Anuncios
No te lo puedes perder

Un Unión Viera con poca chispa recupera el viceliderato de Preferente

El Unión Viera se llevó los tres puntos en un partido en el que puso en juego un fútbol con pocas pretensiones. Sus cambios en la segunda parte y el bajón de juego del Doramas fueron las claves.

Anuncios

UNIÓN VIERA CLUB DE FÚTBOL 3 – CLUB DEPORTIVO DORAMAS 1

Campeonato Interinsular Preferente Las Palmas. Jornada 21. 19/1/2018.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal ‘Alfonso Silva’. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Las Palmas de Gran Canaria.

El Unión Viera resolvió el partido con poco o muy poco de su juego. El cuadro capitalino condujo el encuentro dando tirones, sin chispa, en modo baja tensión. El CD Doramas obligó al Viera a ponerse las pilas con el empate en la primera parte. El Doramas acertó a bloquearle el juego al rival en las zonas de arranque ofensivo, presionando con la misma intermitencia, pero con un juego de contraataque mal coordinado. Tres de los cuatro goles del partido fueron consecuencia de despistes defensivos.

Primera parte

Unión Viera y Doramas maniataron el buen juego en buena parte de la primera mitad. El Doramas esperaba su oportunidad al contraataque, a balón parado o en la disputa de balones divididos, pero con falta de verticalidad.

CD DoramasLos dos goles de los primeros 45 minutos fueron muy seguidos. El del Viera, por un error de marcaje. El de Yemuel (CD Doramas), espléndido, un disparo soberbio a media altura y desde tan lejos que sorprendió a Pablo Cubas.

En el Viera, se vio a Julio con problemas para conducir el juego en una posición muy caída sobre la banda. Ale García (Unión Viera CF) tuvo también dificultades para desbordar por la izquierda. En esas, al Viera se le vio disolver su juego ofensivo en pases en corto que metieron sus oportunidades como en un corralito.

El Doramas se puso incluso a presionar tan arriba que le llegó a quitar la orientación del juego al Viera, a veces, desde el primer pase del portero.

Segunda parte

En la segunda parte, el Viera no pareció volver al terreno de juego reformado. Fue su segundo gol y los minutos cargados en las piernas de los jugadores del Doramas, los que hicieron bajar el ritmo a los del Cruce de Arinaga, abriendo espacios y faltando a la norma de recuperar rápido las posiciones.

Partido Unión Viera CD Doramas 1Así, el Viera pudo moverse con más libertad y acertar con un juego más coordinado y ofensivo

Como en otras ocasiones, los cambios en cadena del Viera mediada la segunda parte, le dieron alas al equipo, pero a años luz y años luz del mejor tiki-taka de la selección española de fútbol

El tercer gol le llegó por pura inercia al Viera, por esa suma acertada de factores, pero también por el desestimiento del Doramas.

Los tres puntos ganados por el Unión Viera le sirven al equipo para posicionarse en la segunda plaza del campeonato de Interinsular Preferente Las Palmas por la derrota de la UD San Gregorio en Arucas.

Ficha técnica

Alineaciones

Unión Viera CF: Pablo Cubas, Miguel Ángel, Xiraxi, Sergio Pérez, Elvis, Soto, Navas, Julio, Fernando, Barrios © y Ale García. Suplentes: Ramón, Salas, Arrazola, Juanlu y Álvaro. Entrenador: Ángel Luis Camacho. Segundo entrenador: Juan Méndez. Preparador físico: Aitor Paisan. Fisioterapeuta: Sergio Pérez. Delegado: Ismael Santana.

CD Doramas: Peña, Zurita, Tin, Jorge, Nico, Pedro ©, Giuliano, Dani, Teo, Romero y Yemuel. Suplentes: Raúl Díaz, Adrián, Raúl, Brian y Carlitos. Entrenador: Armando Mahugo. Preparador físico. Rubén Artiles. Fisioterapeuta: Manu.

Goles

Sergio Pérez, 1-0 (Unión Viera CF, 21′); Yemuel, 1-1 (CD Doramas, 23′); Ale García, 2-1 (Unión Viera CF, 60′) y Soto, 3-1 (Unión Viera CF, 87′).

Cambios

Unión Viera CF: Álvaro por Nava (66′); Juanlu por Ale García (71′); Arrazola por Fernando (76′) y Ramón por Sergio Pérez (88′).

CD Doramas: Raúl Díaz por Yemuel (71′) y Brian por Giuliano (80′).

Amonestaciones

Unión Viera CF: tarjetas amarillas: Xiraxi (57′), Sergio Pérez (82′) y a otro jugador (87′).

CD Doramas: tarjeta amarilla: Pedro (56′).

Faltas

Unión Viera CF: Primera parte (8). Segunda parte (5).

CD Doramas: Primera parte (5). Segunda parte (5).

Fueras de juego

Unión Viera CF: Primera parte (1). Segunda parte (0).

CD Doramas: Primera parte (0). Segunda parte (0).

Córners

Unión Viera CF: Primera parte (2). Segunda parte (2).

CD Doramas: Primera parte (3). Segunda parte (2).

Disparos a puerta

Unión Viera CF: Primer parte: por dentro (2), por fuera de la portería (3). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (4).

CD Doramas: Primer parte: por dentro (3), por fuera de la portería (4). Segunda parte: por dentro (2), por fuera de la portería (2).

Arbitraje

Árbitro: Juan Carlos Gil Medina. Primer asistente: Kevin Muñoz Guerra. Segundo asistente: David Blanco Sall. El árbitro estuvo bien en líneas generales. Bien asistido.

Observaciones

Unas 70 personas en el Campo de Fútbol Municipal ‘Alfonso Silva’. Viento del norte que afectó en la primera parte al Unión Viera y en la segunda al Doramas.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: