Anuncios
No te lo puedes perder

Habilidades de los delanteros con las que sueñan los entrenadores

Las habilidades de los delanteros se pueden dividir en dos tipos. Unas, con las que deben venir de casa. Y, otras, que, como extras, deben marcar la diferencia. Te lo mostramos con vídeos.

Anuncios

Hablemos de habilidades de los delanteros. Un delantero es ese jugador en el que equipo, entrenador y afición ponen todas sus esperanzas para marcar diferencias en un partido de fútbol. Suele ser la última bota propia cerca de la portería contraria, el jugador con más habilidades, el más rápido, el más decidido, el más capaz. Al que se le piden habilidades básicas y, por pedir, otras que sepan ayudar a ganar.

Estas son algunas de las habilidades de los delanteros con las que sueñan los entrenadores.

Para empezar, el regate, el control y la precisión serían las habilidades más básicas que debería traer de fábrica un delantero. Las ‘florituras’ productivas con el balón un extra de la propia cosecha del jugador que ha de sumar valor y …tantos en los partidos. Vemos esas habilidades de los delanteros una a una. Las comunes y las más valiosas.

– Regate. A un delantero, se le pide básicamente que sea un maestro en el regate. Debe encontrar camino para el balón independientemente de quien tenga delante.

– Precisión. Los delanteros de nivel deben ofrecer pases con precisión. Deben ser capaces dehabilidades de los delanteros crear asistencias de manera intuitiva. Ah, y dominar todo el repertorio de pases. Los cortos, los largos y los cambios de orientación.

– Control. Controlar el balón es básico, saber esconder la pelota es pasar la habilidad de control de balón a otro nivel.

Habilidades avanzadas

– Giros totales (Marsillean route, en inglés). Se trata de girar 360 grados sobre el balón para confundir al oponente sobre el verdadero sentido de la acción al tiempo que se protege la pelota. Puedes verlo en este vídeo.

– Tijeras sobre el balón (scissor skill). De lo que se trata es de cruzar alternativamente las piernas abiertas en carrera sobre el balón para no dar pistas al contrario sobre cual va a ser el destino del pase o la orientación en la carrera. Es lo que hace Cristiano Ronaldo cuando corre protegiendo el balón entre ambas piernas. Puedes verlo en este vídeo.

– Tiros en falso (fake shoot). Otra de las habilidades de los delanteros apreciadas. El delantero lo que hace es un amago de tirar y, en el último momento, lo que realmente hace es continuar con el balón protegido en otra dirección jugándolo en raso. Puedes verlo aquí.

– Tiros con rosca (curved free). La idea es aprovechar la ligereza del balón, el golpeo en un punto clave de la pelota y hasta el viento, combinados o no, para conseguir un lanzamiento en parábola que ponga el balón fuera del alcance del portero. Clica aquí para verlo.

Todo lo demás, para un delantero, improvisar con el talento que te ha dado la naturaleza o el que nace de la constancia sobre la base de los ejercicios que has aprendido a naturalizar e interiorizar.

habilidad de un delantero

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (154 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: