Anuncios
No te lo puedes perder

Felipe recupera un punto de la cuenta del Tenisca

Panadería Pulido y Tenisca lucharon por arrancarse puntos para evitar los puestos de descenso. Al final, el empate arregló poco.

Anuncios

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO 2 – SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA 2

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. Vega de San Mateo.

Panadería Pulido y SD Tenisca se enfrentaron en Gran Canaria en un partido aplazado semanas atrás por las condiciones del tiempo en La Palma cuando, en la jornada 13, el equipo palmero pudo desplazarse en avión. El héroe del partido fue Felipe que marcó el gol del empate en el minuto 97, cuando el público comenzaba a irse del campo.

El partido fue un encuentro muy disputado, con momentos muy intensos y mucha, mucha tensión. Un partido, a rachas duro y trabado, en el que ninguno de los dos equipos renunció a ganar.

Un gol de Jacobo (CF Panadería Pulido San Mateo), en la primera mitad, pareció poner las cosas a favor de los grancanarios. Pero no, no fue así. Los minutos que siguieron  mostraron las debilidades de los de San Mateo y una apuesta por controlar líneas de los palmeros que paraba una y otra vez a los grancanarios en sus zonas de creación.

Segunda parte

En la segunda parte, el Tenisca aumentó la presión y jugó decididamente al contraataque. El Pulido, en ésas, se vio sorprendido y superado y el gol de Ahmed y el tanto de penalti de Mauri (1-2) convirtieron los últimos minutos del encuentro en una agonía para los grancanarios. Y más cuando el Pulido se quedó sin Braulio por expulsión.

Y fue con un hombre menos, en el último suspiro del tiempo extendido, en el minuto 97, cuando a Felipe (CF Panadería Pulido San Mateo) le tocó un balón en gracia. El jugador golpeó con la cabeza un balón perdido a la altura del poste y de la escuadra izquierda de la portería de los palmeros. El árbitro pitó tres veces, una para el gol y dos para dar por concluido el encuentro, todo seguido.

Fue el delirio en las gradas. Se pasó en segundos de perder tres puntos a recuperar uno, por sorpresa.

Para la SD Tenisca, tras el partido, la clasificación sigue igual, son antepenúltimos y se mantienen en puestos de descenso. Al Pulido, el empate también lo deja como está, en la clasificación, y luchando contra la irregularidad de su juego y de resultados.

Gol de Jacobo

Gol de Jacobo (CF Panadería Pulido San Mateo) 1-1.

Remate de cabeza de Rubio (SD Tenisca).

Remate de cabeza de Rubio (SD Tenisca).

Morris lucha por un balón en ataque.

Morris (SD Tenisca) lucha por un balón en ataque.

El Tenisca ataca la portería de Álex Cruz.

El Tenisca ataca la portería de Álex Cruz.

Gol de penalti de Mauri (SD Tenisca) 1-2.

Gol de penalti de Mauri (SD Tenisca) 1-2.

Los jugadores del Tenisca celebran su segundo gol.

Los jugadores del Tenisca celebran su segundo gol.

Ficha técnica

Tercera División Canaria. Grupo 12. Partido aplazado de la jornada 13. 16/10/2018.Temporada 2018-2019. Campo de Fútbol Municipal de la Vega de San Mateo. San Mateo.

Alineaciones

CF Panadería Pulido San Mateo: Álex Cruz, Jonás, Jael, Yeray, Rubén, Joel, Chus, Daylos, Jacobo, Pitu y Felipe. Suplentes: Alberiche, Alfredo, Romero, Ayoze y Braulio. Entrenador: Iván López Martín (segundo entrenador). Delegado: Pepe Silva. Fisioterapeuta: Andrea Franganillo.

SD Tenisca: Brano, Ahmed, Cabezola, Jordan, Kilian, Rubio, Saavedra, Julen, Iván, Mauri y Mahy. Suplentes. Miguel, Jesús (PS), Ricardo, Aarón y Diego. Entrenador: Miguel Cid. Delegado: Josito.

Goles

Jacobo, 1-0 (CF Panadería Pulido San Mateo, 30′); Ahmed, 1-1 (SD Tenisca, 58′); Mauri, 1-2, de penalti (SD Tenisca, 85′) y Felipe, 2-2 (CF Panadería Pulido San Mateo, 97′).

Cambios

CF Panadería Pulido San Mateo: Braulio por Jacobo (33′), Romero por Pitu (66′) y Ayoze por Jonás (81′).

SD Tenisca: Ricardo por Rubio (46′), Diego por Iván (73′) y Aarón por Kilian (86′).

Amonestaciones

CF Panadería Pulido San Mateo: tarjeta amarilla: Daylos (97′). Tarjeta roja: Braulio (90′).

SD Tenisca: tarjeta amarilla: Mahy (88′) y Ricardo (90′).

Faltas cometidas

CF Panadería Pulido San Mateo: Primera parte (12). Segunda parte (11).

SD Tenisca: Primera parte (6). Segunda parte (9).

Fueras de juego

CF Panadería Pulido San Mateo: Primera parte (1). Segunda parte (3).

SD Tenisca: Primera parte (0). Segunda parte (1).

Córners

CF Panadería Pulido San Mateo: Primera parte (3). Segunda parte (6).

SD Tenisca: Primera parte (3). Segunda parte (4).

Disparos a puerta

CF Panadería Pulido San Mateo: Primer parte: por dentro (6), por fuera de la portería (2). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (2).

SD Tenisca: Primer parte: por dentro (1), por fuera de la portería (3). Segunda parte: por dentro (5), por fuera de la portería (4).

Posesión del balón

CF Panadería Pulido San Mateo: Primera parte (60%). Segunda parte (50%).

SD Tenisca: Primera parte (40%). Segunda parte (50%).

Arbitraje

Árbitro: Alexis Vega Pérez. Primer asistente: Nauzet Nieves Suárez. Segundo asistente: Iván Mariño Rodríguez. El árbitro tuvo serios problemas para mantener el control del partido cuando los jugadores de ambos equipos sumaron entradas fuertes y simulaciones de faltas, muchas de las cuales sancionó el árbitro.

Observaciones

Unas 300 personas en el campo municipal de la Vega de San Mateo. 13 grados de temperatura al acabar el encuentro. El entrenador del Panadería Pulido, Juan Carlos Socorro, siguió el partido desde la grada por sanción, aunque ello no le impidió dirigir a su equipo a voces.

Aquí puedes ver otros partidos de la Sociedad Deportiva Tenisca.

En este enlace puedes visualizar otros partidos del CF Panadería Pulido San Mateo.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (171 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: