ÚLTIMAS NOTICIAS

Atletismo como entrenar | Técnica de carrera para correr más rápido

Te mostramos cómo correr más rápido, automatizar movimientos de carrera más eficientes para evitar lesiones.

Atletismo como entrenar. Aquí te mostramos una buena técnica de carrera, no sólo para correr más rápido, sino también para hacerlo de manera eficiente y, sobre todo, para prevenir la aparición de lesiones.

Te propongo varias estrategias de entrenamientos para alcanzar objetivos: hacer carreras de tempos, entrenar con intervalos y utilizar pesas.

Haz carreras de tempos

Las carreras de tempos de 10 a 45 minutos, realizadas a ritmos constantes ayudan a desarrollar una disciplina de control de la velocidad. La idea es aprender a mantener el mismo ritmo durante toda la carrera.

Las carreras de tempo incrementan la fuerza y la velocidad en los corredores porque impulsan a alcanzar el umbral anaeróbico. En ese umbral, el organismo comienza a producir ácido láctico.

La acumulación de ácido láctico en los músculos hace que las piernas se vuelvan pesadas y que un buen desempeño atlético en la carrera se vuelva más difícil.

Estas carreras controlando el ritmo resultan más largas y tienen menos intensidad. El objetivo es llevar más alto ese umbral anaeróbico, correr más tiempo antes de que aparezca la fatiga y de que el ácido láctico haga su efecto.

Anuncios
atletismo como entrenarlo

Entrenamiento por intervalos

De lo que se trata es de alternar sprints cortos e intensos con correr a un ritmo más lento para recuperarse. El objetivo del entrenamiento por intervalos es mantener la misma velocidad en el primer intervalo que en el último.

Diferentes estudios médicos sobre atletismo como entrenar demuestran que las carreras con intervalos aumentan la capacidad de los músculos y la resistencia aeróbica.

Cuando comienzas por primera vez el entrenamiento por intervalos, lo más recomendable es hacer sesiones una vez por semana.

Dos fórmulas posibles

Una, esprintar en las rectas de la pista cien metros y bajar el ritmo trotando en los 100 metros de las curvas. Esto hay que hacerlo cuatro veces.

La otra fórmula es correr al 85% de la capacidad de esfuerzo en tandas de dos minutos y recuperarse trotando un minuto. Y repetir el ejercicio cuatro veces.

Anuncios
entrenamiento de atletismo
Anuncios

Entrenamiento con pesas

El levantamiento de pesas o el entrenamiento de fuerza te pueden ayudar a correr más rápido, mejorar tu forma física y evitar lesiones.

El peso corporal y los movimientos pliométricos que son explosivos, como las sentadillas con saltos o las estocadas, pueden ser excelentes para mejorar la velocidad y la potencia en los sprints.

La naturaleza explosiva de estos movimientos enseña a los músculos a contraerse a un ritmo más rápido y eficiente.

No sé cómo lo ves estas opciones de atletismo como entrenar

Para aportar más información, te dejo también información sobre opciones para mejorar tu técnica de carrera, para correr mejor y más rápido.

Mejora de la técnica de carrera


Sergio Suárez Benítez

«No hay ningún récord al que no haya empujado un sacrificio».

Sergio Suárez. Deporte Canario TV.


About Sergio Suárez Benítez (400 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

1 Trackback / Pingback

  1. 11 argumentos a favor del running (para que te decidas de una vez) - Deporte Canario TV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: