Anuncios
No te lo puedes perder

5 consejos para entrenar el tiro a puerta (para jugadores)

Si quieres mejorar tu tiro a puerta, practica el tiro de penalti, varía las posiciones de lanzamiento, domina el tiro raso y el tiro rápido. Lo demás, constancia y esfuerzo ¿Te apuntas?

Anuncios

El tiro a puerta en el fútbol se entrena. Las técnicas de disparos a puerta se sudan. Sí, mucho y para automatizar los gestos y ganar confianza. Éstas son cinco recomendaciones para entrenar el tiro a puerta:

– Haz series de tiro a puerta rápido. Esas series de tiro rápido a puerta te darán dos cosas. Una, la capacidad de automatizar la secuencia de disparo. Y dos, evitará que pienses. Pensar significa perder décimas de segundo si de lo que se trata es de disparar a puerta en jugada no a balón parado. Es tiempo que le regalas al defensor.

– Haz series de tiros rasos. El tiro a puerta raso es el más difícil de bloquear. Son duros y son directos. Son muy peligrosos dentro del área. Si los dominas, tendrás un as en la manga.

Tiros a puerta– Haz series variando posiciones y circunstancias. El tiro a puerta tiene su técnica, se aprende y se pule. Si entrenas las alturas del tiro a puerta, los ángulos de disparo o las condiciones en las que chutas estarás mejorando tu confianza a la hora de enfrentarte a situaciones reales en los partidos de fútbol.

– Haz series de tiros a puerta desde el punto de penalti. Oblígate a tirar penaltis en los entrenamientos a todos los espacios de la portería. La idea es evitar que se desarrollen preferencias en tu juego que puedan ser previsibles para los porteros rivales. No es la primera vez que un portero contrario reconoce el patrón de tiro de penalti de un jugador que fue su compañero en el mismo equipo. Y para el tiro a puerta.

– Series de tiros a puerta ¿Cuántas series deberías hacer? La respuesta creo que es cuando te sientas satisfecho de tu trabajo. Eso sólo lo puedes saber tú. Ni más, ni menos.

¿Cuándo dices que empiezas tus sesiones de tiro a puerta con criterio?

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (159 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: