ÚLTIMAS NOTICIAS

9 curiosidades del golf para tener de qué hablar entre hoyo y hoyo

El golf es un deporte cargado de historia, lleno de tradiciones y de tópicos. Sí. Pero también es un deporte que ha dado – y da- pie a situaciones hilarantes, increíbles, chocantes… Estas son algunas de esas curiosidades del golf.

Hablemos de algunas curiosidades del golf llamativas. El golf, a pesar de su tradición y de su exclusividad más que aparente, es un deporte más popular de lo que parece. Si te gusta el golf, pero no encuentras cómo para practicarlo, tal vez estas curiosidades del golf te animen a verlo de otra forma.

Nueve curiosidades del golf que te gustarán (seguro). Para saber algo,  quién sabe si para tener conversación entre hoyo y hoyo.

 

Anuncios

El origen del origen del golf

 La palabra golf proviene de una expresión en lengua holandesa, ‘kolve’ o ‘kolf’ y que se puede traducir por ‘club’. Se cree que esa palabra fue adaptada a la pronunciación escocesa en su dialecto, convirtiéndola en ‘gowl’, en ‘golve’ o también en ocasiones en ‘gouf’.  

En el siglo XVI, ya había aparecido la palabra ‘golf’ para definir a este deporte, tal y como la conocemos hoy. Fíjate que ya existía, en aquella época, un concepto de exclusividad en la práctica de este deporte y que relacionaba con un pequeño grupo de jugadores. Un club. 

Green XXXL

Más curiosidades del golf. El green de golf más grande del mundo es el del quinto hoyo del International Golf Club de Massachussets, en Estados Unidos. Tiene 635 metros de largo, es un par 6 y tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados. Hay plazas públicas de pueblo que no llegan, en superficie, ni a la mitad de la mitad de éso.

Hoyos de pelota

Una pelota de golf tiene que tener, por reglamento, 336 hoyitos en su superficie. Ya sabes para que ruede bien en todas las superficies y en todas las condiciones.

Pelotas emplumadas

Por cierto, las primeras pelotas de golf estaban hechas de cuero y rellenas de plumas bien apretadas. Esas pelotas de golf volaban más lejos que las actuales. Se puede decir que ‘tenían alas’. Las pelotas de golf con plumas se mantuvieron en uso hasta que fueron sustituidas en 1848.

Alta velocidad profesional

Un golfista en la media tiene una velocidad de bola de swing de golfista profesional, unos 135 kilómetros por hora. Un jugador de golf profesional de golf, 175 kilómetros por hora de promedio. Un jugador de golf de primer nivel, como en su día Tiger Woods,  lanza la bola a la increíble velocidad de 240 kilómetros por hora.

Anuncios

Mujeres con palos (de golf)

Una estadística que circula en Internet dice que más del 22% de las personas que practican regularmente el golf son mujeres.

Hay que estar para lo que hay que estar

Otra de las curiosidades del golf. Entre 1457 y 1502, el la práctica del golf fue prohibida en Escocia. El motivo no era otro que evitar el excesivo gusto de los escoceses por la práctica de este deporte. Se temía que los hombres perdieran el tiempo jugando y desocuparan sus obligaciones de estar atentos a la defensa del país contra los ingleses.

Hoyo en uno con dos palmos de altura

El golfista más joven -conocido- que ha hecho hoyo en uno fue un niño llamado Coby Orr, que hizo diana al lanzamiento ¡a los cinco años!. Sucedió en Littleton (mira también qué nombre), en Colorado, en Estados Unidos, en 1975.

Handicaps altos

Por si no lo sabes, el 80% de los golfistas nunca logran bajar de un handicap inferior a 18. Así que, disfruta del golf y deja de lamentar tus malas proezas. Estás en la media. Seguro.

Curiosidades del golf. Y ahora qué ¿te animas a practicarlo?

Anuncios

«La felicidad es un largo camino cargando un palo de golf».

Sergio Suárez Benítez. Deporte Canario TV.


About Sergio Suárez Benítez (400 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

1 Trackback / Pingback

  1. 15 cosas extrañas relacionadas con el deporte (puedes creértelas, o no) – Deporte Canario TV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: