Anuncios
No te lo puedes perder

Jornada de transición en Regional Preferente

Avance de la jornada 17ª de Regional Preferente Las Palmas.

Anuncios

Volvemos con un nuevo avance de jornada de Regional Preferente Las Palmas. Partidos correspondientes a la jornada 17 que se disputará los días que van del 20 al 22 de diciembre, viernes, sábado y domingo, en esta ocasión, todos en Gran Canaria. Y justo antes de la fiesta de Navidad.

A punto de comernos el turrón de Navidad se nos viene encima una jornada de Preferente que yo calificaría de transición a punto de agotarse la primera vuelta. Sea como sea, el partido más destacado de este fin de semana es, sin duda, el San Pedro Mártir – Arucas, por arriba.

En esta jornada, en la que no juega el CD Maspalomas, se producirán los cruces siguientes. Vamos a comentarlos:

VICTORIA – CD BECERRIL

Difícil papeleta la del Becerril. Sí, la de enfrentarse en campo ajeno a un Victoria pletórico tras su victoria bien trabajada en Maspalomas del fin de semana pasado. El Victoria arrastra el dulce honor de ganar tres partidos seguidos ante rivales con buen fútbol y muy peleones: Doramas, San Pedro y Maspalomas. Al irregular Becerril le toca afinarse y resistir la velocidad y el juego de memoria de los de Eduardo Batista. Un uno en nuestra quiniela imaginaria.

CD INGENIO – UD TEROR

Interesante partido entre un Ingenio que no cede puntos en el Cristóbal Herrera y una UD Teror caída en la clasificación de Preferente tras chocar los tres bólidos de arriba: Guía, Arucas y Costa Ayala. Ambos equipos practican un fútbol muy semejante, por lo que digo, un encuentro que hay que ver. Nuestra intención es grabarlo este viernes y publicarlo en el canal de YouTube de Deporte Canario el sábado muy avanzada la mañana.

DORAMAS – CD ESTRELLA

El CD Doramas tiene una oportunidad de reivindicarse en casa con un vecino. El Doramas se ha mostrado muy irregular en las últimas jornadas y pide con señas algo más que refuerzos. El Estrella es ha hecho campeón de los empates a domicilio esta temporada, 5 sobre 7 posibles. Los de Sardina necesitan mantener el tono arriba, los de Arinaga, ver la luz del buen juego colectivo que produce. Y todo cuando le vienen tres rivales teóricamente asequibles. Para el Doramas es momento de entrar en modo vuelo.

SAN PEDRO MÁRTIR – ARUCAS

El San Pedro Mártir aún tiene dos partidos por disputar y seis puntos teóricos que todavía podría sumar. Puntos que podrían llevarlo a la segunda posición de la tabla e igualar al Arucas CF. Teóricamente, claro. Por éso estos dos grandes equipos de la Preferente de este año se juegan tanto en este partido. El objetivo es tumbar a un rival y no dejarle sumar para cuando haya que sacar la calculadora. Este es un partido que recomendamos encarecidamente que hay que ver.

UNIÓN DEPORTIVA BALOS – UNIÓN SUR YAIZA

El Unión Sur Yaiza está haciendo el camino de la recuperación de juego que tiene que hacer el Balos para salir de la zona baja de la clasificación. Si el Unión Sur Yaiza ha mejorado en los últimos partidos, también puede haber esperanza para el Balos que se ha hecho con tres puntos de cuatro posibles en los dos últimos encuentros. Con un partido menos y a cinco puntos de distancia de la puerta de salida de los puesto de descenso, sí es posible.

PEDRO HIDALGO – CD TAHICHE

El Tahiche no enhebra una puntada. Al Pedro Hidalgo esa falta de tacto con los mimbres del fútbol de los conejeros le ponen fácil una victoria en casa. Yo digo que un uno también en la quiniela ‘Preferéntica’.

UJ COSTA AYALA – CD TABLERO

Bueno, el Costa Ayala se enfrenta a un CD Tablero al que vimos jugar la pasada semana en casa con muy pocos recursos futbolísticos. El Costa Ayala lo tiene fácil. El Tablero tiene que reaccionar ya ¿Se acuerdan de la segunda vuelta del Gran Tarajal en la temporada pasada? Todo es posible.

CD ARGUINEGUÍN – UD GUÍA

El CD Arguineguín entra este viernes en modo supervivencia. El calendario de Regional Preferente le ha reservado una tortura detrás de otra en las próximas cuatro jornadas. Cuatro partidos contra cuatro de los cinco primeros equipos de la categoría. El tic tac del Arguineguín se activa este viernes como digo con la UD Guía, un hueso de pata 5 Jotas difícil de roer y menos de digerir para un equipo al que le faltan armas de fútbol con las que defenderse. La UD Guía tendrá la oportunidad de escribir una línea más en lo que empieza a parecer leyenda.

UD SAN ANTONIO – CD EL COTILLO

El CD El Cotillo no puede ni debe dejar de pasar la oportunidad de puntuar en el López Socas porque se le están abriendo distancias con los que van arriba. Y después de perder cuatro partido casi seguidos en seis jornadas. La UD San Antonio se ha destacado como empatadora dentro y fuera. Suma siete empates en 16 partidos de liga. Con igualadas no se sale de los puestos de descenso. No sabría decir qué resultado es el más probable para este partido ¿Vale un vamos a ver qué pasa?

Bueno, esto es todo lo que creemos que puede dar de sí esta jornada 17 de la Interinsular Preferente Las Palmas.

Recordar que sigue activa la votación para designar al mejor jugador de Preferente de la Temporada 2019-2020 de Deporte Canario TV. Recordar también que sólo están permitidos dos votos por cada votante y que para habilitar un candidato nuevo se ha enviar un mensaje en la caja de contacto que está situada junto al panel de votaciones.

Una vez designado el nuevo jugador nosotros nos encargamos de subir el nombre a la plataforma de votaciones para que pueda ser votado hasta que se cierren las votaciones en mayo próximo.

Nada sólo desear a todos los jugadores, técnicos y aficionados una Feliz Navidad.

A los jugadores, les deseo que mantengan vivas las ilusiones, pero sobre todo que les respeten las lesiones. A los entrenadores, una sentido para que todo tenga sentido: seguir coleccionando sabiduría en una categoría no siempre agradecida.

A los aficionados, un sueño que me gustaría que fuera compartido: seguir disfrutando de este fútbol pequeño que nos une localmente y que nos hace más conscientes de lo que somos, de lo que compartimos y del valor del deporte.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (270 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: