ÚLTIMAS NOTICIAS

Como entrenar futbol en casa ⚽

Ejercicios de estiramiento, toques de balón controlados, series de skipping… Compartimos una sesión de ejercicios básicos indoor para futbolistas de la base.

Descubre como entrenar futbol en casa con lo justo. La idea es mejorar el mantenimiento de la actividad física básica en el caso de futbolistas de la base, subir un nivel la técnica personal y para encontrar una solución en momentos en los que no tienes instalaciones deportivas a tu alcance.

Al final del texto tienes un vídeo explicativo con ejercicios prácticos para saber como entrenar futbol en casa. Pero algo importante: recuerda siempre antes de cada sesión de entrenamiento hacer estiramientos y un calentamiento completo.

Anuncios

Calentamiento previo

Hay dos razones clave por las que debes realizar un calentamiento antes de cada sesión de entrenamiento individual.

La primera, obviamente, es la de prevenir lesiones. La segunda es programar mentalmente tu cerebro para que se ponga a punto para empezar la sesión de entrenamiento.

Puede parecer tonto, pero no, no lo es. Calentar antes de una sesión individual puede ayudarte a concentrarte para alcanzar tus objetivos diarios.

Ejercicios de estiramiento previos para entrenamientos de fútbol
Ejercicios de estiramiento previos.

Después de los estiramientos y del calentamiento, puedes empezar con un entrenamiento básico, con lanzamientos cortos a la pared.

Tiros a la pared

Una pared es una amiga para entrenar en casa. Puedes recrear el papel de un compañero entrenamiento. Pasando y recogiendo los rebotes, pero también esforzándote en hacer diferentes controles orientados. Estos ejercicios con la pared mejorarán tu técnica de pase, los controles de balón y los golpeos al primer toque.

Anuncios

Visto lo visto, vamos con ese vídeo que te prometía al comienzo en el que descubrirás más opciones sobre como entrenar futbol en casa . Espero que tu esfuerzo personal se vea recompensado con la mejora de tus habilidades en el terreno de juego.

Ejercicios de entrenamiento de fútbol 

Mantenimiento de actividad física

Sergio Suárez Benítez

«Si solo se tratara de meter goles, no existiría el fútbol defensivo».

Sergio Suárez. Deporte Canario TV.


About Sergio Suárez Benítez (400 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: