Anuncios
No te lo puedes perder

5 claves para elegir un bañador de competición

Elegir un bañador de competición con los criterios de la moda en ropa de baño es como buscar una prenda deportiva de alto rendimiento en una tienda de lencería. Comparto algunos criterios de selección.

Anuncios

Elegir un bañador de competición para natación tiene su ciencia. Colores, diseños de moda y apariencia ya te digo que no son lo más importante, lo que cuenta, lo que hay que buscar es el ajuste de la prenda en el cuerpo y la funcionalidad. Lo demás, sobra.

Vamos a lo que vamos, si quieres elegir un bañador de competición para natación para mejorar en el agua, estás en el lugar perfecto. Aquí van algunas claves y consejos a la hora de comprar un bañador

  • Precio y condiciones. Los bañadores de competición de calidad no son precisamenteElegir bañadores de competición baratos. Las mejores marcas de ropa deportiva imponen condiciones económicas para comercializar sus diseños optimizados que son el resultado de trabajos de investigación. Y esas excelencias, hay que pagarlas. Los bañadores que se usan como ropa de baño de moda no tienen nada que ver con los de alta competición.
  • El valor de las marcas. Las marcas de los bañadores de competición son más importantes de lo que parece. El hecho de que marcas como Speedo o Jantzen se hayan mantenido en el mercado durante décadas deja claro la calidad de la ropa de baño que producen. Otras marcas que han llegado en los últimos años, como Tyr Swimwear han conseguido destacar por sus productos. Antes de elegir un bañador de competición, busca información en Internet sobre la marca por la que te interesas. Busca, sobre todo, lo que dicen los compradores de bañadores que los han adquirido para saber de su experiencia como usuario de un modelo y de una marca en cuestión.
  • Bañadores de competición con precios bajosLa función del bañador de competición. Si de lo que se trata es de elegir un bañador de competición para un uso no continuado, la durabilidad de la pieza es tal vez lo más importante. Se pueden considerar bañadores con precios más bajos que no incluyan las últimas innovaciones en los diseños. Lo mismo, no está de más ver diferentes marcas y modelos y comprobar qué hay de cierto en las ventajas que comunica la publicidad del fabricante. Recuerda que, en muchas ocasiones, la publicidad de los bañadores utiliza denominaciones y expresiones llamativas y sofisticadas que no tienen detrás innovaciones reales. Ojo con éso a la hora de elegir un bañador de competición.
  • Tiendas de bañadores de competición. Comprar un bañador en una tienda de alta gama o directamente al fabricante en su tienda online, no tiene por qué ser opciones decisivas para hacerse con un modelo que cumpla tus expectativas. Recuerda que hay tiendas de deportes de stocks que te pueden ofrecer modelos más económicos y de calidad que dejaron fuera del circuito de ventas populares cambios en diseños y colores. Si la funcionalidad del bañador está por delante del aspecto de la pieza, estas pueden ser opciones bastante sensatas para recortar gastos.
  • Comprar bañadores para competiciónLos materiales de un bañador de competición. Comprar un bañador de competición caro y de marca y verlo deshilacharse y como se degrada por el efecto del cloro de las piscinas o de la sal en la natación en aguas abiertas no tiene sentido. Los materiales que forman un bañador de competición de calidad son de primera clase. Tienen tratamientos para resistir el contacto con el cloro que hacen mucho por alargar la vida útil de los bañadores. Si no estás seguro de la resistencia al cloro de la pieza, no dudes en preguntar al vendedor o, si acaso, también puedes ponerte en contacto con el fabricante que es el que más sabe sobre la prenda.

Espero haberte ayudado a la hora de elegir bañadores de competición. Lo mejor, que te sientas con ellos como pez en el agua.

Bañadores de competición

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (142 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: