Anuncios
No te lo puedes perder

3 habilidades básicas del paintball que debes dominar (si quieres sobrevivir en el juego)

Jugar al paintball no es tirar y evitar que te den. Si no dominas su técnica, si no estás atento a las claves psicológicas o no vas a por los contrarios ¡estás apañao! Te dejo algunas claves básicas.

Anuncios

El paintball es un deporte, sí, deporte. Digo que el paintball es uno de los deportes más populares de nuestro tiempo. En Estados Unidos, por ejemplo, es el cuarto deporte no convencional más seguido. Las estadísticas dicen que en el mundo lo practican de manera regular más de 12 millones de personas y 104 países tienen representantes en competiciones internacionales ¿Sabías de ese éxito del paintball?

Algo que contrasta con la popularidad del paintball es el hecho de que no es un deporte fácil de practicar. No, no por el equipo, porque sea caro, sino porque para practicarlo y para obtener buenos resultados se necesita dominar una serie de habilidades, mejorar técnicamente ciertos aspectos fundamentales y trabajar en equipo. La prueba es que muchos jugadores consagrados de paintball reconocen que llegar a su nivel no fue fácil.

De éso te voy a hablar, de las habilidades básicas del paintball que se necesitan para dominar el paintball. Empiezo por la postura básica.

  • Postura básica. Algo que se repite entre los jugadores inexpertos es la tendencia a enfrentarse al búnker de paintball cuando se paran junto a él. El jugador suele apuntar en una posición desequilibrada. Responder a los disparos requiere mucho tiempo y el desequilibrio del cuerpo no ayuda nada a la hora de apuntar de manera continuada. La mejor forma de atacar al búnker es ponerse apoyarse con el pie contrario a la mano que sujeta el marcador. Así, si un jugador sostiene el marcador con la mano derecha, el pie izquierdo debe estar adelantado.
  • Disparar contra nada (o no). Es importante que cada jugador de paintball conozca las condiciones psicólógicas del juego. Esto significa que el jugador debe saber pensar y actuar adecuadamente de acuerdo con las posibles acciones de los otros jugadores. Un truco psicológico que funciona es disparar sobre una zona en la que se sospecha que se esconde un jugador. Disparar puede obligar al jugador escondido a responder al fuego de bolas de pintura. Con ello conseguiremos eliminar zonas ocupadas del área que queremos dejar atrás.
  • Correr, disparar y correr. Correr, disparar y volver a correr para luego disparar y seguir corriendo es otra habilidad básica del paintball. Se trata de una táctica ganadora. Porque la que ponen en juego muchos jugadores primerizos de esconderse y ver qué pasa, a la larga, no conduce a nada. Esconderse para mantenerse invisible a los oponentes es una táctica sin futuro en la que todos los jugadores son cazables. Jugando así, escondido, que te cacen es cuestión de tiempo. Una máxima en el paintball es eliminar a los contrincantes y para éso hay que correr, disparar y correr y volver a disparar y seguir corriendo.

Se me ocurre que si no conoces el paintball, lo mejor es  leer la entrada correspondiente de la Wikipedia.

Y si de lo que se trata es de iniciarse en el paintball, aquí tienes un enlace que te llevará a miles de artículos de paintball. Mucho donde elegir, más que disfrutar.

Si quieres comentar algo, abajo tienes una caja de mensajes. Estoy al otro lado para responder cualquier duda.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (215 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: