ÚLTIMAS NOTICIAS

Atentos a los cruces perfectos de este fin de semana (Regional Preferente Las Palmas)

La jornada de Regional Preferente de este fin de semana puede dar una medida más nítida de lo que pone en juego cada equipo. 14 de los 18 enfrentamientos serán entre rivales muy parejos.

Jornada décimotercera de la categoría Regional Preferente Las Palmas. Avance de la jornada de este fin de semana. Si hay que calificar el perfil dominante de esta jornada habría que decir que estamos ante un cruce de rivales perfecto. La lotería del reparto de enfrentamientos coloca al 70% de los equipos de la tabla disputando puntos y futuro inmediato con rivales contiguos en la clasificación. 

Alexander (CD San Pedro Mártir) intenta atrapar el balón en los últimos minutos del partido

Rivales directos con los que hay una disputa clara por mantenerse donde se está, por escalar posiciones a costa o por evitar seguir abajo en el fondo del pozo de la clasificación.

Decir que sólo los partidos San Antonio – Estrella, Costa Ayala – Tahiche y San Pedro Mártir – Tablero, son choques menos igualados. Comentar que en esta jornada el Pedro Hidalgo es el equipo que no disputa partido.

Este fin de semana, los de la Preferente se la juegan en cruces ¿con derechos a preferencia? Ya veremos.

Análisis

Vemos esos partidos:

  • UD BalosCD Maspalomas. El Balos recibe en casa a un Maspalomas recrecido con su última y yo diría que bastante espectacular victoria ante un Ingenio que iba lanzado. Al Balos, los partidos de casa le tienen que dar el puntal que necesitan los de Naranjo. Al Maspa, le bastaría con ser el equipo que se despertó en el Maspalomas I el sábado pasado.
  • CD IngenioCD Becerril. El Ingenio y el Becerril están parejos, contiguos en la clasificación. Éso es lo que dice la tabla. Un punto les separa, aunque el Ingenio tiene un partido menos. El CD Ingenio ha de volver a su juego tras el fiasco de Maspalomas. Visto lo visto, la clave pasa por recuperar el bloque de la defensa tras la salida de René al Villa. Al Becerril le bastaría repetir lo de la noche del Arucas.
  • CD Doramas RC Victoria. Mismos puntos, misma clasificación. Ahí, ahí. Tal y como se ha visto al Doramas en casa en esta temporada, el equipo parece desempeñarse mejor en casa. Menos con los rivales de arriba. Para el Victoria, el cruce es una buena oportunidad para enmendarse con un contrincante en su misma situación.
  • UJ Costa AyalaCD Tahiche. El Costa viene de una de palos en Sardina del Sur ante el Estrella (5-1). Juega en casa y el CD Tahiche puede ser una víctima propiciatoria, sin duda, ante las ganas de reivindicarse del Costa. El Tahiche, por su parte, no tiene nada que perder y todo que ganar.
  • Arucas CF UD Teror. Arucas y Teror se la juegan por arriba. Tres puntos en juego, tres puntos que pueden dar mucho de sí al final de la temporada cuando, entre empates cruzados, haya que sacar la calculadora
  • UD GuíaCD El Cotillo. El invicto Guía es el hueso más duro de roer que le podía tocar a un Cotillo que aún busca encajar su juego. A un Cotillo, que, en cualquier caso, podría hacer lo inédito, repetir el descosido que le hizo al Guía el Victoria en casa cuando le arrebató los dos únicos puntos que los guienses han perdido en la temporada ¡Y ya van once partidos sin perder! Que se dice pronto.
  • CD ArguineguínUnión Sur Yaiza. Ambos equipos están en las mismas. Este será un duelo subterráneo, de los de abajo. Perfecto para que el Arguineguín vea camino y juego y reaccione ¿Puntos fáciles? Desde luego que no, los conejeros, lo dicho, están en la misma y saben lo que valen los tres puntos en juego.
  • UD San AntonioEstrella y CD San Pedro Mártir – CD Tablero. Como decía se trata de duelos entre rivales distanciados en la tabla que pueden dar ventaja a los mejores, a los constantes y a los más aplicados en el campo, el San Pedro y el Estrella. En teoría. Si la realidad de los resultados no contradicen, un dos y un uno respectivamente en la quiniela.

Videoanálisis

 

About Sergio Suárez Benítez (378 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: