Anuncios
No te lo puedes perder

Así miden los árbitros de lucha canaria las holguras de los pantalones de brega

Los contendientes de lucha canaria deben salir al terrero en igualdad de condiciones. El reglamento exige una holgura para los pantalones de brega a la altura del muslo de entre 8 y 10 centímetros. Todo, para que las agarradas tengan la misma tensión sobre la tela del pantalón.

Anuncios
Un árbitro mide la holgura de un pantalón de brega de lucha canaria. Midiendo la holgura de un pantalón de brega de lucha canaria.

Las perneras arremangadas de los pantalones de brega de la lucha canaria deben tener holgura suficiente sobre el muslo para que quepa la mano del contrario. Porque es en ese borde del pantalón donde debe se sujeta al rival para aplicar las mañas. Según el reglamento de la lucha canaria, el borde del pantalón de brega debe poder separarse de la pierna entre 8 y 10 centímetros. Ni más, ni menos.

Cuando el árbitro de lucha canaria, percibe que los bordes del pantalón están muy holgados o hay poco espacio, se sirve de un medidor de madera con forma de espátula gruesa con su mango que hace pasar por entre el pantalón y el muslo. Esa es la medida.

En la imagen, se puede ver a un árbitro de lucha canaria tomando la medida al pantalón de brega de un luchador y, para ser justos, el juez no duda volver sobre sus pasos para medir al contrario para enojo de la afición.

Fue en el Terrero de Lucha Canaria de Gáldar en un enfrentamiento de la competición de Copa Cabildo de Gran Canaria Primera Categoría entre el Club de Lucha Unión Gáldar y el Club de Lucha Almogarén de Valsequillo.

Aquí puedes ver la secuencia de una comprobación del pantalón de brega de dos luchadores de lucha canaria.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (154 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: