Anuncios
No te lo puedes perder

El Tamaraceite liquida al San Antonio y abre distancia con el Viera

UD TAMARACEITE 3 – UD SAN ANTONIO 0. El Tamaraceite gana al San Antonio con un fútbol bajo de revoluciones y se distancia del Unión Viera en el primer puesto de la liga de Regional Preferente.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA TAMARACEITE 3 – UNIÓN DEPORTIVA SAN ANTONIO 0

Categoría Regional Preferente Las Palmas. Jornada 25. 9/2/2018.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal ‘Juan Guedes’. Tamaraceite. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Tamaraceite.

La UD Tamaraceite dio un nuevo paso en casa para abrir el camino del ascenso de categoría en esta temporada. Fue una victoria amplia pero no contundente. Una victoria que le sirvió para sumar tres puntos, aunque se benefició de otros dos, los que perdió el Unión Viera, su inmediato seguidor, en el terreno del Unión Pedro Hidalgo en el que empató a uno.

Sin embargo, a pesar del resultado, el partido no fue un desfile triunfal, el San Antonio no dejó jugar cómodo al Tamaraceite en muchas fases del partido. Presionando como es un equipo técnico.

UD San Antonio

Celebración de gol de David González (UD Tamaraceite).

El San Antonio practicó presión al jugador y en zona aunque es verdad que sin continuidad. El San Antonio fue tal vez mucho mejor cuando activó pases sobre juego rápido en corto, pero le faltó jugar al contraataque con un criterio ofensivo claro. Prueba de ello es que en toda la primera mitad el San Antonio no tiró entre los tres palos

En el centro del campo, el San Antonio estuvo, se posicionó bien, pero no practicó conducción de juego ofensivo con eficacia desde esa zona.

La velocidad y el desmarque explosivo volvió a ser el arma del Tamaraceite.

Unión Deportiva San Antonio

Disparo a puerta del Tamaraceite.

El primer gol del Tamaraceite llegó en el minuto 42 de la primera parte, gracias a un penalti que el colegiado interpretó dentro del área, aunque los aficionados del San Antonio entendieron que se había cometido claramente fuera.

El segundo gol subió al marcador en el 44, obra de Eros (UD Tamaraceite) que se hizo con un balón suelto y franco y que la defensa del San Antonio no supo atajar.

Aún antes de los goles del Tamaraceite, el San Antonio ya se había quedado sin entrenador. Pedro Luis -que es reincidente en esta temporada- fue expulsado por sus comentarios al colegiado. El árbitro no dudó, lo tuvo claro.

Segundo tiempo

El inicio del segundo tiempo vio a una UD San Antonio más en su línea, más revolucionada, dispuesta a recuperar lo perdido. Sin embargo, un Tamaraceite, que dejaba hacer, estaba siempre listo para desactivar los arranques ofensivos del San Antonio sólo con presionar muy, muy arriba. El Tamaraceite seguía la regla del trabajo con mínimo esfuerzo.

UD Tamaraceite

Disparo a puerta de José María (UD Tamaraceite).

El tercer gol de Eros (UD Tamaraceite) en el minuto 65 hizo decaer el juego general de ambos equipos.

Los cambios en la UD San Antonio, las entradas de Sergio y de Uday, para sacar rendimiento a la expulsión de Raúl (UD Tamaraceite), apenas sí hicieron efecto en la calidad del juego del San Antonio.

Ficha técnica

Alineaciones

UD Tamaraceite: Kilian, Norberto, Figueroa, Aythami, Alberto, Samuel, Dani, José María, Eros, David González © y Dani Zizu. Suplentes: Juan Andrés (capitán desde el 72′), Jonay, Raúl, Alejandro y Mario Centeno. Entrenador: Chus Trujillo. Segundo entrenador: Óliver Torres. Preparador físico: Fran Sánchez. Delegado: Armiche (Ismael Alonso). Fisio: Tito. Delegado: Raúl Santana López.

UD San Antonio: Raúl, Adrián, Antony, Roberto, Kilian, Víctor, Aitor, Morilla, Adrián, Omar © y Brandon. Suplentes: Borja, Alex, Uday, Sergio y Rober. Aytami. Entrenador: Pedro Luis. Preparador físico: Joel. Delegado: Cándido. Fisio: Daniel.

Goles

David González, de penalti, 1-0 (UD Tamaraceite, 42′); Eros, 2-0 (UD Tamaraceite, 44′) y Eros, 3-0 (UD Tamaraceite, 65′).

Cambios

UD Tamaraceite: Jonay por Dani (58′); Juan Andrés por José María (68′); Alejandro por David González (72′) y Mario Centeno por Eros (72′).

UD San Antonio: Sergio por Aitor y Rober por Adrián (46′); Sergio por Morilla (62′) y Uday por Víctor (72′).

Amonestaciones

UD Tamaraceite: tarjetas amarillas: Raúl (’62) y Kilian (80′), por pérdida de tiempo. Tarjeta roja: Raúl (doble amarilla, 78′).

UD San Antonio: tarjetas amarillas: Roberto (34′) Tarjeta roja: Pedro Luis (entrenador, 38′).

Faltas

UD Tamaraceite: Primera parte (8). Segunda parte (10).

UD San Antonio: Primera parte (3). Segunda parte (5).

Fueras de juego

UD Tamaraceite: Primera parte (4). Segunda parte (2).

UD San Antonio: Primera parte (2). Segunda parte (0).

Córners

UD Tamaraceite: Primera parte (1). Segunda parte (3).

UD San Antonio: Primera parte (0). Segunda parte (1).

Disparos a puerta

UD Tamaraceite: Primer parte: por dentro (6), por fuera de la portería (2). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (4).

UD San Antonio: Primer parte: por dentro (0), por fuera de la portería (2). Segunda parte: por dentro (1), por fuera de la portería (0).

Arbitraje

Árbitro: Aday Carlos Quintana Mayor. Primer asistente: Juan José Trujillo García. Segundo asistente: Javier Simón Cardona Rodríguez. El árbitro estuvo bien en líneas generales. La afición desplazada de la UD San Antonio protestó porque no se sancionara con tarjeta algunas de las entradas de los jugadores de la UD Tamaraceite.

Observaciones

Unas cien personas en el Campo de Fútbol Municipal de Tamaraceite. Durante el descanso cayó una corta manta de agua que cesó antes de reiniciarse el juego. Algo de viento y frío (13 grados centígrados).

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

4 Comments on El Tamaraceite liquida al San Antonio y abre distancia con el Viera

  1. Un poco ininteligible la cronica con todo el respeto….
    Ley del minimo esfuerzo?? Solo un dato que dice todo el san antonio no tiro (ni entre los 3 palos ni fuera) ni en la 1 ni en la sefunda parte. Fue una victoria bastante CONTUNDENTE tanto en el resuktado 3-0 coml en el juego. Saludos

    • Un saludo Raúl. Gracias por comentar. La crónica es perfectamente legible y entendible. Otra cosa es compartir el contenido. Por ley del mínimo esfuerzo no hay que entender dejar de jugar o dejación de responsabilidades, simplemente, es y fue, desde mi punto de vista, una bajada de ritmo. El Tamaraceite es un prodigio presionando muy arriba hasta ahogar al contrario. Ése es uno de sus valores. Hace dejación de funciones cuando comienza a funcionar de otra manera, dejando jugar al otro. Tampoco creo que un equipo que gane por goleada signifique que juegue bien. Sobre las crónicas. Tienen un estilo literario. Es una fórmula de periodismo ya muy viejo. El significado de los conceptos no tiene porqué ser el de las palabras. Te invito a que leas una crónica de El País cogida al azar y veas a que me refiero. > https://elpais.com/deportes/2018/02/11/actualidad/1518371948_892823.html
      Gracias por comentar. Y ojalá podamos seguir disfrutando mucho tiempo del juego de otra galaxia (en esta categoría) del Tamaraceite. Sergio Suárez Deporte Canario TV.

  2. Muchas gracias por contestar Sergio. Mi opinion sobre la cronica fue desde el maximo respeto y estoy seguro que asi se lo tomo viendo la contestacion…. Que ademas me parece mas acorde a lo que se vio en el partido…
    Cuando hablo de ininteligible me refiero a frases como ” el San Antonio estuvo, se posicionó bien, pero no practicó conducción de juego ofensivo con eficacia desde esa zona” o “El San Antonio fue tal vez mucho mejor cuando activó pases sobre juego rápido en corto, pero le faltó jugar al contraataque con un criterio ofensivo claro” son conceptos que no terminaron de quedarme claros. Pero sin ningun animo de ofender.
    Aprovecho para agradecerte el gran trabajo que haces para el futbol local tanto los equipos que estamos en tercrra como para ver partidos de preferente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: