Anuncios
No te lo puedes perder

El Guía rasca tres puntos y deja al Arucas buscando tiempos mejores

La UD Guía salió del Tonono más líder que como entró, descolgándose del Arucas, uno de sus perseguidores en su misma casa. Sin hacer un partido bueno, el Guía ‘rascó’ tres puntos clave.

Anuncios

ARUCAS CLUB DE FÚTBOL 0 – UNIÓN DEPORTIVA GUÍA 1

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 11. 9/11/2018.Temporada 2018-2019. Campo de Fútbol Municipal Tonono I. Arucas.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. Arucas

La Unión Deportiva Guía afianzó su liderato de Regional Preferente Las Palmas ante el Arucas CF en un partido con poco fútbol por ambas partes. El Guía salió decidido a resolver el encuentro por la vía rápida, intenciones que le duraron lo que la capacidad física (25 minutos). A partir de ahí, el juego en positivo se diluyó.

El gol de Ubay (UD Guía), media docena de disparos revueltos a puerta, alguna carrera en solitario encarada al gol y unos pocos lanzamientos a balón parado sumaron en el saldo de las buenas intenciones de uno y otro equipo. Se abusó del peloteo, del juego aéreo y se falló mucho en pases y más en las últimas cesiones ante la portería contraria.

El partido arrancó con una UD Guía hiperactiva que dejó al Arucas sin saber cómo responder. El Guía mantuvo el control del balón, su posesión, estuvo rápido en el uno contra uno, en los balones divididos y en los apoyos propios. Pero, para el minuto 25, el sobreesfuerzo de estar en todos lados comenzó a pasar factura. A partir de ahí, el Arucas CF fue recuperando su posición en el campo y su juego y comenzó a crear peligro. Algún peligro.

Segunda parte

En el inicio de la segunda parte, el Arucas CF pareció tomar el mando. Pero pasó poco tiempo hasta que el partido volviera a caer en la misma atonía del final de la primera mitad. Mucho juego aéreo y una orientación limitada a acciones individuales y a lo productivo del rescate de balones sueltos y divididos en el área contraria. Los fallos contrarios tuvieron un aprovechamiento muy limitado.

El gol de Ubay (UD Guía), en el minuto 68, creó más confusión en el Arucas que, no obstante, tuvo la oportunidad de marcar en un mano a mano de Romario con Primo, el portero del Guía, en el minuto 87. El fallo fue parte de la tónica general del partido que llegó a ser aburrido. Los cambios en cascada del Guía, tres en 18 minutos, permitieron mantener la intensidad de los rojillos, pero éso casi no se reflejó en el juego.

La UD Guía es más líder con esta victoria en casa del Arucas CF, sin embargo, aunque el encuentro demostró que los guienses son muy fuertes en el juego colectivo, el límite es el rendimiento físico que se salva, por el momento, con una cola de sustitutos de banquillo ‘enchufados’, bien comprometidos con la causa del equipo. Ésa es una de las claves.

El Guía rascó tres puntos para ser más líder. Al Arucas, le quedó la tarea de encontrar tiempos (de fútbol) mejores.

La UD Guía lucha por un balón en el área del Arucas.

La UD Guía lucha por un balón en el área del Arucas.

Lanzamiento de Omar (Arucas CF).

Lanzamiento de Omar (Arucas CF).

Gol de Ubay (UD Guía), minuto 68.

Gol de Ubay (UD Guía), minuto 68.

El Guía en ataque.

El Guía en ataque.

Ficha técnica

Alineaciones

Arucas CF: Alejandro, Dani Hernández, Pablo, Aduen, Jose, Iván ©, Omar, Nauzet Alemán, Pulido, Ivi y Romario. Suplentes: Nelson, Carmelo Navarro (PS), Darío, Dani Herrera y Carmelo González. Entrenador: José Juan Almeida. Segundo entrenador: Migueli Santana. Preparador físico: Edrei M. González. Fisioterapeuta: Carlos Ageno. Delegado: Chiqui García.

UD Guía: Primo, Carlos Rivero, Adonay, Roberto, Moisés ©, Carlos Delgado, Dani, Maceo, Rubén Mendoza, Joel y Ubay. Suplentes: Cristian, Juan Carlos (PS), Luisja, Javi Mendoza y Guille Entrenador: Zacarías Padrón.

Goles

Ubay, 0-1 (UD Guía, 68′).

Cambios

Arucas CF: Dani Herrera por Ivi (57′), Carmelo González por Jose (76′) y Nelson por Iván (82′).

UD Guía: Cristian por Carlos Delgado (57′), Guille por Joel (63′), Javi Mendoza por Dani (78′) y Luisja por Ubay (88′).

Amonestaciones

Arucas CF: tarjeta amarilla: Aduén (37′), Pablo (55′), Jose (61′) y Dani Hernández (96′).

UD Guía: tarjeta amarilla: Carlos Delgado (21′), Carlos Rivero (45′), Rubén Mendoza (56′), Roberto (58′), Cristian (85′) y Javi Mendoza (88′).

Faltas cometidas

Arucas CF: Primera parte (3). Segunda parte (6).

UD Guía: Primera parte (6). Segunda parte (8).

Fueras de juego

Arucas CF: Primera parte (0). Segunda parte (0).

UD Guía: Primera parte (1). Segunda parte (4).

Córners

Arucas CF: Primera parte (2). Segunda parte (2).

UD Guía: Primera parte (2). Segunda parte (2).

Disparos a puerta

Arucas CF: Primer parte: por dentro (1), por fuera de la portería (1). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (3).

UD Guía: Primer parte: por dentro (1), por fuera de la portería (2). Segunda parte: por dentro (8), por fuera de la portería (0).

Posesión del balón

Arucas CF: Primera parte (40%). Segunda parte (50%).

UD Guía: Primera parte (60%). Segunda parte (50%).

Arbitraje

Árbitro: Diego Soriano Alemán. Primer asistente: Fernando Jesús Álvarez Pérez. Segundo asistente: Santiago Javier Ramos Álvarez. El árbitro fue protestado por ambas aficiones. Los colegiados no utilizaron intercomunicadores.

Observaciones

Unas 300 personas en las gradas del Tonono I. Notable afluencia de aficionados de la UD Guía. Algunos espectadores llegaron empezado el partido procedentes del partido que disputaba en ese momento en Bañaderos y en el que se fue la luz. Llovió justo antes de comenzar el partido, pero luego no hubo precipitaciones en todo el encuentro. Algunos jugadores resbalaron en el césped artificial húmedo por el agua que cayó al que se sumó el que se roció antes del partido.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (157 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: