mismo, en el Campeonato Brasileño Serie A 2017.

Segunda parte

Un gol de Roberto (UD Guía), a los 67 segundos del inicio de la segunda parte, fue el ‘meneo’ del CD Becerril. Fue un disparo desde fuera del área que Aitor (CD Becerril) no consiguió ver cómo arrancaba.

UD GuíaCon un gol en contra, los del campo de La Atalaya se rehicieron y reactivaron su juego bien orientado. En cinco minutos, un nuevo gol del Flaco volvía a empatar el partido, y en otros seis minutos, Omar, ponía a su equipo por delante con el 2-3 final.

Con su tercer gol, el CD Becerril bajó revoluciones, se dejó estar, las entradas de los relevos en el equipo hicieron mucho por asegurar posiciones y por cambiar al hombre rápido que, en solitario, debía hacerlo todo hasta el final. Esperar al pase o arrancar con el balón desde atrás para marcar. Ese era el plan de Tito Díaz.

A Díaz, le cayó como un regalo la autoexpulsión de Cristian (UD Guía). Félix Oramas, por su parte, hizo frente a la emergencia declarada que amenazaba incendio general corrigiendo frenéticamente posiciones y haciendo salir a todo el mundo. Quizás fue en esos momentos, cuando, paradójicamente, el Guía jugó mejor. Con un Becerril conservador, los jugadores del Guía le echaron rabia. Rabia que se tradujo en tensión en el campo y nervios a flor de piel. El número de tarjetas de la UD Guía es elocuente.

CD BecerrilCon el partido desbocado y en sus tramos finales, en el minuto 70, la UD Guía tuvo dos ocasiones para marcar en una misma jugada y en el 82 su capitán estrelló un remate en el larguero que, por décimas de segundo pareció dentro. Por contra, Kike (CD Becerril), aprovechando las líneas super abiertas del Guía casi estuvo a punto de rematar a gol en una jugada afortunada, pero sin fortuna final.

Pero así quedó la cosa. El CD Becerril sigue en progresión, la UD Guía, más cerca de los puestos directos de descenso.

Ficha técnica

Alineaciones

UD Guía: Primo, Adonay, Carlos, Roberto, Moisés, Cristian, Saúl, Ale, Francis, Leandro y Javi. Suplentes: Eduardo, Roque (PS), Luisja, Gabri y Marcos. Entrenador: Félix Oramas.

CD Becerril: Aitor, Alexander, Jastin, Kilian, Cristo, Eliezer, Raúl Domínguez, Rayco (c), Flaco, Omar y Albertito. Suplentes: Yone, Lionel (PS), Chucky, Aisaya y Kike. Entrenador: Tito Díaz.

Goles

BecerrilFlaco, 0-1 (CD Becerril, 9′); Francis, 1-1 (UD Guía, 14′); Roberto, 2-1 (UD Guía, 46′) y Flaco, 2-2 (CD Becerril, 51′) y Omar (CD Becerril, 60′).

Cambios

UD Guía: Gabri por Carlos (65′), Marcos por Cristian (87′) y Eduardo por Roberto (93′).

CD Becerril: Chucky por Albertito (73′), Yone porAlexander (76′), Kike por Flaco (78′) y Aisaya por Raúl Domínguez (89′).

Amonestaciones

UD Guía: tarjetas amarillas: Ale (23′), Roberto (54′), Cristian (67′) y Saúl (88′). Tarjetas rojas: Cristian (73′) y un miembro del cuerpo técnico (81′).

CD Becerril: tarjetas amarillas: Rayco (33′).

Faltas

Unión Deportiva GuíaUD Guía: Primera parte (9). Segunda parte (7).

CD Becerril: Primera parte (5). Segunda parte (8).

Fueras de juego

UD Guía: Primera parte (1). Segunda parte (2).

CD Becerril: Primera parte (1). Segunda parte (2).

Córners

UD Guía: Primera parte (4). Segunda parte (3).

CD Becerril: Primera parte (0). Segunda parte (3).

Disparos a puerta

UD Guía: Primer parte: por dentro (2), por fuera de la portería (6). Segunda parte: por dentro (5), por fuera de la portería (2).

CD Becerril: Primer parte: por dentro (3), por fuera de la portería (4). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (4).

Arbitraje

Árbitro: Iván Orlando Hernández Santana. Primer asistente:Mohamed Azirar Azzouzi. Segundo asistente: Jonatan Barrantes Álvarez. Colegio Técnico Arbitral del Sureste. El árbitro estuvo bien en líneas generales, supo mantener en todo momento su autoridad.

Observaciones

Unas 300 personas en el Campo de Fútbol Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: