Anuncios
No te lo puedes perder

Al Tamaraceite le pierde la paciencia del Tenisca

La UD Tamaraceite se deja un punto en casa que sabe a derrota y el Tenisca disfruta de su empate como una victoria.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA TAMARACEITE 1 – SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA 1

Tercera División Canaria. Jornada 4. 15/09/2018.Temporada 2018-2019. Campo de Fútbol Municipal Juan Guedes. Tamaraceite. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez. Deporte Canario TV. Las Palmas de Gran Canaria.

El Tamaraceite cedió en casa ante el Tenisca un punto que, tal y como discurrió el partido, sabe a poco, a muy poco. El Tenisca vino a Gran Canaria a contener al rival y a buscar cómo sorprenderlo al contraataque. La paciencia que invirtieron los palmeros en completar su plan les acabó dando resultado.

El encuentro casi se inició (minuto 9) con una trifulca absurda entre un aficionado que increpaba desde la banda donde daba el sol y Benítez (SD Tenisca) que, en un momento dado, hizo ademán de correr para ajustar cuentas en la grada. El árbitro le sacó tarjeta amarilla y su entrenador lo sacó del campo fulminantemente. Guti (SD Tenisca) entró por él y sería, curiosamente, quién acabara metiendo el gol del empate en los últimos minutos del partido.

Volviendo al partido, los primeros minutos vieron a un Tenisca bien posicionado en modo destructor de juego pero aplicando un esfuerzo mínimo. Juego conservador, para conservarse. A ésas, a la UD Tamaraceite, le costaba mover el balón.

Benítez sancionado con amarilla

Benítez (SD Tenisca) recibe una cartulina amarilla.

Durante la primera parte y muy poco de la segunda lo intentó de todas las maneras desbordando sobre todo por las bandas con Eros y Dani Tejera que sufrieron un gran desgaste físico en un día en el que hizo calor.

El premio para el Tama llegó en el minuto 18 con un tanto coral que llevó al fondo de las mallas Samuel (UD Tamaraceite). La reacción instintiva del Tenisca fue, a partir de ahí, venirse atrás, cerrar filas y dejar a un par de hombres solos delante que pudieran conducir un contraataque en condiciones. Pero nada pasó.

Segunda parte

La segunda parte arrancó con dos equipos con revoluciones muy bajas. Por momentos parecía que el Tamaraceite se contentaba con el resultado. El Tamaraceite siguió a lo suyo intentando marcar lanzando a José María y a Eros por los mismos carriles de banda y con el mismo limitado resultado.

Los cambios del Tamaraceite, todos progresivos, para controlar, para adaptarse al desarrollo del juego, no dieron mayor proyección a los grancanarios. En cualquier caso, en el minuto 69 los de Tamaraceite tuvieron su oportunidad de oro, salvando Cárdenes (SD Tenisca) un gol bajo los palos con el portero superado.

David González, UD Tamaraceite, corriendo por la banda.

David González (UD Tamaraceite) conduciendo el balón.

Un gol anulado al lateral Aythami Álvarez (UD Tamaraceite) dio algo de brillo a las posibilidades de locales cuyo juego había decaído bastante a la altura del último cuarto del tiempo reglamentario.

Y fue en ese tramo de tiempo cuando Guti (SD Tenisca), el hombre que debía haber entrado avanzada la segunda parte, tuvo una oportunidad que no desperdició marcando el empate definitivo. La paciencia del Tenisca tuvo su recompensa.

Ficha técnica

Alineaciones

UD Tamaraceite: Jonay, Aythami Alvarez, Alberto, Alejandro, David Figueroa, Samuel, José María, David González (c), Dani Tejera, Borja Vera y Eros. Suplentes: Juan Andrés, Edu Bolaños y López Silva. Entrenador: Chus Trujillo.

SD Tenisca: Fermín, Ricardo, Calezola, Jordan (c), Cárdenes, Benítez, Jorge Hernández, Saavedra, Aarón, Kilian Domínguez y Riki. Suplentes: Antonio, Pablo (PS), Guti, Rubén y Dayron. Entrenador: Manuel Cid. Fisioterapeuta: Manuel Martín. Utillero: Daniel Benigno.

Goles

Samuel, 1-0 (UD Tamaraceite, 18′) y Guti 1-1 (SD Tenisca, 87′).

Cambios

UD Tamaraceite: López Silva por Eros (64); Juan Andrés por David González (75′) y Edu Bolaños por Borja Vera (81′).

SD Tenisca: Guti por Benítez (10′); Dayron por Aarón (77′) y Antonio por Ricardo (84′).

Amonestaciones

UD Tamaraceite: tarjeta amarilla: David González (59′).

SD Tenisca: tarjeta amarilla: Benítez (10′) y Kilian Domínguez (70′).

Faltas cometidas

UD Tamaraceite: Primera parte (3). Segunda parte (8).

SD Tenisca: Primera parte (3). Segunda parte (5).

Fueras de juego

UD Tamaraceite: Primera parte (3). Segunda parte (1).

SD Tenisca: Primera parte (0). Segunda parte (3).

Córners

UD Tamaraceite: Primera parte (4). Segunda parte (3).

SD Tenisca: Primera parte (0). Segunda parte (1).

Disparos a puerta

UD Tamaraceite: Primer parte: por dentro (4), por fuera de la portería (3). Segunda parte: por dentro (1), por fuera de la portería (4).

SD Tenisca: Primer parte: por dentro (0), por fuera de la portería (2). Segunda parte: por dentro (2), por fuera de la portería (1).

Posesión del balón

UD Tamaraceite: Primera parte (55%). Segunda parte (45%).

SD Tenisca: Primera parte (45%). Segunda parte (55%).

Arbitraje

Árbitro: Domingo Sosa. Primer asistente: Edwin Castellano. Segundo asistente: Álvaro Melián.

Observaciones

Unas 200 personas en las gradas.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (154 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: