Anuncios
No te lo puedes perder

Morris y Farías dejan el Pedro Hidalgo, pero los verdiblancos mantienen un equipo competitivo

Iván Morris y Jesús Farías, de la Unión Pedro Hidalgo, dan el salto a la Tercera División Canaria como refuerzos del Tenisca y del Tamaraceite.

Anuncios

Jesús Farías e Iván Morris, jugadores clave en el esquema ofensivo de la Unión Pedro Hidalgo, han dejado en los últimos días y hace unas horas, respectivamente, el equipo verdiblanco para dar el salto a la Tercera División. Morris como refuerzo de la SD Tenisca y Jesús Farías como nuevo jugador de la UD Tamaraceite.

En cualquier caso, al cierre de esta edición, Farías, que asiste a los entrenamientos del Tamaraceite desde primeros de esta semana, aún no había conseguido el transfer que le permitiría jugar alineado en el partido que el Tamaraceite ha de disputar en el Anexo ante la Unión Deportiva Las Palmas C este sábado.

Jesús Farías, jugador del barrio de San Cristóbal, ya había renunciado a jugar en Tercera a comienzos de temporada cuando el entrenador grancanario Toni Dumpiérrez le ofreció plaza en la Unión Deportiva Ibarra.

Iván Morris, sin embargo, ya es jugador de la SD Tenisca que en las últimas horas trabajaba a contrarreloj para que el grancanario pudiera alinearse en el derby palmero de este domingo que cruzará a los equipos del Mensajero y del Tenisca en casa de los segundos.

Tanto la UD Tamaraceite como la SD Tenisca, tenían a ambos jugadores en el punto de mira como sólo como fichables y no se han decidido por ellos hasta que no han valorado otras opciones que sus directivas han estado sondeando y que no han cuajado por motivos personales, económicos o deportivos.

La marcha de Morris y Farías, a pesar de lo que pudiera parecer, no resta competitividad de la Unión Pedro Hidalgo. Tanto Peri como Fran, que se mantienen en el equipo verdiblanco, le ofrecen al equipo capacidad de control en el centro del campo y opciones de desborde por los extremos que están alineados con el estilo de juego del equipo de la Regional Preferente Las Palmas.

En cualquier caso, está previsto que Rodo -que actualmente está sancionado- regrese al Pedro Hidalgo en las próximas semanas y contribuya a reforzar el ataque de los verdiblancos.

La doble operación de Farías-Morris permitirá ingresos económicos a un equipo como el Pedro Hidalgo que, como todos los de la Interinsular Preferente Las Palmas, hacen encajes para mantenerse saneados.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (169 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: