Anuncios
No te lo puedes perder

3 beneficios para la salud de jugar a los bolos (aunque no lo parece)

No sé si te gusta o se te da bien jugar a los bolos. Puede parecer un deporte algo pasivo, con poco movimiento. Pero no es así, no te puede imaginar lo que se juga tu cuerpo cuando corres con la bola en la mano, cuando te agachas para impulsarla, cuando combinas los pases de pies para ganar el equilibrio que necesitas... En los bolos, se hace ejercicio. Y si no, sigue leyendo. Aquí tienes la confirmación: 3 beneficios para la salud jugando a los bolos.

Uno de los motivos por los que los bolos es un deporte tan popular es porque es fácil de aprender, su mecánica de juego tiene pocas reglas, no hay mucho secreto, lo pueden jugar adultos y niños. Es sencillo desarrollar habilidades y destacar.

En los bolos, tampoco hay que hacer un gran despliegue físico o tener unas condiciones de gimnasio, cualquier persona con unas condiciones físicas mínimas puede participar y llegar a tener el nivel de los mejores. En principio.

Otra cualidad del deporte de los bolos es que se resulta muy social, se participa en grupo, en equipos que pueden ser los compañeros del trabajo, los amigos de siempre o hasta la gente de la propia familia.

Se trata de una práctica donde prima la deportividad, las buenas formas. Incluso mucha gente ni siquiera lo considera un deporte, sino que lo ve como un entretenimiento para una salida con amigos y parejas.

Beneficios

Pero, a lo que voy, el juego de bolos incluye una actividad física, jugar a los bolos genera beneficios para la salud. Te lo adelanto, ayuda a generar resistencia física. Vamos con los beneficios para la salud de jugar a los bolos:

  • Jugar a los bolos ayuda a desarrollar buenos ejercicios musculares. Simplemente el hecho de caminar con energía por el largo carril de los bolos para tirar supone un muy buen ejercicio para los músculos de las piernas. Este ejercicio se parece al de caminar, que mucha gente recomienda para ejercitar el cuerpo, pero la diferencia es que hay un peso involucrado en las acciones de marcha. El jugador de bolos carga con una pesada bola que ha de sostener, balancear, orientar y a la que, además, ha de aplicarle un toque con efecto con un movimiento de muñeca. En los movimientos, hay tensión, flexiones, estiramientos que proporcionan un beneficioso ejercicio para tendones, para articulaciones, para ligamentos y para los músculos de los brazos.
  • Jugar a los bolos ayuda a quemar grasa corporal. Sí, en tanto que los músculos se flexionan, giran y se tuercen y se retuercen en cada movimiento de la secuencias del juego, se quema grasa corporal acumulada.
  • Jugar a los bolos ayuda a hacer amigos. Ya te lo comenté más arriba, los bolos es un deporte muy social. Y en esa línea, hace algo muy bueno, aporta un excelente rendimiento para los músculos del corazón, que no se ven, pero sí que se sienten. 🙂

¿Te he convencido sobre los beneficios para la salud de jugar a bolos? ¿sí? Pues entonces te ha llegado el momento de mover bola. Una bola de bolos Brunswick Power Groove como esta de la imagen, reactiva y en azul y granate, para empezar, para adultos y para niños. Clica en la imagen para ver los detalles.

Libro recomendable

Y si quieres aprender a jugar a los bolos, te dejo un libro muy recomendable Manual de bowling (bolos) Claves técnicas paso a paso, de Robert H. Strickland. El libro te hará seguir con seguridad, paso a paso, cada uno de los niveles de este deporte. El ejercicio está asegurado… ya sabes. Clica sobre la imagen de la portada de libro para saber más.

Si quieres comentar algo sobre el tema o hacerme una consulta, justo debajo, en este mismo artículo, tienes una caja para tus mensajes. Estaré encantado de responderte. Feliz (y saludable) juego de bolos.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (197 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: