Anuncios
No te lo puedes perder

15 cosas extrañas relacionadas con el deporte (puedes creértelas, o no)

El padre de Sherlock Holmes fue portero de fútbol, las pelotas de golf llegaron a tener un corazón de miel, el primer corredor olímpico de la Grecia antigua era cocinero… curiosidades. Cosas extrañas relacionadas con el deporte.

Anuncios

Los que buscan y rebuscan en las estadísticas y los hechos raros del deporte acaban encontrando situaciones chocantes que, a veces, de verdad, parecen difíciles de creer, pero que son rigurosamente ciertas. Para muestras, varios botones, estas son quince cosas extrañas relacionadas con el deporte que te sorprenderán.

  • De la mano de Federer. Roger Federer puede escribir su nombre sin problemas con la mano izquierda, también golpea con la raqueta desde ese lado. Es zurdo.
  • Los ojos de las pelotas de golf. Tienes que fijarte bien, una pelota de golf tiene un tacto rugoso especial. Es por unos pequeños agujeros que permiten a la bola rodar más y volar mejor. A lo que voy, una pelota de golf tiene de promedio unos 336 hoyitos ¿Te apuntas a contarlos?
  • El padre de Sherlock Holmes fue futbolista. Como lo lees. Sir Arthur Conan Doyle fue portero amateur del Portsmouth Association Football Club, un equipo del sur de Inglaterra. Por cierto, este equipo británico, ya como cuadro profesional, ganó la liga inglesa en 2008. Elemental querido Watson, no por jugar bien, sino por lo siguiente.
  • Anillos para de cada parte. Los anillos olímpicos tienen diferentes colores. Seguro que has caído en ello. Cada color representa un continente y todos los colores están presentes, uno o varios, en las banderas de los países del mundo ¿Tiene sentido, no?
  • El verdadero nombre del Tigre. Tiger Woods, el golfista, en realidad no se llama Tiger, su verdadero nombre es Eldrick Woods. El mote le viene del que tenía uno de los amigos del padre que sirvió como soldado en Vietnam.
  • Monedas de golfistas. Más cosas extrañas relacionadas con el deporte. Nadie lo reconocerá, pero una superstición muy común entre los golfistas consiste en llevar monedas en los bolsillos para tener buena suerte. Aquí te dejo algunas otras curiodidades del golf que seguro que no te dejarán indiferente.
  • Cometas profesionalizadas. En Tahilandia, volar cometas es un deporte profesional.
  • Cocinero veloz. La primera carrera olímpica celebrada en el 776 aC en Grecia fue ganada por un tal Coroebus que era cocinero.
Representación de una carrera en una pieza de cerámica griega clásica.

Representación de una carrera en una pieza de cerámica griega clásica.

  • Golf para lunáticos. El golf es el único deporte practicado hasta la fecha en la Luna. El 6 de febrero de 1971 el astronauta Alan Shepard dio un golpe a una pelota en la Luna convirtiéndola probablemente en satélite artificial.
  • Golf no para arqueros. El golf fue prohibido en Inglaterra en 1457 porque se consideraba una distracción nociva para los que practicaban tiro con arco que, como sabrás, no tenía otro destino que la guerra. Y con las cosas de la guerra no se podía jugar…
  • Jugar entre series. Las reglas del fútbol australiano tuvieron como origen ofrecer a los jugadores de criquet algo que hacer cuando no había competición.
  • Pelotas dulces. La miel fue uno de los componentes que se llegó a utilizar para fabricar el núcleo de las pelotas de golf. Fue a finales del siglo XIX y, después de las probaturas, se desechó porque no daba buenos vuelos de bola.
  • Herraduras de estreno. Los caballos de alta competición en carreras de hípica siempre usan herraduras nuevas.
  • Olimpiadas a tiros. Otra de las cosas extrañas relacionadas con el deporte que no me gustaría dejar de comentar. El tiro de pichón fue deporte olímpico en los juegos Olímpicos de París de 1900. Puedes ver una foto de un puesto de tiro al final de esta entrada.
  • Desafíos medievales. El deporte oficial del Estado de Maryland en los Estados Unidos es la justa de caballos, ya sabes ese enfrentamiento de caballeros sobre caballos en el que uno corre contra a otro con una lanza en una pista dividida y que da con uno en el suelo.

¿Qué te han parecido esta serie de cosas extrañas relacionadas con el deporte?

Competición de tiro de pichón en las Olimpiadas de París de 1900.

Competición de tiro de pichón en las Olimpiadas de París de 1900.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (178 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: