Anuncios
No te lo puedes perder

Entrenamiento de los saques de esquina con objetivos y puntos (y tú decides qué recompensa)

Los entrenamientos de saques de esquina pueden formar parte del arsenal de los juegos de guerra y estrategia de tu equipo de fútbol. Por ejemplo, para trabajar objetivos de 5X5 y entrenar divirtiendo. Te explico cómo.

Anuncios

El entrenamiento de los saques de esquina nunca debe descuidarse en tanto que pueden generar jugadas de estrategia donde más le duele al equipo contrario, sobre la misma línea de gol. Hay un número incontable de juegos de entrenamiento de fútbol con los que trabajar los saques de esquina. Me voy a ocupar aquí de los lanzamientos de esquina que apuntan hacia un objetivo.

El plan de trabajo de esta propuesta de juego para el entrenamiento de los saques de esquina comienza por colocar a dos o tres jugadores junto a las banderas de córner de una portería. La idea es que se turnen lanzando balones desde la esquina de un lado y de otro de forma alterna.

Lanzamiento de saques de esquinaPero hay un paso previo: crear los objetivos. Hay que marcar la zona rectangular del área de penalti comprendida entre el área pequeña y los límites laterales del área de penalti, tal y como se ve en el gráfico. Cada una de las dos zonas tiene que ser delimitada. La forma más sencilla es hacerlo con conos colocados en las intersecciones de los imaginarios cuadrados, asignándoles un número de referencia. En total, seis por lado.

Seguimos. Algunos jugadores deben situarse frente a esta zona marcada para comprobar donde caen los balones lanzados. Serán los encargados de conceder los puntos y de recuperar y devolver las pelotas lanzadas al córner para seguir las series de lanzamiento.

Cada jugador debe lanzar al menos diez saques de esquina desde cada uno de los córners para completar una serie del juego. El juego puede adoptar la forma de una competición individual o por equipos.

Se concede un punto por cada acierto de un balón caído a cada zona previamente decidida por el entrenador. Cada área numerada tiene un área aproximada de 5 metros y algo más de lado.

Como puedes ver, las distancias desde la esquina a cada una de las zonas son variables. Los cuadros del 1 al 3 y del 7 al 9 están a una distancia de entre 32 metros y 36 metros; los del 4 al 6 y del 10 al 12, entre 38 metros y 40 metros.

El objetivo final de este tipo de entrenamiento de los saques de esquina es conseguir que jugadores claves sean capaces de colocar el balón en zonas convenientes pero muy reducidas del área de penalti para, a partir de ahí, trabajar en diferentes jugadas de estrategia.

Estos juegos de entrenamiento de fútbol pueden convertirse en una microliguilla muy competitiva entre los jugadores de la plantilla. Todo, es ver cómo se les plantea a los jugadores, cuál es su entusiasmo y qué rendimiento efectivo proporciona la iniciativa.

¿Qué te parece este entrenamiento de saques de esquina? Fácil ¿no?

Y si tienes dudas del verdadero valor de las estrategias con saques de esquina, aquí te dejo un vídeo que recoge imágenes de jugadas preparadas muy imaginativas que nacieron en un banderín de córner.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (154 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: