Anuncios
No te lo puedes perder

El CD Maspalomas tampoco logra parar al Arucas en casa (2-4)

El Maspalomas lo intentó con más garra que técnica. El Arucas volvió a hacerlo, arrancó puntos en campo visitante. Algo que es, clave para marcar diferencias y distancias en la tabla. Y el Arucas empieza temprano.

Anuncios

CLUB DEPORTIVO MASPALOMAS 2 – ARUCAS CLUB DE FÚTBOL 4

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana.

El CD Maspalomas lo tuvo muy difícil para hacerle frente a un Arucas CF muy completo que sin duda esta temporada será uno de los candidatos al ascenso. Como ya les sucediera a Pedro Hidalgo, Victoria e Ingenio en las jornadas precedentes, no es fácil ganar al Arucas como visitante.

Los de Israel Quintana apabullaron al Maspalomas en buena parte de la primera mitad y hasta la renta de un solo gol (Naranjo, 11′), a éso del minuto treinta, se antojaba corta. El Maspa parecía perdido por momentos. Un dato: en los primeros 45 minutos, el Maspalomas no llevó un solo disparo por entre los tres palos contrarios y sólo sacó un córner.

Sin embargo, hacia el minuto 35 el Arucas comenzó a ceder, no tanto terreno, sino en la aplicación de la presión que le había dado el dominio hasta ese momento. Esto dio más control a los blancos, aunque sin traducirse en ocasiones claras. Pero el Maspa empezaba a reaccionar.

Segunda parte

En la segunda parte, todo cambió, el juego se volvió más rápido y vibrante y la fuerza que lo acompañó se tradujo en un juego conflictivo que dejó en evidencia al árbitro.

Jose (CD Maspalomas) abrió la llave y empató en el 54, pero Nauzet Alemán (Arucas CF) volvió a marcar cuatro minutos después. El 1-2 revolucionó aún más el partido, azuzando los cambios que sumaron los entrenadores. El 2-2 del empate de penalti de Jose (CD Maspalomas) metió aún más presión en la voluntad de ambos equipos.

Quedaban 15 minutos de juego y cualquiera de los dos equipos podía llevarse el partido. Pero, la apuesta del Maspa acabó por demostrarse demasiado arriesgada. Ir a por la victoria significaba más esfuerzo físico, no fallar entre líneas, mantener las marcas sobre contrarios frescos y volver rápido atrás para defender.

Los blancos no pudieron estar finos en todas las misiones y sucedió lo peor, los últimos goles del Arucas, el 2-3 y el 2-4, cayeron en descuidos en cinco minutos, los que van del 85 al 90. El Arucas, más fuerte físicamente y con jugadores muy habilidosos, no perdonó.

El público pudo ver en el Maspalomas 1 a un Arucas CF muy bien plantado en el terreno de juego, ordenado hasta el final, con una plantilla con cierto equilibrio entre gente veterana y jugadores más jóvenes, con grandes cualidades individuales y colectivas que -de éso no hay dudas- son de los mimbres que se usan para fabricar los ascensos en la categoría Regional Preferente Las Palmas.

El Arucas CF dejó claro con su juego y con su actitud que en este momento es un campeón de temporada en fase de construcción.

 

En este enlace puedes ver 193 imágenes tomadas durante el encuentro.

 

Ficha técnica

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 7. 18/10/2019.Temporada 2019-2020. Campo de Fútbol Municipal Maspalomas 1. San Bartolomé de Tirajana.

Alineaciones

CD Maspalomas: 1. Ale; 2. Cristian; 3. Kevin; 4. Ravelo; 5. Maxi; 6. Juanfran (c); 7. Jose; 8. Lionel; 9. Thomas; 10. Monroy y 11. Ancor. Suplentes: 12. Héctor; 13. Jozse (PS); 14. David; 15. Diego; 16. Lisandro; 17. Jordi y 18 Néstor. Entrenador: Aníbal Díaz.

Arucas CF: 1. Carmelo; 2. Ángelo; 3. Verde; 4. Padilla; 5. Chino; 6. Iván (c); 7. Nauzet Alemán; 8. Carmelo; 9. Naranjo; 10. Bruno y 11. Santi. Suplentes: 12. Carlos; 13. Alfredo (PS); 14. Jacobo; 15. Pablo, 16. Futre: 17. Ayoze y 18. Fabio. Entrenador: Israel Quintana.

Goles

Arucas CF, 0-1 (Naranjo, 11′); CD Maspalomas, 1-1 (Jose, 54′); Arucas CF, 1-2 (Nauzet Alemán, 57′); CD Maspalomas, 2-2 (Jose, de penalti, 76′); Arucas CF, 2-3 (Ángelo, 85′) y Arucas CF, 2-4 (Fabio, 90′).

Cambios

CD Maspalomas: Lisandro por Monroy (56′), Jordi por Thomas (58′) y Héctor por Ancor (73′).

Arucas CF: Futre por Carmelo (63′), Fabio por Santi (71′), Jacobo por Naranjo (76′) y Ayoze por Nauzet Alemán (81′).

Amonestaciones

CD Maspalomas: tarjetas amarillas: Cristian (43′), Monroy (46′), Lionel (54′), Ravelo (67′), Jordi (64′) y Kevin (84).

Arucas CF: tarjeta amarilla: Nauzet Alemán (75′).

Faltas cometidas

CD Maspalomas: Primera parte (2). Segunda parte (11).

Arucas CF: Primera parte (4). Segunda parte (7).

Fueras de juego

CD Maspalomas: Primera parte (3). Segunda parte (0).

Arucas CF: Primera parte (1). Segunda parte (0).

Córners

CD Maspalomas: Primera parte (1). Segunda parte (1).

Arucas CF: Primera parte (5). Segunda parte (2).

Disparos a puerta

CD Maspalomas: Primer parte: por dentro (0), por fuera de la portería (4). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (1).

Arucas CF: Primer parte: por dentro (2), por fuera de la portería (4). Segunda parte: por dentro (7), por fuera de la portería (5).

Posesión del balón

CD Maspalomas: Primera parte (40%). Segunda parte (45%).

Arucas CF: Primera parte (60%). Segunda parte (55%).

Arbitraje

Árbitro: Aday Quintana Mayor. Primer asistente: Daniel Juan Prat Hernández. Segundo asistente: Enrique Díaz Molina. El árbitro tuvo numerosos errores de apreciación en faltas en el uno contra uno. El penalti a favor del CD Maspalomas fue señalado a instancias de uno de los auxiliares. Los colegiados utilizaron intercomunicadores.

Observaciones

Un centenar de aficionados en las gradas de Maspalomas 1.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (210 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: