Anuncios
No te lo puedes perder

El Tamaraceite saca pecho y se parte el pecho también con los colistas

El Tamaraceite desarboló a un Telde que pudo hacer muy poco por controlar, no ya alguna fase del partido, sino la conducción del mismo balón en su campo.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA TAMARACEITE 2 – UNIÓN DEPORTIVA TELDE 0

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 22. 26/1/2018.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal ‘Juan Guedes’. Tamaraceite. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Tamaraceite.

La UD Tamaraceite volvió a desplegar en su campo lo mejor de su juego total. Visto lo visto, el Tamaraceite no afloja la tensión de los partidos ni siquiera cuando se enfrenta con los colistas. En pocas palabras, el equipo dio un espectáculo. Con un derroche físico que no bajó nivel hasta mediada la segunda parte.

El Tamaraceite saltó al terreno de juego revolucionado, yendo a por todos los balones, rompiendo el contraataque del Telde, incluso ante el área pequeña, cazando pelotas en zona o presionando a los jugadores rivales acosando con uno, dos y hasta con tres jugadores al mismo tiempo. En la primera parte, el Tamaraceite llegó a recuperar, al menos, 40 balones. Tantos, que parecía jugar solo contra sí mismo.

Tamaraceite - TeldeLos pases largos o al hueco a Romario o a Borja (UD Tamaraceite) o las jugadas de estrategia a balón parado buscaron la goleada ante una UD Telde hundida en la clasificación y noqueada tras los dos goles casi seguidos de Mario y Samuel en el primer tercio del encuentro. Un Telde lento de reflejos parecía aún más cadencioso como consecuencia de la multilocalización de los jugadores del Tamaraceite.

Segunda parte

UD TamaraceiteLa segunda parte arrancó como la primera, sólo que, allá por la mitad, el Tamaraceite bajó el ritmo. Momento en el que se abrieron espacios y el Telde pudo intentar encontrar su sitio y un sentido a su juego. Fue en ese tramo de mayor libertad cuando el Telde tiró a puerta por única vez en el encuentro, y fue por fuera de la portería de Kilian (UD Tamaraceite).

Los cambios en cadena de los dos equipos (8) entre los minutos 69 y 86, crearon una desestructuración de los juegos ofensivos y defensivos que, no obstante, ninguno de los dos equipos pudo rentabilizar.

Ficha técnica

Alineaciones

UD Tamaraceite: Kilian, Aythami, Figueroa, Norberto, Alberto, Samuel, Dani, Juan Andrés, Mario, Romario © y Borja. Suplentes. Eros, Jonay (PS), Alejandro, Joel y Dani ‘Zizu’. Entrenador: Chus Trujillo. Segundo entrenador: Óliver Torres. Preparador físico: Fran Sánchez. Fisio: Tito. Delegado: Armiche (Ismael Alonso). Delegado de campo: Raúl Santana López.

UD Telde: Víctor R, Rubén, Kilian, Giovanni, Ale Gil, Leroy, Ale Ramírez, Andrés, Ojeda, Pablo y Zico. Suplentes: Carmelo, Joel (PS), Alejandro, Cantoná y Palmero. Entrenador: Ramón López.

Goles

Mario, 1-0 (UD Tamaraceite, 12′) y Samuel, 2-0 (UD Tamaraceite, 16′).

Cambios

UD Tamaraceite: Eros por Mario (69′), Alejandro por Dani (74′), Dani por Borja (81′) y Joel por Figueroa (86′).

UD Telde: Palmero por Leroy (72′), Cantoná por Zico (76′), Alejandro por Giovanni (78′) y Carmelo por Ale (81′).

Amonestaciones

UD Tamaraceite: –

UD Telde: tarjetas amarillas: Andrés (31′), Kilian (57′) y Cantoná (91′).

Faltas

UD Tamaraceite: Primera parte (4). Segunda parte (3).

UD Telde: Primera parte (8). Segunda parte (6).

Fueras de juego

UD Tamaraceite: Primera parte (0). Segunda parte (2).

UD Telde: Primera parte (0). Segunda parte (2).

Córners

UD Tamaraceite: Primera parte (3). Segunda parte (5).

UD Telde: Primera parte (0). Segunda parte (1).

Disparos a puerta

UD Tamaraceite: Primer parte: por dentro (5), por fuera de la portería (1). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (3).

UD Telde: Primer parte: por dentro (0), por fuera de la portería (0). Segunda parte: por dentro (0), por fuera de la portería (1).

Arbitraje

Árbitro: Javier Martel Montesdeoca. Primer asistente: Juan Leroy Santiago Gutiérrez. Segundo asistente: Adrián J. Marrero Montesdeoca. El árbitro estuvo bien en líneas generales.

Observaciones

Menos de un centenar de espectadores en el Juan Guedes. Algo de viento. Entre los minutos 72 y 84 cayó una gruesa cortina de agua sobre el terreno de juego.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: