Anuncios
No te lo puedes perder

Un gol olímpico de Christian Barrios de última hora le amarga la tarde al Tete chico

El CD Tenerife B no marcó con todo a favor para llevarse el partido. Un gol de bandera de Barrios le dio la razón al Viera. Para ganar hay que marcar.

Anuncios
Gol de Christian Barrios directamente a gol desde el córner. Gol de Christian Barrios directamente a gol desde el córner.

UNIÓN VIERA CLUB DE FÚTBOL 1 – CLUB DEPORTIVO TENERIFE B 0

Tercera División Canaria. Grupo 12. Jornada 6. 6/09/2018.Temporada 2018-2019. Campo de Fútbol Municipal Alfonso Silva. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez. Deporte Canario TV. Las Palmas de Gran Canaria.

El Tenerife B le tomó la medida al Unión Viera, con once jugadores, y aún con diez siguió poniéndoselo difícil para hacer medianamente su juego. Un gol olímpico del Viera casi al final del partido. Una genialidad de Christian Barrios, un gol marcado directamente desde la esquina; le arruinó al Tete chico todo el trabajo. La máxima de que sólo los goles dan victorias y lo demás, la posesión, las oportunidades de marcar… sólo es alimento para las estadísticas, se cumplió.

El CD Tenerife B le jugó al Viera en la primera parte con inteligencia, a la contra, sacando partido de los balones sueltos y divididos, aprovechándose de la lentitud del Viera en el repliegue. Hasta diez ocasiones de gol tuvo el Tenerife B aprovechando el trabajo de Faridi y Giovanni por las bandas. Al Viera, éso, le costaba salir con ventaja de los rondos en los que acababa metido en el centro del campo. Aún así, el Viera disfrutó de un par de oportunidades que pudieron convertirse en gol.

Club Deportivo Tenerife B

Segunda parte

El Viera salió en la segunda mitad con algo más de intensidad. La segunda amarilla de Samu (CD Tenerife B) a los siete minutos de reanudarse el encuentro dejó a los tinerfeños con un hombre menos que casi, casi no se notó. El Tenerife B bajó la intensidad de su juego, pero siguió manteniendo la disciplina de las marcas.

Xiraxi a punto de marcar.

Xiraxi defendiendo un balón en su área.

Así, cuando todo parecía que el marcador no se iba a mover, un gol directo desde el punto de córner de Christian Barrios (Unión Viera CF) en el minuto 88, lo cambió todo. La máxima de que sólo los goles dan victorias y lo demás, la posesión, las oportunidades de marcar… sólo es alimento para las estadísticas, se cumplió.

Ficha técnica

Alineaciones

Unión Viera CF: Álex Guanche, Kevin Pérez, Mario, Soto, Elvis, Xiraxi, Choco, Julio, Néstor, Barrios (c) y Álvaro: Suplentes: Adrián, Alberto (PS), Ale Vega, Kevin Mendoza y Yeray. Entrenador: Jero Santana. Segundo entrenador: Kike Eugenio. Preparador físico: Jonay Medina. Fisioterapeuta: Sergio Pérez. Utillero: Betis. Delegado: Manuel Cardona.

CD Tenerife B: Otaño, Christian, Davor, Marcos, Torres, Samu (c), Giovanni, Ale Cruz, Adrián, Faridi y Yuya. Suplentes: Edu, Gabri (PS), Javi Alonso, Mario y Tito. Entrenador: Leandro Cabrera ‘Mazinho’. Segundo entrenador: Braulio de León. Preparador físico: Yeray Abreu. Fisioterapeuta: Adán Padilla. Utillero: Cristo Julián. Delegado: Toño Leña.

Goles

Christian Barrios, 1-0 (Unión Viera CF, 88′).

Cambios

Unión Viera CF: Adrián por Kevin Pérez, lesionado (10′) Yeray por Néstor (’65) y Ale Vega por Choco (89′).

CD Tenerife B: Tito por Faridi (39′), Javi Alonso por Yuya (55′) y Edu por Christian (65′).

Amonestaciones

Unión Viera CF: tarjeta amarilla: Xiraxi (11′) y Yeray (91′).

CD Tenerife B: tarjeta amarilla: Samu (20′), segunda amarilla (52′) y expulsado; Yuya (28′), Javi Alonso (70′) y Marcos (91′).

Faltas cometidas

Unión Viera CF: Primera parte (7). Segunda parte (5).

CD Tenerife B: Primera parte (6). Segunda parte (11).

Fueras de juego

Unión Viera CF: Primera parte (2). Segunda parte (0).

CD Tenerife B: Primera parte (3). Segunda parte (1).

Córners

Unión Viera CF: Primera parte (3). Segunda parte (3).

CD Tenerife B: Primera parte (-). Segunda parte (2).

Disparos a puerta

Unión Viera CF: Primer parte: por dentro (0), por fuera de la portería (5). Segunda parte: por dentro (5), por fuera de la portería (2).

CD Tenerife B: Primer parte: por dentro (5), por fuera de la portería (3). Segunda parte: por dentro (2), por fuera de la portería (3).

Posesión del balón

Unión Viera CF: Primera parte (40%). Segunda parte (50%).

CD Tenerife B: Primera parte (60%). Segunda parte (50%).

Arbitraje

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo. Primer asistente: Gabriel Brito Betancor. Segundo asistente: Borja Godoy Santana. El árbitro estuvo muy correcto y aplicó la ley de la ventaja en un par de ocasiones con buen criterio.

Observaciones

Unos 250 espectadores en el Alfonso Silva.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: