Anuncios
No te lo puedes perder

UNIÓN VIERA Y SAN FERNANDO SE DESECUENTRAN CON SU BUEN JUEGO

Unión Viera y UD San Fernando dejan claro que aún tienen pendiente coger pulso en la temporada.

Anuncios

UNIÓN VIERA CLUB DE FÚTBOL 1 – UNIÓN DEPORTIVA SAN FERNANDO 0

Tercera División Canaria. Jornada 3. 6/09/2018.Temporada 2018-2019. Campo de Fútbol Municipal Alfonso Silva. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez. Deporte Canario TV. Las Palmas de Gran Canaria.

Unión Viera CF y Unión Deportiva San Fernando arrancaron sus partidos de Tercera División Canaria de esta temporada con poco éxito. El encuentro que les enfrentó en el Alfonso Silva ofreció un repertorio de situaciones que puede aportar razones para explicarlo.

Y, todo, en dos equipos que en la pasada temporada demostraron una buena sintonía táctica, juegos combinativos de referencia en sus categorías y calidad individual en muchas de las líneas.

UD San Fernando

El destino de ambos equipos depende de lo que se haga para recuperar los potenciales demostrados de unas plantillas que siguen siendo, en esencia, las mismas.

Los cambios de entrenadores, las modificaciones en los planteamientos de juego, un bajo tono físico, una falta de rodaje o casos claros de ‘síndromes de comienzo de temporada’ pueden ser parte de la casuística de las interpretaciones. Los próximos encuentros explicarán por sí solos ante qué están sus aficiones.

El San Fernando inició la primera parte presionando muy arriba, arrebatándole el centro del campo al Unión Viera y bloqueando sus acciones cuando acertaba a controlar y a conducir el balón con algo de aplicación.

Unión Viera

Echedey, Fran, Iván, Aday y Héctor estuvieron muy encima de las jugadas. El Sanfer estuvo bien a la hora de recuperar con rapidez sus propios balones para rehacer ataques.

El Viera andaba demasiado lento para éso. Aunque probó a tirar desde fuera del área para poner a prueba a Sasha (UD San Fernando). Con poca fortuna.

Los pases largos a Abraham (UD San Fernando) desmarcado en el extremo, que tantos éxitos ha proporcionado a los sureños, en esta ocasión se pudieron contar con los dedos de una mano. Y sobraron dedos. El San Fernando tenía más el balón pero le faltó coordinación.

Segunda parte

La segunda mitad se inició con un Viera más centrado, más dinámico, más corredor, mejorando en los apoyos al hombre.

La UD San Fernando cambió de hombre rápido clave en la punta al apostar por Aday, pero también volvió a fallar la continuidad en las acciones. Un par de acciones de fortuna de los sureños sin acompañamiento pusieron en susto a la afición local. Pero, de verdad, no pasaron de ser anécdotas.

Unión Deportiva San Fernando

Cuando el partido parecía estancado, una falta muy bien ejecutada, lanzada por Barrios en el minuto 75, ponía al Viera por delante en el marcador.

A partir de ahí, el San Fernando fue perdiendo gas, pasando de defender bien a desorientarse atrás, perdiendo balones de la misma forma como lo había hecho el Viera en la primera parte.

Las carreras de última hora en un partido con el tiempo muy extendido no dieron para más.

Unión Viera CF

A ambas plantillas les queda el trabajo extra deportivo de reflexionar sobre lo que pasó, sobre lo que está pasando y lo que puede pasar. Para bien o para mal.

Ficha técnica

Alineaciones

Unión Viera CF: Álex Guanche, Kevin Pérez, Mario, Soto, Elvis, Joel, Kevin Mendoza, Julio, Néstor Sánchez, Barrios y Choco. Suplentes: Claudio, Alberto, Xiraxi, Sergio González y Yeray. Entrenador: Jero Santana. Segundo entrenador: Kike Eugenio. Preparador físico: Jonay Medina. Fisioterapeuta: Sergio Pérez. Utillero: Betis. Delegado: Javier Cardona.

UD San Fernando: Sasha, Andrés, Fran, Iván Benítez, Israel, Echedey, Aday, Héctor, Quintero, Javi Navarro y Abraham. Suplentes: Iriome, Dani, Amado, Brayan y Lionel Entrenador: Tino Déniz. Preparador físico: Jorge Heredia. Utillero: Diego Santana. Delegado: Tomás Alfonso.

Goles

Barrios, 1-0 (Unión Viera CF, 75′).

Cambios

Unión Viera CF: Yeray por Néstor Sánchez (72′) y Sergio González por Kevin (89′).

UD San Fernando: Lionel por Aday, lesionado (85′) Amado por Héctor (89′) y Brayan por Andrés (91′).

Amonestaciones

Unión Viera CF: tarjeta amarilla: Joel (33′) y Néstor Sánchez (70′).

UD San Fernando: tarjeta amarilla: Andrés (46′).

Faltas cometidas

Unión Viera CF: Primera parte (8). Segunda parte (3).

UD San Fernando: Primera parte (6). Segunda parte (8).

Fueras de juego

Unión Viera CF: Primera parte (1). Segunda parte (1).

UD San Fernando: Primera parte (1). Segunda parte (1).

Córners

Unión Viera CF: Primera parte (1). Segunda parte (5).

UD San Fernando: Primera parte (5). Segunda parte (1).

Disparos a puerta

Unión Viera CF: Primer parte: por dentro (2), por fuera de la portería (2). Segunda parte: por dentro (1), por fuera de la portería (2).

UD San Fernando: Primer parte: por dentro (1), por fuera de la portería (3). Segunda parte: por dentro (0), por fuera de la portería (3).

Posesión del balón

Unión Viera CF: Primera parte (45%). Segunda parte (55%).

UD San Fernando: Primera parte (55%). Segunda parte (45%).

Arbitraje

Árbitro: Christian Agustín Sagredo González. Primer asistente: Borja Manuel Mateos Cortizo. Segundo asistente: Christian René González Socorro. El árbitro fue criticado por jugadores y público por sancionar las acciones a destiempo.

Observaciones

Unas 300 personas en el Campo de Fútbol Municipal Alfonso Silva de los Campos de La Ballena en Las Palmas de Gran Canaria. Buena temperatura.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (142 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: