Anuncios
No te lo puedes perder

El Cerruda quema al Costa Ayala con el farolillo rojo

UJ Costa Ayala 2 – CD Cerruda 5. El CD Cerruda, con siete juveniles de titulares, le ganó la mano -y de calle- a un Costa Ayala que tuvo problemas para imponer su juego durante todo el partido.

Anuncios

UNIÓN JUVENTUD COSTA AYALA 2 – CLUB DEPORTIVO CERRUDA 5

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 15. 1/12/2017.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal de Costa Ayala. Costa Ayala. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Costa Ayala.

El CD Cerruda sorprendió al Costa con una goleada contundente en el terreno de Costa Ayala. Jugaban equipos situados en el fondo de la tabla que disputaban un doble consuelo. Ganar a un rival con el que quién sabe si valdrán sus victorias en sus enfrentamientos para mantener la categoría y también, por qué no, el momento era propicio para vencer a un contrario en horas bajas y ganar moral. Si esas fueron las pretensiones mínimas, el CD Cerruda alcanzó objetivos.

Club Deportivo CerrudaUn CD Cerruda que, viéndolo jugar en Costa Ayala, tan bien, no parecía ser el colista. Parte de la culpa de ese buen juego -a veces hasta insultante- la tuvo la inclusión en el cuadro titular de siete juveniles que corrieron como gacelas. Un experimento que a los del sur les salió bine.

A los 16 minutos de partido, el Cerruda, todo intensidad, ganaba 0-2 y el UJ Costa Ayala vagaba por el campo aturdido. Al Costa, le costaba tenerla y trabajar las jugadas. El Cerruda presionaba, rompía líneas, bloqueaba a los amarillos en todas las líneas y saltaba al contraataque a la menor oportunidad con diferentes combinaciones. Feli, Vega, Adrián, Sánchez y alguno más que buscó oportunidades personales.

Segunda parte

El inicio de la segunda mitad vio a un UJ Costa Ayala recrecido, concienciado. Las entradas de Kiko, de un retornado Luna (UJ Costa Ayala), en el 46, y más tarde de Jordan- buscaron ser un revulsivo y, por supuesto, una apuesta por la ofensividad. Por ganar la movilidad perdida.

CerrudaY el plan pareció surtir efecto. El gol de Kevin González (UJ Costa Ayala) en el minuto 48, a dos caladas del inicio de la segunda mitad, movilizó la pasión y la hiperactividad del Costa.

Sin embargo, el Costa Ayala un tercer gol y la tarjeta roja precisamente de Kevin González, dejó al equipo tocado y cojeando donde se generaba su juego. Con un jugador menos, con el Cerruda metiendo jugadores de refresco en puestos clave, el triunfo holgado de los del sur vino dado. El gol de Luna (UJ Costa Ayala) en el descuento fue un brindis a la superluna que esa noche brilló sobre el campo del Costa Ayala.

Ficha técnica

Alineaciones

UJ Costa Ayala: Yeremi, Raúl, Aarón, Gallego, Héctor, Lele, García, Maikel, Kevin González, Abel y Aday. Suplentes: Yastin, Jose (PS), Jordan, Kiko y Luna. Entrenador: Rafa Galván.

CD Cerruda: Carmelo, Cristian, Naranjo, Ayoze, Samuel, Daniel, Feli, Dailos, Vega, Adrián y Sánchez ©. Suplentes: Rubén, Guadi (PS), Víctor, Álvaro y Aytami. Entrenador: Norberto Rivero.

Goles

CD CerrudaDailos, 0-1 (CD Cerruda, 12′); Vega, 0-2 (CD Cerruda, 16′); Kevin González, 1-2 (UJ Costa Ayala, 48′); Vega, 1-3 (CD Cerruda, 64′); Sánchez, 1-4 (CD Cerruda, 69′); Víctor, 1-5 (CD Cerruda, 75′) y Luna, 2-5 (UJ Costa Ayala, 93′).

Cambios

UJ Costa Ayala: doble cambio, Kiko por Lele y Luna por García (46′); Jordan por Gallego (58′) y Yastin por Raúl (77′).

CD Cerruda: Rubén por Daniel (59′), Aythami por Adrián (69′) y Álvaro por Dailos (75′).

Amonestaciones

UJ Costa Ayala: tarjeta amarilla: Kevin González (52′). Tarjeta roja: Kevin González (67′).

CD Cerruda: –

Faltas

Costa AyalaUJ Costa Ayala: Primera parte (7). Segunda parte (3).

CD Cerruda: Primera parte (6). Segunda parte (3).

Fueras de juego

UJ Costa Ayala: Primera parte (2). Segunda parte (2).

CD Cerruda: Primera parte (4). Segunda parte (1).

Córners

UJ Costa Ayala: Primera parte (3). Segunda parte (3).

CD Cerruda: Primera parte (1). Segunda parte (1).

Disparos a puerta

UJ Costa Ayala: Primer parte: por dentro (2), por fuera de la portería (3). Segunda parte: por dentro (4), por fuera de la portería (4).

CD Cerruda: Primer parte: por dentro (3), por fuera de la portería (8). Segunda parte: por dentro (5), por fuera de la portería (5).

Arbitraje

El árbitro estuvo bien en líneas generales, aunque una parte de la grada local protestó faltas y fueras de juego.

Observaciones

Unas 100 personas en el Campo de Fútbol Municipal de Costa Ayala.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: