Anuncios
No te lo puedes perder

La UD San Fernando recupera el liderato a costa del Buzanada

UD San Fernando 5 – CD Buzanada 1. El Sanfer demostró el porqué de su clasificación. Los tinerfeños mantuvieron el tipo hasta el minuto 30 de la primera parte. Después, los tinerfeños sólo acertaron a dar tirones al juego y a esperar oportunidades en vano.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA SAN FERNANDO 5 – CLUB DEPORTIVO BUZANADA 1

Tercera División Canaria. Jornada 18. 26/11/2017.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal ‘Maspalomas I’. Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Maspalomas.

La UD San Fernando volvió a recuperar el liderato de la Tercera División Canaria con una victoria contundente en casa ante el CD Buzanada. Cinco goles – cuatro de ellos de Aday- que dejaron claras las aspiraciones en esta temporada de los grancanarios. Un equipo que se presentó con muchas bajas, pero que se está reforzando para disputar una larga segunda vuelta con más garantías.

UD San FernandoAl iniciarse el encuentro, el CD Buzanada no daba muestras de ser el equipo que señala su mala clasificación en la tabla. Ahora penúltimo. Mantuvo el pulso y una correcta presión al Sanfer que impedía al equipo grancanario penetrar y conducir el balón con comodidad.

Sin embargo, los dos primeros goles de Aday (UD San Fernando) empezaron a poner en su sitio a los tinerfeños. Con el segundo tercer gol de Abraham (UD San Fernando), el Buzanada el juego pasó por una fase de aturdimiento y el equipo fue perdiendo gas. Su juego se volvió reservón y optó por plantarse atrás. El gol de la honra de Raúl Barco (CD Buzanada), de bella factura, apenas fue celebrado por el equipo.

Segunda parte

El cuarto y el quinto gol de la UD San Fernando, muy seguidos y al comienzo de la primera parte, noquearon definitivamente las intenciones de Buza. A partir de ahí, fue una lucha individual de la gente que le entró de refresco por pillar balones sueltos delante e improvisar.

Gol de Raúl Barco

Gol de Raúl Barco (CD Buzanada)

Con todo decidido, de manera incomprensible, en el minuto 67, se formó una tangana en la que se sucedieron insultos y empujones de menos a más. Todo, cerca del área del Sanfer. El árbitro repartió cinco tarjetas y cortó por lo sano. La cosa, finalmente, no fue a más.

Los minutos finales sólo dieron para cambios tácticos y para alguna acción aislada de los suplentes. La UD San Fernando, mantiene todas las opciones de volver a hacer algo grande en esta temporada. El CD Buzanada, como al Colonia de la Bundesliga, ahora mismo, sus rivales le convierten los descosidos en rasgaduras.

Ficha técnica

Alineaciones

UD San Fernando: Choolani, Andrés, Pedro, Maikel, Israel, Javi Navarro, Medina, Alfredo, Aday, César y Abraham. Suplentes: Jonay, Carlos (PS), Fran Ramírez, Joshua y José Collado. Entrenador: Tino Déniz. Preparador físico: Jorge Heredia. Delegado: Tomás Alfonso Bejarano.

CD Buzanada: Edwin, Mujica, Guille, Ramsés, Neñe, Raúl Barcos, Mechi, Kevin Guillén, Junior, Tana y Facu. Suplentes: Emilio, Samuel (PS), Cristian, Adán y Damián. Entrenador: Willy Barroso. Segundo entrenador: Iván Hernández. Delegado: José Torres.

Goles

Tangana

Tangana

Aday, de penalti, 1-0 (UD San Fernando, 30′); Aday, 2-0 (UD San Fernando, 32′); Abraham, 3-0 (UD San Fernando, 38′); Raúl Barco, 3-1 (CD Buzanada, 46′); Aday, 4-1 (UD San Fernando, 49′) y Aday, 5-1 (UD San Fernando, 50′).

Cambios

UD San Fernando: José Collado por Medina (82′) y Jonay por Maikel (88′).

CD Buzanada: Emilio por Mujica (46′), Cristian por Junior (71′) y Damián por Tana (78′).

Amonestaciones

UD San Fernando: tarjetas amarillas: Alfredo (51′) y Abraham, Pedro y Aday (67′).

CD Buzanada: tarjetas amarillas: Edwin, Ramsés y (67′).

Faltas

UD San Fernando: Primera parte (5). Segunda parte (4).

CD Buzanada: Primera parte (3). Segunda parte (7).

Fueras de juego

UD San Fernando: Primera parte (3). Segunda parte (1).

CD Buzanada: Primera parte (0). Segunda parte (2).

Córners

UD San Fernando: Primera parte (1). Segunda parte (1).

CD Buzanada: Primera parte (1). Segunda parte (2).

Disparos a puerta

UD San Fernando: Primer parte: por dentro (4), por fuera de la portería (1). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (2).

CD Buzanada: Primer parte: por dentro (3), por fuera de la portería (3). Segunda parte: por dentro (0), por fuera de la portería (0).

Arbitraje

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo. Primer asistente: Gabriel Brito Betancor. Segundo asistente: Luis González Corujo. Colegio Técnico Arbitral de Las Palmas de Gran Canaria. El árbitro estuvo bien. No dudó a la hora de mantener el control del partido. Pidió retirar a jugadores no convocados del fondo del campo, justo detrás de la portería del Buzanada, que se habían quejado airadamente en uno de los lances del partido. Zanjó el enfrentamiento de los jugadores de ambos equipos en el minuto 67 con cinco tarjetas amarillas y con apercibimientos verbales.

Observaciones

Unas 125 personas en el Campo de Fútbol Municipal Maspalomas I.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: