Anuncios
No te lo puedes perder

Un gol de Francis Falcón en el último suspiro da oxígeno al Guía

UD SAN ANTONIO 1 – UD GUÍA 2. El Guía arranca tres puntos muy valiosos para su permanencia en Preferente en casa de un San Antonio ausente de su juego.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA SAN ANTONIO 1 – UNIÓN DEPORTIVA GUÍA 2

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 28. 2/3/2018.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal ‘López Socas’. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Las Palmas de Gran Canaria.

Un gol de Francis Falcón (UD Guía) en el minuto 94 de partido, cuando el árbitro ya tenía el silbato en la boca, y en mente concluir el encuentro, fue lo más memorable de un partido en el que la práctica del fútbol pasó a un segundo plano y ambos equipos apostaron por anularse mutuamente en una dinámica horizontal sin fin, incapaces de ofrecer construcciones de juego.

UD San AntonioLa victoria final de la UD Guía le permite a los rojinegros seguir luchando con alguna garantía para evitar su descenso cuando sus rivales directos, en la parte de abajo de la clasificación, aún tienen partidos pendientes por disputar.

El encuentro resultó muy trabado, se jugó con poca profundidad, disputándose la mayor parte de los balones en una angosta franja de 40 metros.

Se registraron 44 faltas y 11 fueras de juego en los 94 minutos disputados, 55 interrupciones de partido a las que hubo que sumar las pérdidas de tiempo en poco imaginativos despistes voluntarios, las tanganas y las caídas al suelo sin nada que contarle al árbitro. Acciones en las que el colegiado acabó enmarañado. Un despropósito.

Unión Deportiva GuíaY todo, cuando el gol de Néstor (UD San Antonio) en el minuto 16, de cabeza y de excelente ejecución, parecía poner a ambos equipos en su sitio.

Sin embargo, nada de éso. A medida que fueron pasando los minutos, lo que quedaba claro es que el San Antonio no acababa de coger la manija del partido. Le faltaba claridad de ideas y no pudo aprovechar la calidad técnica individual de la mitad de sus jugadores que ya hemos visto en otros partido como sucedió ante la UD Tamaraceite.

Tal vez tuvo la culpa el empate de Salva (UD Guía), cinco minutos después del tanto del San Antonio, que quizás desencajó a los antoñitos, pero que también pudo dar motivos a los guienses para perseverar en su juego destructivo. A su manera. Tal vez ésa fue la clave.

Un estilo que mantuvo de manera más o menos constante hasta el final. Hasta ese momento en el que Francis Falcón (UD Guía) sacó el soplete y encendió la llama de la esperanza.

Ficha técnica

Alineaciones

UD San Antonio: Álex, Claudio, Néstor, Roberto, Kilian, Uday, Morilla, Adrián, Robe, Omar © y Brandon. Suplentes: Alberiche, Raúl (PS), Antony, Sergio y Aitor. Entrenador: Pedro Luis Cárdenes.

UD Guía: Roque, Saúl, Javi Mejías, Eduardo, Roberto, Cristian ©, Salva, Agonay, Rubén, Yoel y Ubay. Suplentes: Cone, Primo (PS), Marcos, Francis Falcón y Luis. Entrenador: Aday Santana ‘Mey’.

Goles

Néstor, 1-0 (UD San Antonio, 16′); Salva, 1-1 (UD Guía, 22′) y Francis Falcón, 1-2 (UD Guía, 94′).

Cambios

UD San Antonio: Alberiche por Claudio y Antony por Néstor (67′), Sergio por Morilla (78′) y Aitor por Robe (84′).

UD Guía: Cone por Yoel (66′), Luis y Marcos por Ubay (84′).

Amonestaciones

UD San Antonio: tarjetas amarillas: Roberto (74′), Omar (81′), Brandon (89′) y Sergio (92′).

UD Guía: tarjetas amarillas: Saúl (17′), Luis (73′) y Francis Falcón (78′).

Faltas

UD San Antonio: Primera parte (11). Segunda parte (10).

UD Guía: Primera parte (11). Segunda parte (12).

Fueras de juego

UD San Antonio: Primera parte (4). Segunda parte (1).

UD Guía: Primera parte (2). Segunda parte (4).

Córners

UD San Antonio: Primera parte (1). Segunda parte (1).

UD Guía: Primera parte (2). Segunda parte (2).

Disparos a puerta

UD San Antonio: Primer parte: por dentro (3), por fuera de la portería (3). Segunda parte: por dentro (2), por fuera de la portería (2).

UD Guía: Primer parte: por dentro (2), por fuera de la portería (1). Segunda parte: por dentro (6), por fuera de la portería (2).

Arbitraje

Árbitro: Iván Orlando Hernández Santana. Primer asistente: Santiago Javier Ramos Álvarez. Segundo asistente: Mohamed Azirar Azzouzi. El árbitro tuvo difícil sortear el despropósito de la maraña de protestas, de pérdidas de tiempo y de despistes voluntarios en los que cayeron los jugadores de ambos equipos.

Observaciones

Unas 70 personas en el Campo de Fútbol Municipal del López Socas. El entrenador de la UD Guía siguió muy activamente el partido desde las gradas por sanción.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: