Anuncios
No te lo puedes perder

9 razones por las que el fútbol americano no es tan popular fuera de Estados Unidos

Al fútbol americano le cuesta ser popular en Europa. Tal vez sea por el costo del equipamiento deportivo, tal vez sea porque no hay infraestructuras de base…

Anuncios

¿Te has fijado que el fútbol americano apenas tiene practicantes fuera de Estados Unidos? Yo diría que en Europa, en España, hay más seguidores de la liga americana NFL por televisión o Internet que espectadores en las gradas en cualquier partido de ‘alta competición’ en Europa.

Para explicar ésto, se me ocurren varias razones:

  • Juego muy físico. Se trata de un deporte de contacto que requiere un equipo de protección muy costoso.
  • Diversión limitada. Es un deporte tan físico que creo que resulta complicado jugarlo sólo por diversión y por puro entretenimiento.
  • El día después. Cualquier jugador de fútbol americano mayor de 25 años tiene problemas para funcionar bien físicamente al día siguiente después de un partido intenso con jugadores de su mismo nivel.
  • Juego de solo pases. Se trata de un juego bastante estático en los que los competidores se pasan la pelota unos a otros con apenas progresiones.
  • Habilidades especializadas. El fútbol americano requiere de habilidades especializadas. No todos los jugadores son iguales desde el punto de vista físico y desde una perspectiva del desempeño táctico.
  • Outdoor. Se trata de un deporte en el que hay que jugar siempre al aire libre. Con todo lo que ello implica a la hora de practicarlo.
  • Dimensiones. Las dimensiones de un terreno de juego de fútbol americano son diferentes a las del fútbol. Hay que adaptar los campos.
  • Tiempos de paradas. El juego sólo es intenso en momentos muy puntuales, por tanto es fácil que los jugadores se enfríen físicamente entre unas jugadas activas y otras. Y más con tiempos con temperaturas bajas.
  • Juego de escuelas. En Estados Unidos, el fútbol americano se practica mucho en centros educativos. Así es como se desarrollan las canteras de jugadores y cómo se aprovechan las infraestructuras deportivas. En Europa, nada de éso existe.

¿Por qué crees tú que el fútbol americano no es tan popular fuera de Estados Unidos?

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (238 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: