Anuncios
No te lo puedes perder

Un ‘hattrick’ de Rubén Pulido salva la cara de un Arucas muy romo

ARUCAS CF 4 – CD DORAMAS 1. El Arucas no consiguió encontrarse con su juego hasta que el Doramas salió del partido y Rubén Pulido marcó su segundo gol.

Anuncios

ARUCAS CLUB DE FÚTBOL 4 – CLUB DEPORTIVO DORAMAS 1

Categoría Regional Preferente Las Palmas. Jornada 23. 2/2/2018.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal Antonio Afonso ‘Tonono’. Arucas.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Arucas.

Arucas CF y CD Doramas disputaron un partido bajo viento, lluvia y frío con poco fútbol a pesar de lo que pueda aparentar el resultado. Tres goles de Rubén Pulido (Arucas CF), en su mejor versión de jugador bien situado y oportunista, maquillaron la falta de juego efectivo de los aruquenses. Al CD Doramas, un penalti caído del cielo le dio alas y la oportunidad de rascar algún punto, pero la discontinuidad del juego ofensivo volvió a ser su talón de Aquiles.

Gol de Dani CD Doramas

Gol de Dani (CD Doramas) de penalti.

Al Arucas CF le costó encontrarse a sí mismo y a su juego durante la mayor parte del partido. El gol tempranero de Rubén Pulido (Arucas CF), a los siete minutos de juego, hizo que la intensidad del juego de los aruquenses bajara enteros y fuera decayendo a medida que pasaban los minutos.

Tanto, que el CD Doramas empezó a ganar posiciones y a presionar en zona y muy arriba al Arucas hasta bloquear los pases de creación de juego, exactamente igual que como hiciera en su partido contra el Unión Viera CF que puedes ver aquí. Éso se le da muy bien al cuadro del Cruce de Arinaga.

CD Doramas

Remate de cabeza de Ayala (Arucas CF).

El Arucas era muy superior técnicamente, pero el Doramas supo presionar. En el ataque, al Doramas le faltaba lo básico, apoyos, entendimiento para jugar sin balón y problemas para la defensa en zona. El Doramas se apuntó con verdadero propósito a jugar con los disparos desde lejos. Hasta cinco veces intentó colarla aprovechando el viento desde fuera del área. Pero la fortuna no sopló a su favor.

Segunda parte

Una mano dentro del área de un defensa del Arucas CF, que cayó como llovida del cielo, permitió el empate del Doramas en el minuto 6 de la segunda parte. Al Arucas, el gol le dio prisas y las prisas precipitación. Durante quince minutos, el Doramas supo hacerse valer. El gol le dio alas, pero sus contras, con pocas costuras, deshacían el esfuerzo de sus jugadores.

Segundo gol de Rubén Pulido Arucas CF

Segundo gol de Rubén Pulido (Arucas CF).

El segundo gol de Rubén Pulido (Arucas CF), en un tardío minuto 73, volvió a meter, entonces sí, a los aruquenses en el partido y al Doramas a colocarlo a sus fantasmas. Los cuatro cambios de Armando Mahugo (CD Doramas) buscaron convertirse en un revulsivo, pero la cosa no funcionó.

El Arucas desempolvó su fútbol técnico y su mejor juego combinado en la recta final del encuentro y ya sólo fue cuestión de tiempo que llegaran más goles. Carmelo y otra vez Rubén Pulido (Arucas CF) sentenciaron el partido con el 4-1 final.

Ficha técnica

Alineaciones

Arucas CF: Carmelo Navarro, Pablo, Ayala ©, Gago, Jose, Chus, Brian, Ivi, Rubén Pulido, Carmelo González y Dani. Suplentes: Santi, Alejandro (PS), Omar, Iván y Raúl.. Entrenador: José Juan Almeida. Segundo entrenador: Migueli Santana. Preparador físico: Edrei M. González. Fisioterapeuta: Carlos Ageno. Delegado: Chiqui García.

CD Doramas: Adrián, Zurita, Tin, Jorge, Nico, Pedro, Yemuel, Dani ©, Giuliano, Romero y Teo. Suplentes: David, Peña (PS), Víctor, Brian y Darío. Entrenador: Armando Mahugo. Preparador físico: Rubén Artiles.

Goles

Rubén Pulido, 1-0 (Arucas CF, 7′); Dani, 1-1, de penalti, (CD Doramas, 52′); Rubén Pulido, 2-1 (Arucas CF, 73′); Carmelo González, 3-1 (Arucas CF, 83′) y Rubén Pulido, 4-1 (Arucas CF, 89′).

Cambios

Arucas CF: Iván por Brian (57′), Omar por Ivi (67′) y Santi por Jose (86′).

CD Doramas: Brian por Teo (56′), Víctor por Romero (63′), Darío por Yemuel (70′) y David por Zurita (82′).

Amonestaciones

Arucas CF: tarjetas amarillas: Gago (31′), Iván (67′) y Rubén Pulido (83′)

CD Doramas: tarjetas amarillas: Dani (67′) y Víctor (80′).

Faltas

Arucas CF: Primera parte (3). Segunda parte (7).

CD Doramas: Primera parte (6). Segunda parte (4).

Fueras de juego

Arucas CF: Primera parte (1). Segunda parte (1).

CD Doramas: Primera parte (2). Segunda parte (3).

Córners

Arucas CF: Primera parte (2). Segunda parte (2).

CD Doramas: Primera parte (1). Segunda parte (4).

Disparos a puerta

Arucas CF: Primer parte: por dentro (5), por fuera de la portería (3). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (4).

CD Doramas: Primer parte: por dentro (0), por fuera de la portería (7). Segunda parte: por dentro (1), por fuera de la portería (2).

Arbitraje

Árbitro: Vicente Omar González Quesada. Primer asistente: Ariel Medina Rosales. Segundo asistente: Ángel Daniel Mendoza Moreno. El árbitro estuvo bien y bien asistido.

Observaciones

Unas 80 personas en el Campo de Fútbol Municipal de Arucas. Algo de frío y viento. La lluvia se dejó sentir de manera intensa en tres fases del partido como cortinas de agua. El campo drenó bien el agua.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: