Anuncios
No te lo puedes perder

12+1 curiosidades del tenis de mesa

El tenis de mesa surgió en Gran Bretaña como una forma de seguir practicando el deporte del tenis en los días de lluvia y en lo peor de los inviernos. En el salón de casa.

Anuncios

El tenis de mesa es un deporte muy popular. Se puede practicar independientemente de la edad, es un juego de reglas muy intuitivas, exige destrezas manuales que resultan fáciles de asimilar, requiere muy poco espacio en interiores, tiene un punto de evento para compartir socialmente y es tan divertido que suele enganchar.

Y si quieres saber más del tenis de mesa, sigue leyendo. Aquí te dejo 12+1 curiosidades del tenis de mesa:

– El nacimiento de la criatura. El tenis de mesa nació con las reglas con las que se juega hoy en Gran Bretaña en 1880.

– Una copia del tenis grande. En las intenciones de los creadores del tenis de mesa, siempre estuvo hacer una copia en pequeño del tenis de pista. La idea era poder jugar en cualquier salón cuando el tiempo impidiera hacerlo fuera.

– Marcas de juguetes para un deporte diminuto. Más curiosidades del tenis de mesa. Los primeros impulsores del tenis de mesa fueron algunas marcas de juguetes que creyeron que este deporte no pasaría de la versión recreativa para salón. Fue hacia 1890 ¡Cómo se equivocaron!

– Patentes jugueteras de gran interés. Algunas marcas de juguetes, como Gossima, Indoor Tennis o Ping Pong, llegaron incluso a patentar sus propios juegos de ping pong.

curiosidades del tenis de mesa– Amenazas serias de los de Ping pong. En 1920, la marca Ping pong amenazó con demandas legales a todo bicho viviente que utilizara su nombre comercial registrado. A partir de ese momento, se llegó a la convención de que el deporte debería llamarse tenis de mesa para evitar problemas.

– Primera federación internacional, una cosa de cuatro. El primer organismo oficial que reguló este deporte internacionalmente, la ITTF, se fundó en 1926 y reunió el esfuerzo de sus fundadores las asociaciones nacionales de Austria, Alemania, Hungría y Gran Bretaña donde el tenis de mesa ya era muy popular.

– Reglas incambiables, por algo será. A pesar del tiempo transcurrido, muchas de las reglas originales del tenis de mesa siguen inalterables.

– Deshielo con mesas de ping pong a la china. Una de las curiosidades del tenis de mesa para la historia. En plena Guerra Fría, China, uno de los grandes en el tenis de mesa mundial, en 1971, desheló las relaciones internacionales con un torneo amistoso al que invitó a una serie de países: Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos y Colombia. Se la llamó la ‘Diplomacia del Ping Pong’. A pesar de lo que parecía, la estrategia del Gobierno chino fue una acción muy pensada y calculada.

– Deporte nacional al este del este. En China, el tenis de mesa es deporte nacional y su equipo copa el 80% de los títulos internacionales en todas las categorías.

Material

– Palas bi. Las palas del tenis de mesa tienen un color por cada lado. Rojo en una y negro en la otra.

– Gomas en gamas hasta cansar. Cada lado de la pala está forrado con una superficie de goma para las que existen 1.500 tipos de gomas autorizadas.

– Palas lisas o con relieve, tú eliges. Está permitido usar gomas lisas o con relieve en las palas. De esta forma, cada jugador puede aplicar efectos de golpeo según su forma de juego.

– Pelotas de cine. Las pelotas se fabricaron de celuloide entre 1901 y 2014. El mismo material con el que se hacían las viejas cintas cinematográficas. En 2015, pasaron a ser de plástico.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a practicar el tenis de mesa? Sólo necesitas una mesa con superficie homologada, una red también estándar para este deporte, dos palas y una pelota. Y alguien que te devuelva los saques ¡Claro!

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (132 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: