Anuncios
No te lo puedes perder

El San Pedro salva por la mínima al Cotillo (y al viento)

CLUB DEPORTIVO SAN PEDRO MÁRTIR 1 - CLUB DEPORTIVO EL COTILLO 0

Deporte Canario TV. Sergio Suárez/Puri Benito. El Doctoral.

CD San Pedro Mártir y CD Cotillo se jugaban no perder opciones ante un hipotético rival en lo que puede venir en el estirón final de la clasificación. Ambos están ahora mismo bien situados arriba en la tabla y ambos han mantenido el tipo en las diez primeras jornadas con regularidades de las que se premian en la categoría Regional Preferente Las Palmas.

 

Prueba de la importancia del enfrentamiento es el hecho de que Fran Bordón, entrenador del CD San Pedro Mártir, hiciera cambios tácticos y modificaciones más que sustanciales en el juego de su equipo sólo para encarar con garantías el envite contra los majoreros.

¿El resultado? El encuentro acabó finalmente con una victoria de los grancanarios, por la mínima gracias a un tanto de Ruymán (CD San Pedro Mártir) al final final de la primera parte.

Sin embargo, durante toda la segunda mitad los aficionados tuvieron claro que el uno cero era provisional, que era más que seguro que iban a caer más goles viendo las oportunidades que se acumulaban.

Y es que el resultado pudo haber sido cualquier otro si uno u otro equipo hubieran acertado sólo la mitad de sus fallos a puerta vacía -y algún larguero- que se sucedieron por un lado y por otro.

Sobre todo hay que recordar la acción de Temi (CD San Pedro Mártir), casi a la conclusión del partido, que tuvo la suya de cara. O la de Alejo (CD El Cotillo) unos minutos antes y al que le faltaron dos números de botas para tocar el balón y batir a Alexander.

En cualquier caso, El Cotillo fue de más a menos. Sólo amenazó a los grancanarios de forma continuada más o menos hasta la mitad de la primera parte; a partir de ahí el dominio fue del San Pedro aunque, sí, con algunas oportunidades de los majoreros a la contra y más presión en los últimos minutos.

Viento

Un indeseable invitado a la fiesta fue el viento que resultó incómodo para el juego en la primera parte y molesto racheado, fuerte y hasta muy fuerte en la segunda parte. Puedes escuchar como zumbaba el aire en la grabación que hicimos.

A pesar de las condiciones, del tiempo, los dos equipos sortearon balones al aire (lo de sortear no es ninguna licencia literaria). Ninguno de los jugadores pareció darse cuenta de que con viento hay que jugarla al toque corto y raso.

Finalmente, con el solitario gol de Ruymán acabó un partido que, a priori, prometía más.

En el sorteo de la lotería de este encuentro se cantaron seis goles, pero sólo tocó un premio.

Fotografías

En este enlace puedes ver 77 imágenes del partido.

Balón dividido
Cesáreo (CD San Pedro Mártir) avanza con el balón por la banda
Omar (CD El Cotillo) salva un balón por alto
Temi (CD San Pedro Mártir) falla un balón ante Omar

 

Ficha técnica

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 11. 9/11/2019.Temporada 2019-2020. Campo de Fútbol Municipal San Pedro Mártir. El Doctoral. Gran Canaria.

Alineaciones

CD San Pedro Mártir: 1. Ale; 2. Airam (c); 3. Arroyo; 4. Javier; 5. Kilian; 6. Amado; 7. Luis Ángel; 8. Chus; 9. Ruymán; 10 Cesáreo y 11. Fidel. Suplentes: 12. Aníbal; 13. Josué (PS); 14. Dani; 15. Lionel; 16. Orellana; 17. Temi y 18. Ramón. Entrenador: Fran Bordón.

CD El Cotillo: 1. Omar; 2. Dailos; 3. Iván Sánchez; 4. Kilian; 5. David Rodríguez; 6. Héctor; 7. Néstor; 8. Ángel Viera; 9. Toni; 10. Juanmi y 11. Cristian. Suplentes: 12. Andrés; 13. Hugo Fenoll (PS); 14. Chicho; 15. Langarica; 16. Rayco y 17. Alejo. Entrenador: Andrés de León.

Goles

Ruymán, 1-0 (CD San Pedro Mártir, 47′).

Cambios

CD San Pedro Mártir: Dani por Fidel (52′), Temi por Luis Ángel (71′), Lionel por Cesáreo (85′) y Orellana por Chus (87′).

CD El Cotillo: Rayco por Kilian (15′), Alejo por David Rodríguez (42′), entra Andrés (48′), Chicho por Néstor (81′) y Langarica por Toni (84′).

Amonestaciones

CD San Pedro Mártir: tarjetas amarillas: Amado (52′) y Chus (81′).

CD El Cotillo: tarjetas amarillas: Héctor (31′) y Rayco (87′).

Faltas cometidas

CD San Pedro Mártir: Primera parte (6). Segunda parte (11).

CD El Cotillo: Primera parte (9). Segunda parte (8).

Fueras de juego

CD San Pedro Mártir: Primera parte (1). Segunda parte (1).

CD El Cotillo: Primera parte (2). Segunda parte (2).

Córners

CD San Pedro Mártir: Primera parte (2). Segunda parte (1).

CD El Cotillo: Primera parte (1). Segunda parte (1).

Disparos a puerta

CD San Pedro Mártir: Primer parte: por dentro (4), por fuera de la portería (1). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (2).

CD El Cotillo: Primer parte: por dentro (3), por fuera de la portería (2). Segunda parte: por dentro (3), por fuera de la portería (0).

Posesión del balón

CD San Pedro Mártir: Primera parte (50%). Segunda parte (60%).

CD El Cotillo: Primera parte (50%). Segunda parte (40%).

Arbitraje

Las decisiones del colegiado fueron protestadas por ambos equipos. Aduciendo errores de apreciación, en faltas, fueras de banda y leyes de la ventaja. Los colegiados utilizaron intercomunicadores.

Observaciones

Alrededor de un centenar de aficionados en las gradas. El viento fue un condicionante en el juego. Sopló del norte, con más intensidad en la segunda parte. En la primera parte afectó al CD San Pedro Mártir. En la segunda al CD El Cotillo.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (215 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: