Anuncios
No te lo puedes perder

4 razones por las que deberías tener un segundo entrenador (de fútbol)

Un segundo entrenador de fútbol como compañero de caseta ampliará tus capacidades, te desdoblará, hará las gestiones más pesadas y hasta podrá jugar como mediador. Estás tardando en fichar al más leal.

Anuncios

Para un míster, un segundo entrenador de fútbol que le acompañe en el banquillo, en los entrenamientos y en el vestuario puede no sólo ser una ventaja, sino también marcar la diferencia en un trabajo dedicado y en equipo.

Un segundo entrenador puede ser un amigo, un colaborador deportivo o un gestor resolutivo y hasta todo éso junto. Más allá de la calidad humana y del compromiso personal, que es fundamental, un segundo entrenador puede ser también un tercer hombro en el que descansar de la presión deportiva -y no tan deportiva- o en el que apoyarse (y desahogarse) en privado. Y ésto último también cuenta.

Si tu forma de trabajar como entrenador es exclusiva, si no confías en nadie, o en menos que éso, si no tienes la costumbre de delegar, tienes un problema.

Éstas son cuatro razones por las que deberías tener un segundo entrenador en tu equipo de fútbol. Tú mism@.

Segundo entrenador– Un segundo entrenador de fútbol será tu espejo. Un espejo en el que mirarte y que te ayudará a debatir sobre la idoneidad de un sistema de juego, de un cambio, de un fichaje, de cualquier problema personal o deportivo. Bueno, el plan es elegir a un segundo entrenador de fútbol que no sea un calco de tu persona.

– Un segundo entrenador de fútbol ampliará tu capacidad de trabajo. Podrá llevar las tareas administrativas, descargándote de un tipo de burocracia que suele descentrar y quitar tiempo a lo verdaderamente necesario en un equipo de fútbol. Podrá, además, ser tu relaciones públicas y alguien que pare o desvíe los problemas hablando con los jugadores. Un segundo entrenador te dará la libertad de un líbero. Pero recuerda que está en su lugar para complementarte, no para sustituirte.

– Un segundo entrenador de fútbol ayudará a mejorar los entrenamientos. Jugarán como supervisadores de tus programas de entrenamientos, para que el control sea redundante y así ser más eficiente

– Un segundo entrenador de fútbol te desdoblará. Te permitirá estar en más de un sitio al mismo tiempo. Será tu vista y tus oídos en los partidos de los rivales que no puedas ver y, dependiendo del grado de implicación y de confianza, hasta tantear a jugadores que pudieran estar disponibles para ser fichados.

Pero no todo debe ser entrega por parte de los segundos entrenadores. A cambio, se le debe proporcionar lealtad, confianza, compromiso también con su gestión, ayuda a la formación si está empezando, compartiendo los conocimientos y recursos propios con ellos, y respeto.

Si aún no ves las ventajas de tener un segundo entrenador de fútbol, sí, sigues teniendo un problema.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: