Anuncios
No te lo puedes perder

Kayak de pedales: ¡manos arriba!

Un kayak de pedales libera al navegante de la obligación de impulsarse con los remos. Las manos libres dan la oportunidad por ejemplo de pescar y desplazarse con muy poco esfuerzo. Los kayak a pedales son originales, originales.

Anuncios

Quiero hablarte de los kayak de pedales. Los kayaks tradicionales utilizan el impulso de los remos para desplazarse sobre el agua. Al kayakista no le queda otra que remar para moverse o simplemente para mantenerse en un punto contra la corriente. Y mientras rema, no puede hacer otra cosa como pescar, hacer fotografías o prestar atención a otra tarea. Así, en los kayaks tradicionales hay que remar y cuando se deja de hacer, no se controla el kayak.

Pero hay quien ha visto esas limitaciones y ha diseñado un kayak a pedales para gobernar la embarcación con el movimiento de los pies y liberando las manos. Este sistema de los kayaks de pedales también resulta perfecto para quienes no aprecian lo de remar o se cansan fácilmente.

Sin remos

El kayak de pedales es en esencia como cualquier otro, sólo que no hay remos y la impulsión corre a cargo de dos aletas extraíbles que se sitúan debajo del casco y que se mueven en direcciones opuestas cuando se pedalea para dar impulso.

Estas aletas se fabrican en diferentes tamaños para ajustarse a las dimensiones físicas del kayakista y se pueden escamotear a voluntad bajo el casco cuando la embarcación corre el riesgo de tocar el fondo con ellas.

Y si te preguntas si se pueden usar los remos, por supuesto que sí, el sistema de pedales no es incompatible con el uso de los remos. Incluso se pueden usar al mismo tiempo, pero el sistema de pedales genera un impulso que los hace más rápidos que los botes de remos.

El movimiento de pedales recuerda vagamente al de una bicicleta y la posición de sentado del navegante hace que el trabajo de pedalear sea más natural y menos esforzado.

Kayak de pedales recomendado

Trasteando en internet he encontrado un modelo de kayak de pedales, muy fácil de operar, de poco peso y adaptado para usuarios de todos los tamaños. Incluso con reserva de espacio para llevar una pequeña carga detrás. Por si éso es importante a la hora de comprar un kayak de pedales.

El modelo de kayak de pedales recomendado es un el modelo Anan de Mirage Hobie Cat. Tiene 3,99 metros de longitud, es de plástico duro resistente, un polietileno de baja densidad, y es perfecto como kayak para pesca.

Clica en el enlace para ver todos los detalles técnicos de este kayak a pedales.

Así funciona un kayak de pedales

 

Para cualquier comentario o para hacer alguna consulta, justo debajo tienes una caja de mensajes. Estoy al otro lado.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (215 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: