Anuncios
No te lo puedes perder

3 tipos de bicicletas (si andas buscando una y no te decides)

Consejos (muy prácticos) para comprar una bicicleta nueva.

Anuncios

Hay muchos tipos y estilos de bicicletas distintos. Para elegir tu nueva bicicleta lo primero de lo primero es decidir el uso que le darás, con ello reducirás opciones. Paso a comentarte algunos tipos de bicicletas que podrás encontrar en el mercado. Argumentos claros. Vamos por partes, vamos con las bicicletas de paseo:

Bicicletas de paseo

Se usan para éso, para pasear, pero también para ir al trabajo. Tienen la particularidad de que el asiento del ciclista, el sillín, tiene una aceptable o muy buena amortiguación. Los pies de los pedales son anchos para poder pedalear con cualquier tipo de calzado. El manillar está elevado. Y ésto es así porque los diseños de las bicicletas de paseo colocan al ciclista en una posición más erguida, con la espalda recta. De lo que se trata es de permitir que se pueda disfrutar del entorno. Por éso se le llama bicicleta de paseo. Las bicicletas de paseo son las típicas bicicletas holandesas, robustas, muy sólidas que están pensadas para llevarlas sobre adoquines y asfalto, en ciudad, pero también por caminos de tierra no pavimentados pero sí de superficies compactas. Una variante de este tipo son las bicicletas plegables, algunas del tamaño de un maletín y que pueden llevarte al trabajo y quedarse contigo junto a tu mesa o hasta en un armario. Se pliegan y se despliegan con tres ajustes: cuadro, manillar y sillín.

La de la imagen es una bicicleta de paseo, la típica bicicleta holandesa con todos sus detalles. Haz click sobre la foto para saber más de esta bicicleta de paseo Holanda 28 de seis velocidades.

Bicicletas de trail

 Las bicicletas de trail o ligeras de montaña pueden resultar algo más duras que las bicicletas de paseo. Duras en el sentido de la respuesta a la acción del pedal más allá de la marcha que se haya puesto. Están hechas para llevarlas por terrenos no preparados. A la hora de elegir una bicicleta de montaña has de fijarte en tres elementos. En la solidez del cuadro, en la de la cadena y en la relación de marchas. La solidez del cuadro, la calidad del material del que está hecho, evitará deformaciones como consecuencia de las tensiones al circular sobre terreno agreste. Buenos materiales de base en el cuadro alargarán la vida de la bicicleta de montaña. El segundo punto a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta de montaña es lo mismo, la calidad de la cadena y del sistema de piñones. Y el tercer punto es la relación de marchas. Has de saber qué terreno vas a pisar con tu nueva bicicleta, qué pendientes vas a subir, para saber si los desarrollos combinados de tu bicicleta van a ahorrarte esfuerzos o no.

Esta de la imagen es una bicicleta de montaña MTB 29 Peak, clica sobre la foto para ver más detalles.

Bicicletas de turismo

 Las bicicletas de turismo están pensadas para hacer largas distancias y resultan más rápidas que las de paseo. También se las conoce como bicicletas de carretera. En ellas se monta inclinado hacia adelante como en las bicicletas de carreras. Están específicamente diseñadas para circular sobre asfalto, son más ligeras y presentan más amortiguaciones que las de paseo. Los neumáticos son también más gruesos. Y sí, son más solidas si cabe. Una variante de las de turismo son las bicicletas reclinadas. Están pensadas para circular con la espalda bien asentada sobre un asiento ergonómico, largo y envolvente. Los pedales van delante (fíjate en la fotografía). Las bicicletas reclinables son muy populares entre los ciclistas mayores que tienen problemas de espalda o que buscan posiciones más cómodas para practicar el deporte que les gusta.

Clica sobre la imagen para ver más detalles de este modelo de bicicleta de carretera Sadaveck Phantom 2.0 700 C.

¿Tienes ahora más claro lo de elegir tu nueva bicicleta? Para cualquier consulta, tienes justo debajo un espacio para enviarme un mensaje, estoy al otro lado y te contestaré a la mayor brevedad. Feliz bicicleta. La que sea.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (197 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: