Anuncios
No te lo puedes perder

La UD Gran Tarajal hace historia y asciende a Tercera División

La UD Gran Tarajal asciende a Tercera División Canaria dejando el recuerdo imborrable de una segunda vuelta espectacular.

Anuncios

UNIÓN MARINA CLUB DE FÚTBOL 0 – UNIÓN DEPORTIVA GRAN TARAJAL 6

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. Melenara.

El Gran Tarajal enfrentaba su ser o no ser en esta temporada en el último partido y no falló. Ascendió a Tercera División Canaria de la mejor manera posible: con una goleada. Jugando con gran espíritu de lucha. El mismo que le llevó a ganarse el derecho de asaltar el liderato partiendo desde las tinieblas de los bajos de la tabla. 

La UD Gran Tarajal llegó a la última jornada con nada decidido. La terna de rivales que tenía aspiraciones venció, cada equipo en sus encuentros y los puestos no se movieron.

La UD Teror, el Estrella CF y el mismo Gran Tarajal disputaron sus cruces a la misma hora contra rivales que poco se jugaban o que estaban directamente descendidos, como el Unión Marina.

El Gran Tarajal no se podía permitir dudar y mucho menos especular con lo que fuera. Buscó ese gol que le quitara la ansiedad desde el primer segundo de juego. Con la presión marca de la casa, yendo cada jugador al balón por automatismo, cerrando las zonas con cuatro ojos y combinando con rapidez.

Una prueba de esa apuesta sin fisuras fueron las 19 jugadas ofensivas armadas en la primera parte, 11 de las cuales terminaron con un disparo a puerta por entre los tres palos y tres más que quedaron en tiros desviados.

Con esa resolución, lo extraño fue que el primer gol del Gran Tarajal tardara en caer 16 minutos, un cuarto de hora largo que se le debió hacer eterno a los jugadores majoreros.

A partir del gol, el Unión Marina reaccionó algo e intentó no perder el balón y jugar al contraataque cuando podía. Al Gran Tarajal, su gol le resdespertó el ansia por marcar más y las ganas de dejar lo mínimo al azar.

En las gradas, antes del partido, corría la voz de que los teldenses estaban primados. Visto cómo se desarrollaron los siguientes 77 minutos de encuentro después del gol, parecía más realista que lo de primar fuera sólo cosa de los números de los dorsales de los jugadores del Unión Marina, éso, que fueran matemáticamente primos entre sí.

En lo que quedó de la primera parte tras el 0 -1, el Gran Tarajal fue progresivamente a más, apretando más y creando oportunidades por todos lados, moviendo rápido el balón con Caliche en la punta dejándose la piel.

Sólo había que esperar una buena. Sin dudas, en los primeros 45 minutos, los majoreros fueron siempre superiores.

Segunda parte

Si el primer tanto de los majoreros les marcó el camino, el segundo fue aún más decisivo, porque siempre habría más margen para rectificar si algo salía mal. Y dos, ya se sabe en estos casos, siempre es mejor que uno.

Y es que, el Gran Tarajal se sobresaltó con un susto. Desde el minuto 33 de la primera parte, los verdes jugaron con un hombre menos por expulsión de Raúl que levantó por el aire a Borja Seve.

Pero, los cuatro goles que cayeron uno detrás de otro hicieron entrar al equipo en una dinámica ganadora aún con un hombre menos. Al final, que fueran diez y no once no marcó ninguna diferencia. El Marina mantuvo el tipo con dignidad pero cada vez con menos ideas ofensivas.

Los seis goles del Gran Tarajal quedarán en la memoria como el mejor de todos los finales posibles en una temporada emocionante hasta el final en la que los majoreros hicieron historia contra todo pronóstico. En el comienzo de la liga de Regional Preferente Las Palmas, los malos resultados auguraban un fracaso. Pero éso también es historia.

Lucha por un balón.

Pugna por un balón.

Moi (UD Gran Tarajal) remata a puerta de cabeza, 0-1.

Moi (UD Gran Tarajal) remata a puerta de cabeza, 0-1.

Moi celebra su gol.

Moi celebra su gol.

Saque de falta sobre una barrera del Unión Marina

Saque de falta sobre una barrera del Unión Marina.

Jonay (Unión Marina) salva un gol cantado bajo los palos

Jonay (Unión Marina) salva un gol cantado bajo los palos.

La afición del Gran Tarajal sigue atentamente el partido desde las gradas.

La afición del Gran Tarajal sigue atentamente el partido desde las gradas.

Agoney González (UD Gran Tarajal) marca el 0-2.

Agoney González (UD Gran Tarajal) marca el 0-2.

Kilian (UD Gran Tarajal) marca el 0-3.

Kilian (UD Gran Tarajal) marca el 0-3.

Caliche (UD Gran Tarajal) anota el 0-4 de penalti.

Caliche (UD Gran Tarajal) anota el 0-4 de penalti.

Borja Hernández (Unión Marina) intenta cerrar sin éxito el disparo a puerta de Óscar (UD Gran Tarajal) 0-6.

Borja Hernández (Unión Marina) intenta cerrar el disparo a puerta de Óscar (Gran Tarajal) 0-6.

Ficha técnica

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 34. 26/5/2019. Temporada 2018-2019. Campo de Fútbol Municipal Manuel Martín Socorro ‘Naño’. Melenara. Telde.

Alineaciones

Unión Marina CF: 1. Borja Hernández; 2. Ortega; 3. José Carlos; 4. Jonay; 5. Alexis; 6. Xave; 7. Juanlu; 8. Sergio Oliva ©; 9. Ramsés; 10. Borja Seve y 11. Antonio. Suplentes: 12. Luis Brandon; 13. Alberto (PS); 14. Pablo; 15. Miguel y 16. Ilian. Entrenador: Paquito Ramírez.

UD Gran Tarajal: 1. Agoney; 2. Agoney González; 3. Carlos; 4. Abraham; 5. Raúl ©; 6. Ayoze; 7. Robert; 8. Héctor; 9. Kilian; 10. Caliche y 11. Moi. Suplentes: 12. Luis Pérez; 13. Yeray (PS); 14. Óscar; 15. Nacho Quirino y 16. Airam. Entrenador: Juan Carlos Ruiz ‘Coka’.

Goles

Moi, 0-1 (UD Gran Tarajal, 16′); Agoney González, 0-2 (UD Gran Tarajal, 59′); Kilian, 0-3 (UD Gran Tarajal, 63′); Caliche de penalti, 0-4, (UD Gran Tarajal, 68′); Nacho Quirino, 0-5 (UD Gran Tarajal, 73′) y Óscar, 0-6 (UD Gran Tarajal, 85′).

Cambios

Unión Marina CF: Luis Brandon por Ortega (57′), Miguel por Borja Seve (60′), Pablo por José Carlos (64′) y Ilian por Sergio Oliva (71′).

UD Gran Tarajal: Nacho Quirino por Moi (61′), Airam por Kilian (70′), Óscar por Agoney González (71′) y Luis Pérez por Robert (76′).

Amonestaciones

Unión Marina CF: tarjetas amarillas: Borja Seve (26′), Ramsés (43′) y Miguel (67′).

UD Gran Tarajal: Tarjeta roja: Raúl (33′).

Faltas cometidas

Unión Marina CF: Primera parte (14). Segunda parte (4).

UD Gran Tarajal: Primera parte (8). Segunda parte (1).

Fueras de juego

Unión Marina CF: Primera parte (1). Segunda parte (0).

UD Gran Tarajal: Primera parte (1). Segunda parte (2).

Córners

Unión Marina CF: Primera parte (0). Segunda parte (1).

UD Gran Tarajal: Primera parte (7). Segunda parte (1).

Disparos a puerta

Unión Marina CF: Primer parte: por dentro (1), por fuera de la portería (0). Segunda parte: por dentro (2), por fuera de la portería (4).

UD Gran Tarajal: Primer parte: por dentro (7), por fuera de la portería (4). Segunda parte: por dentro (11), por fuera de la portería (3).

Posesión del balón

Unión Marina CF: Primera parte (35%). Segunda parte (30%).

UD Gran Tarajal: Primera parte (65%). Segunda parte (70%).

Arbitraje

Árbitro: Aday Quintana Mayor. Primer asistente: Daniel Prat Hernández. Segundo asistente: Marcos Santana Espino. El árbitro tuvo un buen desempeño. Los colegiados utilizaron intercomunicadores.

Observaciones

En las gradas se concentraron unos 200 espectadores, la mayoría aficionados del Gran Tarajal. El viento fue el protagonista del partido que sopló racheado. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en la semana del padre de un miembro del club majorero.

Imágenes del partido

Así celebró la UD Gran Tarajal su ascenso a Tercera División Canaria

Palabras del entrenador de la UD Gran Tarajal, Juan Carlos Ruíz ‘Coka’, tras el encuentro

Alejandro Martínez ‘Caliche’, jugador de la UD Gran Tarajal, hace una valoración del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (179 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: