Anuncios
No te lo puedes perder

El Güímar le funde los plomos al Pulido y, de paso, le suda la camiseta

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO CF 1 – ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR 2

Sergio Suárez. Deporte Canario TV. Vega de San Mateo.

El Panadería Pulido no pudo con el juego efectivo y ordenado de un Atlético Unión Güímar que ocupó inteligentemente el centro del campo para romper los pases y la conducción del balón de los grancanarios. Con presión y buena calidad individual. El Panadería Pulido actuó a remolque en el marcador y a expensas, no de sus (fugaces) virtudes de juego, sino de los errores atrás de los tinerfeños. El Güímar le fundió los plomos al Pulido, lo dejó sin luces y, de paso, le sudó la camiseta. Sigue leyendo y verás por qué.

Todo hay que decirlo, el Panadería Pulido San Mateo CF salió a jugar con lo que pudo, sumido por las lesiones de sus jugadores, por sus ausencias y por las sanciones de los hombres que son clave en su esquema de juego.

El AU Güímar fue muy superior en casi todos los minutos del partido. Adonay Martín, entrenador del AU Güímar, leyó bien el partido, apurando cambios, poniendo y dosificando presión en el centro y muy arriba cuando convino en la segunda parte y dando directrices claras para salir a la contra.

Algo debía saber el entrenador tinerfeño sobre la seguridad del portero Ale Cruz (Panadería Pulido San Mateo) para que, al menos en seis ocasiones, sus jugadores dispararan desde 30 metros o más. Una de ellas, acabó entrando.

Al Panadería Pulido, como ya le ocurriera con el Unión Viera también en su campo, le falló la claridad en la orientación de su juego. Demasiados fallos en ataque a dos pasos de la línea de gol.

El impacto en la moral de los grancanarios del gol de Jesua (AU Güímar) en el minuto 18 (un tiro desde lejos) tuvo su momento de esperanza para cambiar el sentido del partido en el gol de Jacobo (Panadería Pulido San Mateo CF) 18 minutos después.

Sin embargo, el Panadería Pulido quería pero no podía. Sólo consiguió dominar el encuentro en los últimos minutos del partido, cuando, a la desesperada, asedió sin fortuna la portería tinerfeña con un Güímar bien replegado. Fue ese tiempo final, cuando todo el equipo estaba volcado en conseguir el gol de la victoria, uno de los momentos clave del partido.

Momento en el que un gol, el 1-2 de Gerardo (AU Güímar), dejó clara varias carencias de los grancanarios, la gestión de los apoyos y la debilidad de las transiciones. El de Gerardo fue un magnífico tanto marcado a la contra. De los de visto y no visto.

El Güímar fundió los plomos del juego del Panadería Pulido en su propio campo, sudándole, de paso, la camiseta.

Con esta derrota del Panadería Pulido San Mateo CF, vuelan tres puntos vitales de la serie ‘de los que no se pueden perder en casa’, para un equipo cuyo objetivo, ahora mismo, a la vista de su juego, ya no es otro que mantener la categoría.

Un jugador del Pulido pide desmarques a sus compañeros en su propio campo.

Un jugador del Pulido pide desmarques a sus compañeros en su propio campo.

Jacobo (Panadería Pulido) se queja al asistente de un fuera de juego antes de recibir tarjeta amarilla.

Jacobo (Panadería Pulido) se queja al asistente antes de recibir una tarjeta amarilla.

Falero (AU Güímar) despeja un balón de puños.

Falero (AU Güímar) despeja un balón de puños.

El portero del Güímar vuelve a salvar un balón por arriba.

El portero del Güímar vuelve a salvar un balón por arriba.

Remate de Alfredo (Panadería Pulido San Mateo).

Remate de Alfredo (Panadería Pulido San Mateo).

Ficha técnica

Partido de fútbol Panadería Pulido San Mateo Club de Fútbol – Atlético Unión Güímar. Tercera División Canaria. Grupo XII. Jornada 18. Temporada 2018-2019. Campo de Fútbol Municipal de la Vega de San Mateo. San Mateo. 22/12/2018. Resultado final: 1-2.

Alineaciones

Panadería Pulido San Mateo CF: Ale Cruz, Chus, Jael, Yeray, Rubén, Sergio, Pitu, Joel, Jacobo © Alfredo y Nano. Suplentes: Yeray, Efrén (PS), Samuel, Ayoze y Braulio. Entrenador: Juan Carlos Socorro. Segundo entrenador: Iván López Martín. Delegado: Pepe Silva. Fisioterapeuta: Andrea Franganillo.

AU Güímar: Falero, Jordan, Kike, Jon, Nata, Rayco, Javi, Zeben, Alexander, Gerardo y Jesua. Suplentes: Héctor, Dani (PS), Adán, Eduardo y Juanma. Entrenador: Adonay Martín. Delegado: Roberto Rodríguez. Fisioterapeuta: Alejandro.

Goles

Jesua, 0-1 (AU Güímar, 18′); Jacobo, 1-1 (Panadería Pulido San Mateo CF, 36′) y Gerardo, 1-2 (AU Güímar, 90′).

Cambios

Panadería Pulido San Mateo CF: Braulio por Joel (29′) y Samuel (76′).

AU Güímar: Kike (44′), Juanma (75′) y Eduardo por Alexander (82′).

Amonestaciones

Panadería Pulido San Mateo CF: tarjetas amarillas: Chus (63′) y Jacobo (72′).

AU Güímar: tarjetas amarillas: Nata (41′) y Juanma (75′).

Faltas cometidas

Panadería Pulido San Mateo CF: Primera parte (7). Segunda parte (9).

AU Güímar: Primera parte (7). Segunda parte (11).

Fueras de juego

Panadería Pulido San Mateo CF: Primera parte (3). Segunda parte (2).

AU Güímar: Primera parte (0). Segunda parte (1).

Córners

Panadería Pulido San Mateo CF: Primera parte (2). Segunda parte (6).

AU Güímar: Primera parte (1). Segunda parte (1).

Disparos a puerta

Panadería Pulido San Mateo CF: Primer parte: por dentro (4), por fuera de la portería (3). Segunda parte: por dentro (2), por fuera de la portería (4).

AU Güímar: Primer parte: por dentro (5), por fuera de la portería (1). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (0).

Posesión del balón

Panadería Pulido San Mateo CF: Primera parte (60%). Segunda parte (60%).

AU Güímar: Primera parte (40%). Segunda parte (40%).

Arbitraje

Árbitro: Félix Lorenzo Pérez (Las Palmas de Gran Canaria). Primer asistente: Adrián José Marrero Montesdeoca (Gáldar). Segundo asistente: Aday Quintana Mayor (Las Palmas de Gran Canaria). El árbitro tuvo algunos problemas para controlar la dinámica del partido. El grupo arbitral no utilizó intercomunicadores.

Observaciones

Unas 120 personas en las gradas del campo. El sol de cara impidió en la primera parte ver con claridad la evolución del juego, tanto para el público de la grada, como para los mismos jugadores y para los colegiados.

El Atlético Unión Güímar tuvo que jugar con la camiseta de la segunda equipación del Panadería Pulido al no contar los tinerfeños con una alternativa a su indumentaria azul que era coincidente con la de los de San Mateo. Los dorsales de los jugadores del AU Güímar, bajo esas circunstancias, fueron muy disparejos.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (180 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: