Anuncios
No te lo puedes perder

Una genialidad de Aduén redime el juego del Bañaderos

Un gol increíble gol de chilena de Aduén (CD Bañaderos), de espaldas a la portería, y en los últimos minutos del partido, arrebata los tres puntos a un Victoria que lo hizo todo bien, menos marcar.

Anuncios

REAL CLUB VICTORIA 0 – CLUB DEPORTIVO BAÑADEROS 1

Interinsular Preferente Las Palmas. Jornada 2. 7/09/2018.Temporada 2018-2019. Campo de Fútbol Municipal Jorge Pulido. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez. Deporte Canario TV. Las Palmas de Gran Canaria.

Dicen muchos entrenadores con oficio que las temporadas no son como empiezan sino como acaban. Es de esos mantras que ayudan a justificarlo casi todo. Viendo el partido de Regional Preferente Las Palmas entre el Real Club Victoria y el CD Bañaderos me vino a la memoria esa frase. 

Se puede controlar un partido, se puede dominar, se puede achicar al rival hasta arrinconarlo, se puede tener superioridad técnica, pero un gol en los últimos minutos del partido, cuando las piernas y la resistencia ya no te responden, te enseña de la peor manera posible una realidad para la que los entrenadores tienen otra frase manida: quién perdona acaba pagándolo.

Ataque de Samu

Samu (RC Victoria) se encara con la portería del CD Bañaderos.

Y éso fue lo que mostró el encuentro. El RC Victoria luchó con todas sus armas, controló el balón, recuperó pelotas con disciplina, tuvo mejor posesión del cuero, tiró a puerta de cerca, haciendo paredes frente al área y de lejos, amenazó en cada saque de esquina, un tiro se fue al poste, jugó en largo, en corto… pero no marcó a pesar de tirar una docena de veces a puerta, por dentro y por fuera, y ocho más muy desviado. Demasiados perdones.

Defensa del CD Bañaderos.

Defensa del CD Bañaderos.

Al CD Bañaderos, sobre todo en la primera parte, todo se le hacía una cuesta. El repertorio de desajustes incluyó malas recepciones, pérdidas de balón inexplicables, falta de cohesión entre líneas, a un Octavio (CD Bañaderos) desasistido, deficiente posición de los jugadores en zona. Todo hay que decirlo, los diez primeros minutos del partido vieron a un Bañaderos revolucionado yendo a por todas, queriendo sorprender al rival, hasta que el Victoria asentó su juego y condujo con buen toque.

Tiro al poste del Real Club Victoria

Disparo al poste de Raúl, RC Victoria.

Todo iba así de claro hasta que llegó una genialidad de Aduén (CD Bañaderos), quién de espaldas a la portería, de chilena, marcó un soberbio gol cerca de la escuadra que clavó al Victoria que intentó reaccionar ya sin tiempo. (El gol lo puedes ver en el minuto 90 del vídeo que hemos publicado al final de la crónica).

Los aficionados del CD Bañaderos bromeaban en la grada para sacudirse con gracia la incomodidad de ver a su equipo tan desconectado con el partido que todo lo iba a resolver Pancho en el minuto 90. Pues no, el desparpajo de Aduén en el 88.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Club Victoria: Eduardo, Ismael, Tana, Samu, Manolo, Miguel, Bentejuí, Agustín, Raúl, Brian y Doramas. Suplentes: Alberto (PS), Jony, Elías y Pedro. Entrenador: Orlando Sánchez.

Club Deportivo Bañaderos: Israel, René, Pancho, Zuly, Santi, Uday, Aduén, Aday, Octavio, Rubén y Ale. Suplentes: Víctor, Jorge (PS), Henry, Sergio y Ery. Entrenador: Rogelio Amador.

Goles

Aduén, 0-1 (CD Bañaderos, 88′).

Cambios

Real Club Victoria: Elías por Agustín (58′) y Jony por Bentejuí (73′).

Club Deportivo Bañaderos: Sergio por Rubén y Henry por René (58′).

Amonestaciones

Real Club Victoria: tarjeta amarilla: Tana (81′) y Elías (90′).

Club Deportivo Bañaderos: tarjeta amarilla: Santi (81′).

Faltas cometidas

Real Club Victoria: Primera parte (4). Segunda parte (6).

Club Deportivo Bañaderos: Primera parte (8). Segunda parte (5).

Fueras de juego

Real Club Victoria: Primera parte (1). Segunda parte (1).

Club Deportivo Bañaderos: Primera parte (2). Segunda parte (1).

Córners

Real Club Victoria: Primera parte (5). Segunda parte (3).

Club Deportivo Bañaderos: Primera parte (3). Segunda parte (2).

Disparos a puerta

Real Club Victoria: Primer parte: por dentro (1), por fuera de la portería (4). Segunda parte: por dentro (2), por fuera de la portería (5)

Club Deportivo Bañaderos: Primera parte: por dentro (1), por fuera de la portería (1). Segunda parte: por dentro (1), por fuera de la portería (0).

Posesión del balón

Real Club Victoria: Primera parte (65%). Segunda parte (60%).

Club Deportivo Bañaderos: Primera parte (35%). Segunda parte (40%).

Arbitraje

Árbitro: José María Soriano Méndez. Primer asistente: Juan José Trujillo García. Segundo asistente: Gamallel Escobar López. El árbitro estuvo muy correcto.

Observaciones

Unas 80 personas en el terreno de juego. Ambiente agradable para jugar. Sin viento.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (154 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: