ÚLTIMAS NOTICIAS

Que deporte practico | Fútbol Sala, las reglas del fútbol bajo techo

En mi serie 'Que deporte practico', te invitamos a conocer el fútbol sala. Y lo hacemos acercándote a lo más elemental, al conocimiento de sus reglas.

Que deporte practico

El fútbol sala es una forma fantástica de jugar un partido amistoso de fútbol con tus compañeros. Si te estás metiendo en el fútbol, ​​quieres empezar de nuevo o simplemente no puedes tener suficiente, los partidos de cinco son una forma fantástica de hacerlo. No solo es informal y amigable, también puede practicar sus habilidades, hacer más ejercicio y disfrutar de un momento social con amigos o compañeros de equipo.

Si no tiene suficientes jugadores para un juego completo, 5 por lado puede resolver ese problema instantáneamente y los jugadores pueden turnarse si hay uno o dos de ustedes. Mucha gente crea torneos de 5 jugadores también, contra una variedad de otros equipos en el transcurso de una tarde.

Entonces, ¿cuáles son las reglas y en qué se diferencia de un juego regular de fútbol? Te explicaremos las reglas y te pondremos al día con el fútbol sala.

acción atacante en el fútbol sala
Acción atacante en el fútbol sala.
Anuncios

¿Cuáles son las reglas del fútbol sala?

Vale la pena saber que algunas reglas pueden variar según la división o las ligas. Pero las reglas son bastante simples. El árbitro determinará qué equipo va primero lanzando una moneda, pero siempre puede hacer arreglos dentro de sus equipos.

Los jugadores deben estar dentro de su propia mitad para el saque inicial. También puede disparar y anotar directamente desde el saque inicial, si se siente afortunado. Al igual que en el fútbol normal, si se marca un gol, el juego se reiniciará y el equipo contrario comenzará desde el centro.

Anuncios

Porteros

Los porteros solo pueden rodar o pasar el balón por el suelo. Cuando la pelota está en juego, no hay líneas de fuera de límites, lo que significa que el juego continuará sin problemas y sin paradas de esta manera. Se permiten los pases hacia atrás, pero si un jugador devuelve el balón al portero si acaba de ser pasado por el portero, esto podría verse como una pérdida de tiempo. Si esto sucede, la posesión puede cambiar al equipo contrario, que recibirá un tiro libre desde el borde.

El área de penalti es semicircular y solo el portero puede tocar el balón dentro de ella. El guardameta no puede salir de su área y si lo hace, se puede conceder un tiro penal al equipo contrario. Si se concede un penalti, éste debe ser ejecutado desde el centro del campo y el jugador solo puede dar un paso antes de patear la pelota. La única vez que el portero puede patear la pelota es cuando está haciendo una parada. Todos los lanzamientos realizados por el portero deben ser un cuenco debajo del brazo.

Áreas vedadas

Los jugadores de campo no pueden entrar en ninguna de las áreas. Si un jugador atacante entra en el área del oponente, el juego se detendrá y se reiniciará con el portero. Los disparos deben comenzar y terminar fuera del área. Los jugadores defensores no deben ingresar a su propia área para obtener una ventaja. Si esto sucede, nuevamente, un tiro penal irá al equipo contrario.

Se pueden otorgar tarjetas amarillas y rojas por faltas. La tarjeta amarilla generalmente hace que el jugador se quede fuera por un corto período de tiempo, mientras que una tarjeta roja significa que el jugador será expulsado por el resto del juego.

Anuncios

Los equipos recibirán 3 puntos por una victoria, 1 por un empate y cero por una derrota.

¿Cuánto dura un partido de fútbol sala?

Eres libre de decidir cuánto tiempo jugar, pero 5 por lado siempre es más corto que un juego de 11. La duración del juego suele ser de entre diez y veinte minutos en cada sentido.

¿Qué pasa con las sustituciones?

Puede rodar sus sustituciones y todos los suplentes deben esperar fuera del campo. Se permiten rotaciones durante todo el juego y el juego no se detendrá por esto. El jugador sustituido debe estar fuera de la cancha antes de que entre el nuevo jugador.

¿Qué necesitas ponerte para jugar al fútbol sala?

Si no tiene petos para cada uno de los equipos, ¿por qué no hacer arreglos para usar la camiseta del mismo color? Si quieres convertirte en un profesional, siempre puedes hacer camisetas especialmente, pero para un juego casual, esto no es importante. Cuando juegue en una cancha cubierta, use siempre zapatos diseñados para esto. Los tacos están prohibidos y pronto te dirán que no puedes salir a la cancha si los estás usando.

Siempre se recomiendan las espinilleras. A pesar de que el fútbol sala es más informal, una patada puede atraparlo. Aunque no se permiten clavos en el interior, una patada en la espinilla puede ser dolorosa y causar lesiones.

Anuncios

Conclusión

Como en otras ocasiones, en la serie ‘Que deporte practico‘, argumentamos una serie de conclusiones. El fútbol sala es una manera fantástica de hacer algo de ejercicio, participar en una actividad social y jugar un partido de fútbol informal sin demasiadas formalidades. Por supuesto, puedes unirte a un equipo o una liga que sea más profesional si quieres tomártelo más en serio, pero para divertirte con tus compañeros, el 5 por lado es una excelente manera de obtener tu dosis de fútbol.

Las reglas son simples, el juego se desarrolla sin problemas con pequeñas paradas y juegas en pequeños intervalos a la vez.

Descubre otras disciplinas en la serie ‘Que deporte practico‘.


«El fútbol sala sólo tiene de fútbol el apellido».

Sergio Suárez. Deporte Canario TV.


About Sergio Suárez Benítez (400 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: