ÚLTIMAS NOTICIAS

8 consejos para comprar botas de senderismo

No todas las botas de senderismo valen para caminar en el campo, los materiales de las que están hechas, las configuraciones de sus diseños y hasta las sensaciones de comodidad en los pies son factores que debes tener en cuenta.

Consulta nuestros consejos para comprar botas de senderismo. Para que puedas disfrutar de la naturaleza con comodidad, sin ampollas y con seguridad a cada paso.

No todas las botas de senderismo valen para caminar en el campo, los materiales de las que están hechas, las configuraciones de sus diseños y hasta las sensaciones de comodidad en los pies son factores que debes tener en cuenta.

Vamos con esos consejos prácticos:

Calidad y precio adecuado

Ahorrar en calzado deportivo para caminar por el campo a la larga sale caro. Te aseguro que gastar un poco más en botas de senderismo de calidad te saldrá a cuenta.

Vete a comprarlas por la tarde

No, no es una broma. La recomendación es ir a comprar las botas de senderismo por la tarde a tu comercio físico habitual ¿Por qué? Pues porque los pies se habrán dilatado lo suficiente con el trasiego de la mañana y tendrán el volumen perfecto para que la prueba de las botas sea lo más parecido a cuando las uses en el campo. Normalmente, las botas de senderismo se piden en una talla o talla y media más del número del calzado habitual.

Botas de senderismo Salomon, clica para ver más detalles

La comodidad es la clave

Al comprar tu primer par de botas de senderismo, vale la pena elegir comodidad sobre durabilidad. Es posible que las botas más duraderas no te ofrezcan tanta comodidad, algo que te dará problemas a la hora de caminar. Con el tiempo, tus pies empezarán a endurecerse y, entonces sí, tal vez sea el momento de comprar unas botas más duras y resistentes.

¿Cuero o tela?

El cuero es resistente, duradero y transpirable, lo que permite que la humedad del sudor se escape fuera de las botas. Sin embargo, los continuos avances en investigación de materiales han facilitado que muchos modelos se fabriquen con nuevos tejidos que ofrecen resistencia, durabilidad, transpirabilidad y comodidad. El calzado de tela no será tan resistente o duradero como el calzado de cuero, pero casi con toda seguridad te ofrecerá mayor comodidad y transpirabilidad.

¡Rompe tus botas!

De lo que se trata es de hacer todo lo posible por moldear tus botas nuevas antes de llevarlas al campo. Con ello reducirás las posibilidades de que aparezcan ampollas. Llévalas por casa, en la oficina durante algunas semanas antes de sacarlas al campo. Deja lo de subir al Kilimanjaro para mucho más adelante. Y ya en el campo, camina progresivamente sobre terrenos más ásperos y difíciles. Recuerda que tienes que adaptar tus botas a tus pies para formar un equipo.

Botas de senderismo Merrell, clica para ver saber más

Tobillos a buen recaudo

Muchos calzados de senderismo de caña muy baja o inexistente se comercializan como botas de senderismo. Decir que para caminar por terrenos irregulares y para nada preparados tener una protección para los tobillos resulta fundamental. Fundamental para prevenir esguinces. Las cañas de las botas de senderismo mantienen fijos los tobillos. Recuérdalo.

¿Verano o invierno?

Muchas de las características que hacen muy adecuadas las botas de senderismo para usarlas en verano, también las convierten en inadecuadas para invierno, y viceversa. Recuerda que el agarre de las suelas de las botas de senderismo para verano, te dejarán tirado cuando camines sobre mojado o barro en invierno. Elige tus botas en función de la estación. Y lo ideal es disponer de dos juegos de botas de senderismo, una para cada época del año.

No te olvides de los calcetines

Los calcetines son casi tan importantes como las botas. Si tienes los pies húmedos por el sudor, tendrás ampollas. Busca calcetines específicos que desvíen el sudor de los pies. También elige modelos que no tengan costuras interiores, que tengan un diseño de protección en la puntera y en el talón para proteger el pie de los impactos de las pisadas sobre terrenos duros. Recuerda igualmente que en invierno debes abrigar tus pies y que el algodón absorbe y retiene la humedad, por lo que los de este tejido no son una buena opción.

About Sergio Suárez Benítez (381 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: