ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Cómo elegir un buen sillín de bicicleta?

Elegir un buen sillín de bicicleta mejora la experiencia de pedalear, tanto da el uso que le vayas a dar a la bici. Lee estos consejos antes de comprar tu sillín.

No hay que darle muchas vueltas. Sólo tienes que sentarte sobre un mal sillín de bicicleta para caer en la cuenta de lo importante que es elegir uno adecuado. Sobre todo si vas a montar en bicicleta de forma regular.

Pero también te digo, que si sólo vas a hacer desplazamientos cortos, lo vas a notar igualmente. Por muy suave que sea tu camino. Y es que una sillín de bicicleta malo, malo, te pude arruinar una buena bicicleta.

Para evitar males mayores y menores, quiero compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a elegir bien un sillín de bicicleta. Te mostraré qué diferencias hay entre un buen asiento y uno malo o por qué no son iguales los sillines de bicicletas para mujeres y los sillines de bicicletas para hombres.

¿Qué diferencia hay entre un buen sillín y uno no tan bueno? Primero, una cosa está clara, no hay sillines estándard que les vayan bien a todo el mundo. La biología no evolucionó el torso humano para montar en bicicleta. Además, cada persona es diferente y lo es más entre sexos.

Anuncios

Los sillines para hombres y mujeres no pueden ser iguales porque la anatomía de unos y de otros es distinta. Y es que los sillines para bicicletas perfectos no existen, lo que sí puedes encontrar son sillines de bicicletas mejores que otros.

Sillines pequeños

El mayor error que cometen los ciclistas ocasionales, sobre todo los ciclistas más mayores, es elegir un sillín de bicicleta grande y bien acolchado. Párate en este punto. Los asientos para bicicleta más grandes son incompatibles con el bienestar sobre la bicicleta. Y es que, a mayor superficie, a mayor superficie de fricción también se produce un aumento de la zona en la que se producen las molestias por el contacto. La clave es, por tanto, elegir un sillín de bicicleta pequeño.

Amortiguación, la justa

En cuanto a la amortiguación, aquí, en cambio, hay un poco más de libertad a la hora de elegir el sillín de una bicicleta. Hay algunos asientos de bicicleta muy cómodos y con líneas aerodinámicas, especialmente aquellos hechos para encajar los efectos de los baches como sucede con las bicicletas de montaña.

También se pueden ver asientos con buena amortiguación en las bicicletas híbridas, muy populares entre los ciclistas urbanos. Estas bicicletas suelen combinar sillines estilizados con acolchados adecuados y estratégicamente situados. Sí, debajo de los puntos de contacto de tus glúteos derecho e izquierdo. Se trata de una amortiguación limitada porque no hay ninguna razón para poner protección y acolchado sobre todo el trasero.

Anuncios

En la actualidad, hay muchos y buenos diseños de sillines de bicicleta que tienen en cuenta lo que te decía antes, las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres. Una diferencia en los sillines femeninos es el ancho del asiento que es mayor.

Las dimensiones obedecen a la necesidad de ofrecer puntos de contacto y acolchados que sólo golpeen en la parte del trasero de la mujer que realmente se traduce en apoyos adecuados. Las aberturas o depresiones que se pueden ver en las partes centrales de los sillines se explica por la necesidad de reducir también el contacto prolongado y doloroso de los genitales sobre el asiento tanto para hombres como para mujeres.

Con esta información, decidas lo que decidas, no debes perder la vista de la idea de probar un asiento antes de comprarlo. Y si necesitas llevarte el sillín a casa para probarlo sobre tu propia bicicleta, mejor que mejor. Es la mejor manera de saber si te vale. Si vale para tu anatomía personalísima.

 

«La vida es como una bicicleta de diez velocidades, la mayoría de la gente tiene piñones que nunca ha usado».

Sergio Suárez, Deporte Canario TV.

About Sergio Suárez Benítez (400 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: