Anuncios
No te lo puedes perder

El Tamaraceite cede un punto al Viera pero no entrega el mando de sus ambiciones

El Viera puso a prueba al líder en casa, arrebatándole un punto. El Tamaraceite sacó coraje y luchó hasta el final por recuperar los tres puntos. El Viera demostró que ya es competitivo y que puede aspirar a todo.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA TAMARACEITE 1 – UNIÓN VIERA CLUB DE FÚTBOL 1

Tercera División Canaria. Jornada 6. 28/09/2018.Temporada 2018-2019. Campo de Fútbol Municipal Juan Guedes. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. Las Palmas de Gran Canaria.

UD Tamaraceite y Unión Viera no se dieron tregua en un partido que llegó a parecer en algunas fases uno de esos de la salvación en la última jornada. Los jugadores de ambos cuadros lo dieron todo, se vaciaron, ninguno renunció a ganar, nadie se conformó y la intensidad se mantuvo en modo vuelo. El Tamaraceite no pudo dejarse quitar un punto pero nunca entregó el mando de sus ambiciones. El Viera demostró que la mejora de su juego ha llegado para quedarse. Confirmado, su juego combinativo (constante) y su capacidad de reacción, prometen, y ya vuelven a ser marca.

El Viera consiguió su primer punto fuera de casa en la temporada, al Tamaraceite el punto le supo a demasiado poco para la cabeza que se juega. Pero, tal vez, ese reparto equitativo fue el más justo. El Viera hizo lo mejor en la primera parte, para el Tamaraceite fue, sin duda, la segunda, aunque los goles que decidieron entraron todos en los 30 minutos iniciales.

Gol de David González, de penalti.

Gol de David González, de penalti.

El Unión Viera le jugó rápido a la contra al Tama desde el principio, y presionando, no dejándole resolver con comodidad ni siquiera el uno contra uno. Nueve arrancadas con ocasiones de goles medianamente claras para los rojinegros en los primeros treinta minutos dejaron claro el empeño del Viera en lo suyo.

Tanto despliegue de energía se puso a prueba cuando una mano en el área- sobre la que el árbitro no dudó- se cruzó en la hiperactividad rojinegra. David González (UD Tamaraceite) transformó el penalti en el 1-0 pero el Viera, en vez de desencajarse, siguió a lo suyo. Siete minutos después Choco metía un gol de habilidad y talento (1-1) que su gente sintió como una recompensa. Un gol anulado a Mario (Unión Viera, 36′) puso en evidencia cómo se estaban llevando las marcas y el juego de contención del Tamaraceite de mitad para atrás.

Segunda parte

A la UD Tamaraceite, le cambiaron el chip en el descanso. El equipo salió decidido a correr lo que no estaba escrito para doblarle las líneas al Viera. Hasta seis oportunidades de gol claras llegó a tener el Tamaraceite en sus botas jugando a la contra como le había enseñado el Viera 20-30-40 minutos antes.

Disparo a puerta del Tamaraceite

La portería del Viera fue objeto de un ‘tiroteo’ de balones durante la segunda parte.

Postes, largueros, dudas en el remate final, pases con ventaja sin compañeros de apoyo o la habilidad de Álex Guanche y de su defensa -siempre muy expeditiva- hicieron parecer increíble que no entrara tanto gol cantado.

El resultado se mantuvo inamovible desde el minuto 30, el público, de uno y otro lado, en ascuas por tantas oportunidades claras disfrutó del espectáculo.

Ficha técnica

Alineaciones

UD Tamaraceite: Kilian, Aythami Álvarez, David Figueroa, Alberto Rodríguez, Alejandro Pérez, Samuel Casais, Dani Tejera, José María, Eros Delgado, David González (c), Borja Vera. Suplentes: Edu Bolaños, Jonay Quintana (PS), Juan Andrés, López Silva y Aythami Betancor. Entrenador: Chus Trujillo.

Unión Viera CF: Álex Guanche, Kevin Pérez, Mario, Soto, Elvis, Xiraxi, Choco, Julio Báez, Yeray, Christian Barrios y Álvaro Rodríguez. Suplentes: Álex Vega, Alberto (PS), Sergio González, Kevin Mendoza y Néstor. Entrenador: Jero Santana.

Goles

David González, 1-0 (UD Tamaraceite, 23′) y Choco, 1-1 (Unión Viera CF, 30′).

Cambios

UD Tamaraceite: Juan Andrés por David González, lesionado (45′) y López Silva por José María (65′).

Unión Viera CF: Álex Vega por Xiraxi (69′), Sergio González por Kevin Pérez (77′) y Néstor por Álvaro Rodríguez (91′).

Amonestaciones

UD Tamaraceite: tarjeta amarilla: – (71′).

Unión Viera CF: tarjeta amarilla: Christian Barrios (46′) y Yeray (93′).

Faltas cometidas

UD Tamaraceite: Primera parte (5). Segunda parte (3).

Unión Viera CF: Primera parte (9). Segunda parte (5).

Fueras de juego

UD Tamaraceite: Primera parte (1). Segunda parte (0).

Unión Viera CF: Primera parte (1). Segunda parte (2).

Córners

UD Tamaraceite: Primera parte (1). Segunda parte (5).

Unión Viera CF: Primera parte (4). Segunda parte (2).

Disparos a puerta

UD Tamaraceite: Primer parte: por dentro (3), por fuera de la portería (2). Segunda parte: por dentro (8), por fuera de la portería (2).

Unión Viera CF: Primer parte: por dentro (4), por fuera de la portería (4). Segunda parte: por dentro (2), por fuera de la portería (2).

Posesión del balón

UD Tamaraceite: Primera parte (40%). Segunda parte (55%).

Unión Viera CF: Primera parte (60%). Segunda parte (45%).

Arbitraje

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti. Primer asistente: Nauzet Nieves Suárez. Segundo asistente: Alejandro Tomé Alonso. El árbitro estuvo bien en el desempeño de sus funciones y atento a jugadas y acontecimientos.

Observaciones

Unos 200 espectadores en las gradas. Varios entrenadores de la categoría e informantes de equipos se dejaron caer por el Juan Guedes. Un bebé saltó al terreno de juego a los dos minutos de la reanudación del partido tras el descanso. Su madre lo recibió en brazos en la banda después de haber recorrido 15 metros. Alberto Rodríguez fue el rescatador.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (157 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: