Anuncios
No te lo puedes perder

Unión Viera y Villa Santa Brígida hicieron de primera un partido de tercera

Unión Viera y Villa Santa Brígida dieron lo mejor, lo mejor del fútbol, buen juego, en un partido en el que cada bando desempolvó sus curriculums y apuntó pretensiones en esta temporada.

Anuncios

UNIÓN VIERA CLUB DE FÚTBOL 2 – UNIÓN DEPORTIVA VILLA SANTA BRÍGIDA 2

Tercera División Canaria. Jornada 5. 21/09/2018.Temporada 2018-2019. Campo de Fútbol Municipal Alfonso Silva. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez. Deporte Canario TV. Las Palmas de Gran Canaria.

Unión Viera y UD Villa Santa Brígida se entregaron a fondo en un partido que dejó un empate, pero también un testimonio de la calidad de ambos vestuarios en los que figuran jugadores que se conocen demasiado bien y que han competido como compañeros en pasadas campañas. Un gol del Villa a pocos minutos de juego; el empate del Viera en el comienzo de la segunda parte; el tanto de Álvaro (Unión Viera CF) que pareció arreglarlo todo para los de casa y el 2-2 de Leandro (UD Villa Santa Brígida), un hombre de atrás, en el minuto 88, hizo el envite aún más emocionante. Los ocho largos minutos de tiempo añadido, una lucha frenética de poder a poder, trepidante, que dejó imágenes para no olvidar esta temporada.

Unión Viera

Lo dicho. Brian Cebolla (UD Villa Santa Brígida) marcaba temprano en el minuto 13 de partido, de lejos, de fuerte disparo. El Villa apretaba, dominando el juego y dejando claro que quería marcar el ritmo del encuentro a su manera. Y fue así, al Viera le costó casi media hora pasar de jugar en su propio campo al contraataque y probar fortuna a desempeñarse ofensivo sin intermitencias.

Unión Viera Club de Fútbol

Apenas unos minutos del final de la primera mitad, cuando el Villa se trabó en defensa. Un disparo al poste del Viera fue parte de esa coreografía del equipo rojinegro que se fue arriba en su juego muy al final.

UD Villa Santa Brígida

Segunda parte

Habían transcurrido apenas dos minutos de la segunda mitad, cuando Barrios (Unión Viera CF) barrió para casa y puso las cosas en su sitio con el empate. Había que recuperar lo perdido y se hizo. A partir de ese momento, el Villa siguió siendo ofensivo, pero arrastrando menos impulso y a la contra y con balones largos.

Israel Quintana decidió entonces hacer dos cambios y esperar a ver para el tercero (entraron Héctor y Trujillo). Fabio saltó al terreno de juego tras el segundo gol del Unión Viera (Álvaro, 67′) que complicaba todo lo ganado por los verdiblancos.

Ataque de la Unión Deportiva Villa Santa Brígida.

Ataque del Villa.

El gol de Leandro en el minuto 88, un hombre con experiencia de la defensa que no pudo, o no quiso, permanecer impasible en el pulso; le dio el empate al Villa y provocó el delirio entre la afición de Santa Brígida que se había desplazado al Alfonso Silva. La victoria parecía posible.

Los últimos minutos dejaron ver un empeño frenético de ambos equipos por marcar su gol de tres puntos. La lesión involuntaria de Álex Guanche (Unión Viera CF) y el tiempo invertido en su posible recuperación alargó el partido más allá de los ocho minutos. Al final el portero fue sustituido.

Aléx Guanche, lesionado.

El Viera volvió a ser el que suman sus curriculums, no el de algún partido anterior; el Villa, un equipo sólido y equilibrado, a pesar de las bajas y de las marchas de jugadores muy significativos en su estilo de juego.

Ficha técnica

Alineaciones

Unión Viera CF: Álex Guanche, Kevin Pérez, Mario, Sergio Pérez, Elvis, Joel, Choco, Julio, Yeray, Barrios © y Álvaro. Suplentes: Soto, Alessio (PS), Xiraxi, Kevin Mendoza y Néstor. Entrenador: Jero Santana. Segundo entrenador: Kike Eugenio. Preparador físico. Jonay Medina. Fisioterapeuta: Sergio Pérez. Utillero: Betis. Delegado: Daniel Cardona.

UD Villa Santa Brígida: Ione, Ángelo, Leandro, Aythami, Chino, Juanyi, Brian Cebolla, Calum, Álvarez, Santi y Ojeda. Suplentes: Gabri, Salas (PS), Héctor, Trujillo y Fabio. Entrenador: Israel Quintana.

Goles

Brian Cebolla, 0-1 (UD Villa Santa Brígida, 13′), Barrios, 1-1 (Unión Viera CF, 48′), Álvaro, 2-1 (Unión Viera CF, 67′) y Leandro, 2-2 (UD Villa Santa Brígida, 88′).

Cambios

Unión Viera CF: Kevin Mendoza por Choco (77′) y Alessio por Álex Guanche por lesión (92′).

UD Villa Santa Brígida: Trujillo por Ojeda (57′), Héctor por Juany (63′) y Fabio por Brian Cebolla (73′).

Amonestaciones

Unión Viera CF: tarjeta amarilla: Joel (64′), Mario (78′) y Elvis (79′) y Sergio Pérez (99′).

UD Villa Santa Brígida: tarjeta amarilla: Calum (27′) y Aythami (44′).

Faltas cometidas

Unión Viera CF: Primera parte (8). Segunda parte (7).

UD Villa Santa Brígida: Primera parte (8). Segunda parte (9).

Fueras de juego

Unión Viera CF: Primera parte (0). Segunda parte (1).

UD Villa Santa Brígida: Primera parte (1). Segunda parte (2).

Córners

Unión Viera CF: Primera parte (4). Segunda parte (2).

UD Villa Santa Brígida: Primera parte (2). Segunda parte (3).

Disparos a puerta

Unión Viera CF: Primer parte: por dentro (2), por fuera de la portería (3). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (2).

UD Villa Santa Brígida: Primer parte: por dentro (4), por fuera de la portería (1). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (1).

Posesión del balón

Unión Viera CF: Primera parte (45%). Segunda parte (50%).

UD Villa Santa Brígida: Primera parte (55%). Segunda parte (50%).

Arbitraje

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez. Primer asistente: Borja Manuel Mateos Cortizo. Segundo asistente: Iván Orlando Hernández Santana. El árbitro estuvo bien en líneas generales, paró el partido durante unos minutos para volver a fijarse el sistema de comunicación a la cara.

Observaciones

Unas 250 personas en las gradas. Las interrupciones del encuentro alargaron el partido ocho minutos.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (157 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: