Anuncios
No te lo puedes perder

El Becerril cede un punto de permanencia al Guía en un partido muy igualado

El Becerril le da un empujón al Guía para agarrarse a la tabla de salvación en la categoría.

Anuncios

CLUB DEPORTIVO BECERRIL 2 – UNIÓN DEPORTIVA GUÍA 2

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 33. 20/04/2018.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal XV Años de Paz. Becerril. Guía.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Becerril.

CD Becerril y UD Guía se repartieron puntos en un derby muy igualado en el que los rojinegros volvieron a dar otro paso positivo para conseguir mantener la categoría, que, en cualquier caso, en la jornada 33, sigue pendiendo de un hilo. El Becerril le cedió involuntariamente al Guía un punto que canjear para la permanencia.

Lo mejor, que la Unión Deportiva Guía aún se vale de sí misma, su juego se mantiene sólido, el equipo apenas pierde la compostura -aún perdiendo-, nada que ver con los encuentros de la mitad de la temporada.

En el arranque del partido, se notaba que se estaba jugando un derby local. Los primeros quince minutos fueron frenéticos con posesiones de balón breves y alternas. Al CD Becerril, la delantera del Guía lo atenazaba tan arriba en su campo, y hasta en su área, que a los verdes les costaba encontrar camino para avanzar.

CD BecerrilCon poca parte de los deberes hechos, el Club Deportivo Becerril apostó por jugar a la contra, por fabricarse pases rápidos y por cambiar cupones de ofertas de gol en las faltas a balón parado. Así fue como llegó, de falta, desde la banda derecha, el primer gol del Becerril (Alexander, 20′).

El Guía acusó el golpe, pero volvió con dedicada serenidad a la faena que tenía programada. A los seis minutos del tanto del Becerril, una magistral jugada de los rojinegros en la frontal del área puso el empate que salió de las botas de Ubay (UD Guía). La defensa del Becerril no supo leer los movimientos de los jugadores sin balón contrarios.

El empate le dio alas al Guía que pasó nuevamente al modo presión para desactivar el juego de los verdes en origen. En el minuto 41, Rubén (UD Guía) estuvo a punto de marcar.

Pero, fatalidades, como ocurriera con el primer tanto de Omar (CD Becerril), el segundo de los locales llegó de otro saque estático, de un córner, y de un balón suelto rematado, que la defensa del Guía no supo quitarse de encima (minuto 46′).

Así las cosas, la segunda parte parecía prometer resolver dudas sobre si el Becerril sería capaz de ganarle la partida al Guía o si éste le remontaría para llevarse el partido.

Segunda parte

Pues pronto se vio que ni una cosa ni la otra. La segunda mitad echó a andar con los dos equipos desrevolucionados. A ambos les dio por practicar un fútbol más agresivo, pero poco resolutivo, en el que menudearon entradas fuertes, conatos de trifulcas y malos modos.

BecerrilEstaba claro que los jugadores ya daban muestras de cansancio y que necesitaban recambios, pero ninguno de los entrenadores se atrevió a dar el primer paso.

Tuvo que ser un gol, el gol del empate del Guía, el que lo decidiera por los dos en el minuto 69, cuando ya se habían consumido más de dos terceras partes del tiempo del partido.

Pero no sucedió nada. Todo siguió más o menos igual. Los cambios no mejoraron para nada las prestaciones de las máquinas de hacer fútbol de ambos equipos. Para el minuto 80, el juego había decaído mucho y sólo una ocasión clara del Guía en los últimos instantes pudo –sólo pudo- haber cambiado el estado de las cosas. Pero no.

Ficha técnica

Alineaciones

CD Becerril: Alexis, Alexander, Dani, Cabrera, Cristo, Eli, Alberto, Rayco (c), Flaco, Omar y Lionel. Suplentes: Aythami, Juan Carlos (PS), Kilian, Raúl y Chuqui. Entrenador: Tito Díaz.

UD Guía: Primo, Adonay, Roberto, Eduardo, Moisés (c), Cristian, Saúl, Luisja, Rubén, Francis y Ubay. Suplentes: Betancor, Roque (PS), Cárdenes, Yoel Ramos y Salva. Entrenador: Aday Santana ‘Mey’.

Goles

Alexander, 1-0 (CD Becerril, 20′); Ubay, 1-1 (UD Guía, 26′); Eli, 2-1 (CD Becerril, 46′) y Eduardo, 2-2 (UD Guía, 69′).

Cambios

CD Becerril: Chuqui por Alberto (71′) y Raúl por Rayco (77′).

UD Guía: Cárdenes por Saúl (73′) y Yoel Ramos por Roberto (85′).

Amonestaciones

CD Becerril: tarjeta amarilla: Cristo (93′).

UD Guía: tarjetas amarillas: Adonay (62′) y Saúl (65′).

Faltas

CD Becerril: Primera parte (11). Segunda parte (5).

UD Guía: Primera parte (7). Segunda parte (8).

Fueras de juego

CD Becerril: Primera parte (0). Segunda parte (1).

UD Guía: Primera parte (2). Segunda parte (0).

Córners

CD Becerril: Primera parte (3). Segunda parte (3).

UD Guía: Primera parte (1). Segunda parte (2).

Disparos a puerta

CD Becerril: Primer parte: por dentro (4), por fuera de la portería (2). Segunda parte: por dentro (0), por fuera de la portería (5).

UD Guía: Primer parte: por dentro (3), por fuera de la portería (2). Segunda parte: por dentro (1), por fuera de la portería (5).

Arbitraje

El árbitro estuvo bien en líneas generales, aunque una parte de la grada local protestó faltas, fueras de juego, sanciones a destiempo.

Observaciones

Unas 150 personas en el Campo de Fútbol Municipal de Becerril.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: