Anuncios
No te lo puedes perder

5 conceptos básicos del voleibol

Si quieres iniciarte en el voleibol, aquí tienes cinco conceptos básicos que te ayudarán a dar los primeros pasos en este deporte y, de entrada, comprender su mecánica básica.

Anuncios

Me gustaría hablarte de algunos conceptos básicos del voleibol. No sé si sabes que el voleibol fue inventado por la misma persona que creó el baloncesto. Y lo hizo para que los jugadores de basket pudieran jugar a otro juego que fuera más tranquilo. Si has visto jugar alguna vez a dos equipos de voleibol en directo, habrás visto que el voleibol no tiene nada de tranquilo. En fin. Por cierto, aquí tienes un enlace para conocer datos interesantes del voleibol. Cosas de la historia.

Si no sabes mucho de este deporte, te cuento cinco conceptos básicos del voleibol, quién sabe si de la curiosidad podrías pasar practicarlo. Tú mismo. Vamos con esos conceptos básicos del voleibol.

  • Dos tipos de toques básicos. Los toques de balón más básicos en voleibol son dos. Uno es un toque con las yemas de los dedos de ambas manos, el otro es el toque con las muñecas con los brazos unidos y extendidos. Uno es un toque arriba más suave y el otro es un golpeo abajo más fuerte. Hay más toques de balón, pero los de las manos y con los antebrazos son los más elementales.
  • La recepción. Al saque del equipo contrario, los jugadores deben recibir la pelota con un toque de antebrazos para evitar que golpee en el suelo, para frenar la fuerza con la que viene del saque, para orientarla en una jugada de contraataque y para devolverla por encima de la red al terreno contrario con ventaja.
  • Fintas. Las fintas son parte del juego del voleibol. Consisten en acciones para engañar al rival sobre a donde irá el balón tras pasar por encima de la red, quién la tocará en última instancia y cómo lo hará el jugador que lo haga. Hay infinidad de fintas de voleibol combinables.
  • Recuperaciones. Las recuperaciones de balones en voleibol son acciones defensivas in extremis que llevan a los jugadores que defienden a lanzarse normalmente con una mano bajo el balón y en su trayectoria para salvar el punto y para colocarla en disposición ventajosa. Todo, para que sus compañeros consigan organizar una nueva jugada y armar un ataque.
  • Bloqueo. Se trata de una acción defensiva con la que los jugadores saltan con los brazos extendidos arriba sobre la línea de la red para hacer pantalla y evitar que el balón pase al terreno propio.

Libro de voleibol recomendado

Me gustaría recomendarte un libro de voleibol para principiantes. Se trata del que lleva por título Voleibol: Claves para dominar los fundamentos y las destrezas técnicas de Bonnie Kenny y Cindy Gregory. Clica en la imagen de la portada de este libro para saber más.

Si quieres hacer alguna pregunta o comentar algo, abajo tienes una caja de mensajes.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (197 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: