Anuncios
No te lo puedes perder

Un gol fantasma desequilibra el duelo entre favoritos de Preferente

La UD San Antonio consiguió empatar un encuentro que el San Pedro Mártir le había puesto muy cuesta arriba. Un gol fantasma rompió la dinámica del partido.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA SAN ANTONIO 2 – CLUB DEPORTIVO SAN PEDRO MÁRTIR 2

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. Las Palmas de Gran Canaria.

Un gol fantasma de la UD San Antonio marcó un partido que el CD San Pedro Mártir tenía -con sus altibajos- más o menos controlado. Fue un lanzamiento de córner en el minuto 81 que Germán (UD San Antonio) acertó a rematar de cabeza. El balón fue despejado con la mano por Alexander directamente a córner. Sin embargo, Kevin Muñoz, asistente en la banda interpretó que el balón había traspasado la raya de gol y que el portero la había sacado de dentro. El árbitro no discutió la versión del asistente y el tanto subió al marcador para delirio de los sureños que se veían impotentes ante un error tan evidente.

En Deporte Canario TV, hemos visto las imágenes, también hemos repasado las fotografías tomadas en el terreno de juego y sí, el gol nunca fue. La foto del remate la puedes ver en la serie que publicamos en esta crónica. En cualquier caso, Kevin Muñoz acabó por reconocer el error, pidiendo disculpas al entrenador del CD San Pedro Mártir.

El gol llegó quizás en el peor momento posible para el San Pedro, en el minuto 81, cuando un calor insoportable había dejado a los de El Doctoral sin fuerzas. El equipo sureño se había desgastado bastante en un partido que ganaba hasta ese momento por dos a cero y que había sabido llevar a su manera, con mucho despliegue físico.

Con un 1-2 y en tiempo de descuento ocurrió lo imprevisto. La UD San Antonio lanzó cuatro córners consecutivos sobre la portería de Alexander. Y el gol entró a la cuarta. Increíble.

El partido fue, independientemente del gol fantasma, el más interesante de la jornada, al enfrentarse dos equipos bien situados arriba en el comienzo de la temporada 2019-2020 de Regional Preferente Las Palmas.

Imágenes del partido

Puedes ver 29 imágenes del partido en este enlace.

Germán (UD San Antonio) remata de cabeza.

Ficha técnica

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 4. 22/9/2019.Temporada 2019-2020. Campo de Fútbol Municipal López Socas. Las Palmas de Gran Canaria.

Alineaciones

UD San Antonio: 1. Edu; 2. Erik; 3. Kiski; 4. Germán; 5. Claudio; 6. Roberto; 7. Marco; 8. Pelu; 9. Robert; 10. Almeida y 11. Aythami R. Suplentes: 12. Aythami Castellano; 13. Juan Carlos (PS); 14. Javier Avero; 15. Elías, 16. Cala; 17. Viera y 18. Tati. Entrenador: José González Moreno.

CD San Pedro Mártir: 1. Alexander; 2. Airam; 3. Arroyo; 4. Henry; 5. Aníbal; 6. Yaveh; 7. Temi; 8. Amado; 9. Ruymán; 10. Lionel y 11. Fidel. Suplentes: 12. Zait; 13. Jose (PS); 14. J. Antonio; 15. Borreur; 16. Orellana; 17. Yeray y 18. Derek. Entrenador: Fran Bordón.

Goles

Fidel, 0-1 (CD San Pedro Mártir, 41′), Ruymán, de penalti, 0-2 (CD San Pedro Mártir, 61′), Germán, 1-2 (UD San Antonio, 77′) y Robert Rodríguez, 2-2 (UD San Antonio, 92′).

Cambios

UD San Antonio: Tati por Marco, lesionado (52′), Aythami por Claudio (63′), y Avero por Aythami R. (71′).

CD San Pedro Mártir: Orellana por Fidel (69′), Derek por Lionel (72′) y Yerai por Temi (84′).

Amonestaciones

UD San Antonio: tarjetas amarillas: Rober (44′) y Germán (74′). El utillero del club fue conminado a abandonar la caseta del San Antonio.

CD San Pedro Mártir: tarjetas amarillas: Aníbal (28′) y Amado (56′). Tarjeta roja: Fran Bordón, entrenador (amarillas en el 82′ y en el 93′).

Faltas cometidas

UD San Antonio: Primera parte (4). Segunda parte (8).

CD San Pedro Mártir: Primera parte (9). Segunda parte (10).

Fueras de juego

UD San Antonio: Primera parte (1). Segunda parte (2).

CD San Pedro Mártir: Primera parte (2). Segunda parte (0).

Córners

UD San Antonio: Primera parte (0). Segunda parte (5).

CD San Pedro Mártir: Primera parte (2). Segunda parte (3).

Disparos a puerta

UD San Antonio: Primer parte: por dentro (3), por fuera de la portería (0). Segunda parte: por dentro (4), por fuera de la portería (2).

CD San Pedro Mártir: Primer parte: por dentro (2), por fuera de la portería (2). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (6).

Posesión del balón

UD San Antonio: Primera parte (40%). Segunda parte (50%).

CD San Pedro Mártir: Primera parte (60%). Segunda parte (50%).

Arbitraje

Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz. Primer asistente: Kevin Muñoz Guerra. Segundo asistente: Enrique Díaz Molina.

Observaciones

Unas 100 personas en las gradas del campo de fútbol. Calor intenso. El árbitro paró dos veces el juego en el minuto 30 de cada parte para que los jugadores se refrescaran. Kevin Muñoz, asistente responsable del error, se disculpaba al concluir el partido ante el cuerpo técnico del CD San Pedro Mártir. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (197 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: