Anuncios
No te lo puedes perder

El Pedro Hidalgo salva un empate después de tropezarse con un autogol y una autoexpulsión

El Pedro Hidalgo consigue rescatar un empate tras superar dos goles en contra y la prueba de jugar con un hombre menos durante casi 40 minutos.

Anuncios

CF UNIÓN PEDRO HIDALGO 2 – UNIÓN MARINA CF 2

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 4. 14/09/2018.Temporada 2018-2019. Campo de Fútbol Municipal José V. Sepúlveda. Pedro Hidalgo. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez. Deporte Canario TV. Las Palmas de Gran Canaria.

El Unión Pedro Hidalgo salvó como pudo un punto de su partido contra el Unión Marina. Un gol en propia puerta a los nueve minutos de juego y una soberbia patada al contrario de Richard (Unión Pedro Hidalgo), sancionada con expulsión directa por el árbitro, puso el encuentro muy cuesta arriba a los verdiblancos. Los últimos 37 minutos de partido fueron para el Pedro Hidalgo una loca carrera para darle la vuelta al encuentro.

El Pedro Hidalgo se esforzó mucho por resolver pronto el partido. Sus activos fueron las penetraciones por los vértices del área con Jesús, Tuto y David, combinándose en sacar beneficios a carreras y desmarques.

El Unión Marina planteó bien el encuentro. Jugó de manera conservadora, plantando un muro en el centro del campo y presionando al hombre en la raya divisoria. El resto del tiempo lo cargó en la cuenta de una apuesta por el contragolpe. El primer gol llegó precisamente en uno de esos contraataques. Un gol de habilidad de Borja (Unión Marina) que tropezó en un jugador del Pedro Hidalgo antes de entrar.

El Pedro Hidalgo defiende un saque de córner

El Unión Pedro Hidalgo defiende un córner.

A pesar del contratiempo, los verdiblancos insistieron en su esfuerzo, aunque con grandes dificultades para trazar una ruta de gol. En clave ofensiva, en el minuto 22, un disparo de Tuto (Unión Pedro Hidalgo) se fue al poste.

Segunda parte

Sin cambios en ninguno de los dos equipos, arrancó la segunda parte. A los 7 minutos de reanudarse, el Pedro Hidalgo recibió otro mazazo, un gol de Prince (Unión Marina) que descolocó durante diez largos minutos a los verdiblancos. El líder provisional de Regional Preferente Las Palmas ya se veía que no iba a poder mantener su posición en la tabla.

Defensa de un balón en el área del Unión Marina.

El Unión Marina defiende un balón en su área.

El agujero se hizo más grande todavía cuando Richard (Unión Pedro Hidalgo), un hombre que había entrado de reemplazo en el minuto 56, le propinó una patada a un contrario en el centro del campo sin causa aparente. El árbitro le mostró la tarjeta roja. Llevaba sólo un minuto en el campo y su única aportación fue dejar a su equipo con un hombre menos un suspiro después del gol del Marina.

Jonatan Morales, entrenador del Pedro Hidalgo, buscó remedio rápidamente, tres minutos después del gol cambiaba gente de atrás por jugadores frescos que le dieran más llegada y profundidad al equipo. Fueron cuatro cambios en 13 minutos. Con medio equipo rehabilitado, llegaron los dos goles que permitieron salvar al final un corto punto.

Borja Sebe desvía un balón de cabeza.

Borja ataja un balón alto.

Aún así, con las líneas muy abiertas, con el juego dislocado por el esfuerzo y con los equipos con problemas para recuperar las posiciones atrás, los contraataques del Unión Marina llevaron más de un susto a la grada. Un penalti reclamado por el Marina en el minuto 83 pudo haber sentenciado al Pedro Hidalgo que a esas alturas se había quedado sin fuerzas para más.

Ficha técnica

Alineaciones

CF Unión Pedro Hidalgo: Ale, Adrián, Raúl Moreno, Kevin, Godoy, Giovanni, Ronald, Fran, Tuto, David y Jesús. Suplentes: Sergio (PS), Yero, Richard, Domy y Alexander. Entrenador: Antonio Jonatan Morales Santana.

Unión Marina CF: Álvaro, Jaime, Pablo, Adrián, Airley, Yaveh, Borja, Ramsés, Oliva, Borja Sebe y Prince. Suplentes: Maikel, Víctor, Juanque, J. Carlos y Fran. Entrenador: Chalana.

Goles

Godoy, en propia puerta, tras disparo de Borja, 0-1 (Unión Marina CF, 9′); Prince, 0-2 (Unión Marina CF, 53′); Domy, 2-1 (Unión Pedro Hidalgo, 74′) y David, 2-2 (Unión Pedro Hidalgo, 77′).

Cambios

CF Unión Pedro Hidalgo: Richard y Yero y Víctor por Raúl Moreno y Tuto (56′), Alexander por Adrián (62′) y Domy por Godoy (69′).

Unión Marina CF: Fran por Borja (72′) y J. Carlos por Oliva (76′).

Amonestaciones

CF Unión Pedro Hidalgo: tarjeta amarilla: Yero (55′). Tarjeta roja: Richard (57′).

Unión Marina CF: tarjeta amarilla: Prince (18′) y Airley (61′).

Faltas cometidas

CF Unión Pedro Hidalgo: Primera parte (4). Segunda parte (10).

Unión Marina CF: Primera parte (3). Segunda parte (6).

Fueras de juego

CF Unión Pedro Hidalgo: Primera parte (0). Segunda parte (1).

Unión Marina CF: Primera parte (0). Segunda parte (1).

Córners

CF Unión Pedro Hidalgo: Primera parte (6). Segunda parte (1).

Unión Marina CF: Primera parte (0). Segunda parte (4).

Disparos a puerta

CF Unión Pedro Hidalgo: Primer parte: por dentro (2), por fuera de la portería (3). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (2).

Unión Marina CF: Primer parte: por dentro (1), por fuera de la portería (2). Segunda parte: por dentro (5), por fuera de la portería (2).

Posesión del balón

CF Unión Pedro Hidalgo: Primera parte (55%). Segunda parte (45%).

Unión Marina CF: Primera parte (45%). Segunda parte (55%).

Arbitraje

Árbitro: Vicente Omar González Quesada. Primer asistente: Ariel Medina Rosales. Segundo asistente: Daniel Castellano Pérez . El árbitro fue muy protestado por el público local. En todo momento, mantuvo la compostura y la atención al juego a pesar de la presión de los jugadores en el terreno.

Observaciones

Unos 60 aficionados en el terreno de juego y algunas más en los alrededores de un terreno de juego que permite ver sin problemas la evolución de los partidos. Algo de viento en la segunda parte, pero que no afectó al juego.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (154 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: