Anuncios
No te lo puedes perder

El Doramas hunde al Costa Ayala en el Atlántico

El CD Doramas se hizo rápidamente con las riendas de un partido que prácticamente sentenció en la primera parte. El Costa Ayala sólo fue efectivo en los últimos minutos de un encuentro en el que anduvo muy perdido.

Anuncios

UNIÓN JUVENTUD COSTA AYALA 3 – CLUB DEPORTIVO DORAMAS 5

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. Las Palmas de Gran Canaria.

El CD Doramas dejó el partido listo para asegurarse la victoria en la primera parte (1-4 al descanso). En la segunda, los del Cruce de Arinaga mantuvieron el control del partido al ralentí, circunstancia que dejó cierto margen para la recuperación al Costa Ayala que tiró de cambios radicales, pero al que le faltó tiempo para empatar. Una tercera media parte.

El CD Doramas aplicó velocidad, movilidad entre líneas y circulación de balón desde el primer segundo de partido, sorprendiendo a un UJ Costa Ayala que no acertó a seguir las revoluciones de los del Cruce de Arinaga. Habían pasado sólo 13 minutos de juego y el Doramas ganaba 0-2.

Un gol de Jeffrey (UJ Costa Ayala) en el minuto 21, el 1-2, pareció acercar la igualada en el marcador y un equilibrio de juego entre ambos equipos, pero sólo fue un espejismo. Dos goles más del Doramas alejaron la esperanza de los aficionados amarillos que veían desde la grada como su equipo no acertaba en las contras, ni propias ni ajenas.

Segunda parte

Así las cosas, con un 1-4 en contra, Néstor Godoy hizo entrar a Aitor y a Saulo para revertir la situación. Y sí, el Costa Ayala tuvo más oportunidades de gol, pero en la serie de intentos que siguieron en los primeros treinta minutos de la segunda parte, la definición de las jugadas o del último pase se convirtieron en los talones de Aquiles del Costa.

Al final, dos tantos de los amarillos en los últimos minutos del partido alumbraron una esperanza para el empate. Pero todo quedó en éso, en un deseo. Al Costa Ayala le faltó tiempo, quizás una tercera parte… O haber reaccionado antes.

Puedes ver 140 imágenes de este partido de fútbol en este enlace.

Ficha técnica

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 7. 11/10/2019. Temporada 2019-2020. Campo de Fútbol Municipal Parque Atlántico. Las Palmas de Gran Canaria.

Alineaciones

UJ Costa Ayala: 1. Víctor; 2. Raúl; 3. Óscar; 4. Maikel ©; 5. Fran; 6. Jorge; 7. Yalemey; 8. Vitolo; 9. Jeffrey; 10. Airam y 11. Chicha. Suplentes: 12. Aitor; 13. Pablo (PS); 14. Luna; 15. Adesse; 16. Saulo; 17. Aday y 18. Braian. Entrenador: Néstor Godoy. Segundo entrenador: Lionel Espino. Preparador: José Carlos Suárez.

CD Doramas: 1. José; 2. Camilo; 3. Jorge; 4. Dani Alcántara; 5. Teo; 6. Pedro ©; 7. Ayoze; 8. David ‘El Buitre’; 9. Miguel; 10. Darío y 11. Dani Castro. Suplentes: 12. Nata; 13. – (PS); 14. Adrián; 15. Kevin y 16. Mario. Entrenador: Armando Mahugo.

Goles

David Alcántara, 0-1 (CD Doramas, 2′); David ‘El Buitre’, 0-2 (CD Doramas,13′); Jeffrey, 1-2 (UJ Costa Ayala, 21′); Ayoze, 1-3, de penalti (CD Doramas, 29′); Dani Alcántara, 1-4 (CD Doramas, 39′); Mario, 1-5 (CD Doramas, 80′); Yalemey, 2-5 (UJ Costa Ayala, 82′) y Yalemey, 3-5 (UJ Costa Ayala, 89′).

Cambios

UJ Costa Ayala: Aitor por Fran y Saulo por Chicha (46′), Aday por Airam (65′), entra Adesse (67′) y Luna por Jeffrey (74′).

CD Doramas: Nata por Darío (54′), Mario por David ‘El Buitre’ (57′), Kevin por Jorge (66′) y Adrián por Camilo (67′).

Amonestaciones

UJ Costa Ayala: tarjetas amarillas: Jorge (25′), Maikel (47′) y Dani Castro (61′).

CD Doramas: tarjetas amarillas: Ayoze (47′), Camilo (63′), Nata (83′), Armando Mahugo, entrenador (90′) y Teo (94′).

Faltas cometidas

UJ Costa Ayala: Primera parte (7). Segunda parte (5).

CD Doramas: Primera parte (9). Segunda parte (12).

Fueras de juego

UJ Costa Ayala: Primera parte (2). Segunda parte (4).

CD Doramas: Primera parte (1). Segunda parte (0).

Córners

UJ Costa Ayala: Primera parte (5). Segunda parte (3).

CD Doramas: Primera parte (3). Segunda parte (5).

Disparos a puerta

UJ Costa Ayala: Primer parte: por dentro (5), por fuera de la portería (2). Segunda parte: por dentro (8), por fuera de la portería (8).

CD Doramas: Primer parte: por dentro (4), por fuera de la portería (1). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (3).

Posesión del balón

UJ Costa Ayala: Primera parte (35%). Segunda parte (40%).

CD Doramas: Primera parte (65%). Segunda parte (60%).

Arbitraje

El arbitraje fue correcto en líneas generales. El trío arbitral no utilizó intercomunicadores.

Observaciones

El partido se disputó en el terreno de juego alternativo del Parque Atlántico. Los banquillos del campo del Costa Ayala han de ser remodelados y el equipo se ha comprometido a no jugar en su campo para facilitar unas obras que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado que son inminentes desde hace semanas, pero que aún no han comenzado.

La directiva del UJ Costa Ayala ha manifestado públicamente su malestar por el retraso de unas obras menores que tenían que haberse iniciado y terminado antes del inicio de la temporada 2019-2020.

En las gradas del terreno de juego vieron el partido unos ochenta aficionados.

El CD Doramas consigue con esta victoria reparar la brecha abierta en su clasificación en la liga de Regional Preferente Las Palmas con sus últimos irregulares resultados.

Al Costa Ayala esta derrota le deja aún más a expensas de lo que hagan tres equipos que están por debajo en la tabla y que tienen un partido menos.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (210 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: