Anuncios
No te lo puedes perder

3 consejos para mejorar tus habilidades futbolísticas

Disfrutar de los talentos futbolísticos con los que te ha dotado de la naturaleza es un privilegio, mejorar las habilidades en las que flojeas es tu trabajo de cada día si quieres seguir en esto del fútbol.

Anuncios

Si necesitas mejorar tus habilidades futbolísticas, tengo tres consejos que te pueden ayudar. Estos consejos se pueden resumir en grábate, equilíbrate y sal de las rutinas de entrenamiento. Te explico cada una de estas opciones de mejoras, una a una.

  • Grábate. Sí, grábate en vídeo. No para ver lo bien que haces lo que se te da de fábula, sino para entender lo que te falta para ser un jugador de fútbol completo. Si alguien te cuenta lo que ve en tu juego, lo que verá será lo que es capaz de descubrir en función de su experiencia o formación, si el que te miras eres tú mismo, estarás viéndote como en un espejo. Y además siempre sabrás que querías hacer en cada situación y podrás ver la diferencia con el resultado final. Hazte un favor, grábate los partidos.

Mejora tus debilidades (también)

  • Debilidades, las justas. Otra opción para mejorar tus habilidades futbolísticas. Si descubres que una parte de tu juego no está a la altura de tus otras habilidades, concéntrate en ella para equilibrar tu desempeño en el terreno de juego. Si eres bueno en remate de cabeza, pero no juegas bien con la zurda si eres diestro, éso es enormemente perjudicial para la calidad de tu juego. Es más, podrías ser rápido, pero si no tienes un buen control del balón, dime ¿de qué te sirve? Explota tus habilidades, mejora tus debilidades podría ser el mantra.
  • Rutinas, también las justas. Nunca permitas que un ejercicio se convierta en una rutina aburrida o correrás el riesgo de llevar tus habilidades futbolísticas a un punto muerto. Intenta ejercitar el ejercicio que repites una y otra vez de la misma forma con alguna alternativa que suponga una variación que active la sensación de que haces cosas nuevas y avanzas mentalmente. Un ejemplo: si ejercitas el regate y te apuntas a entrenar diblar de la misma forma siempre, acabarán ocurriendo dos cosas. Que el ejercicio te aburra y que no progreses porque el repertorio de regates sea muy limitado. Al final, si sólo ganas habilidad para enfrentarte en el uno contra uno con otro jugador con un único tipo de regate, acabarás siendo previsible. Y entonces, además, estarás muerto, futbolísticamente.

Usa estas tres fórmulas para mejorar tus habilidades futbolísticas de manera combinada, no cada una de ellas por separado. Tu supervivencia como futbolista y tu felicidad como deportista están en juego.

Libro recomendado de fútbol

Para mejorar tus habilidades futbolísticas, te recomiendo este libro: La Magia del fútbol. Habilidades técnicas de David Smith.

Clica en la imagen de la portada del libro para ver el contenido.

Tienes justo debajo una caja de mensajes para cualquier consulta, para lo demás, también estoy al otro lado. Felices mejoras de tus habilidades futbolísticas.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (219 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: