Anuncios
No te lo puedes perder

¿Quieres practicar pilates? bien, aquí tienes una introducción

El pilates es un deporte considerado tan suave como tranquilo. Sin embargo, hay que saber cómo combinar los ejercicios para evitar no progresar en su práctica, o peor, tener lesiones.

Anuncios

Hay dos formas de hacer pilates. Unos se basan en hacer ejercicios sobre colchonetas y otros, los más clásicos, con equipamiento específico, reproducciones de las famosas camas de pilates. Sin embargo, en un modelo u otro, la calidad con la que se hacen los ejercicios marcados de pilates es lo fundamental.

Conceptos del pilates

  • La lentitud hace virtud. Los ejercicios de pilates deben realizarse de manera lenta y sostenida aplicando un control abdominal y una respiración adecuada.
  • Ejercicios de pilates en colchonetas. Los ejercicios de pilates en colchoneta son los más populares. En ellos, la gravedad y el peso del propio cuerpo son los que ayudan a desarrollar la necesaria resistencia. Lo que en otras disciplinas harían las pesas, las barras de ejercicios y demás. El objetivo general del pilates sobre colchoneta es acondicionar los músculos de apoyo más profundos del organismo, pero también mejorar la postura, el equilibrio y la coordinación motora.
  • Pilates con aparatos y pesas. El pilates con aparatos se recomienda a los practicantes más entusiastas en esta disciplina. Sin embargo, el pilates también admite pesas que ayudan a ofrecer más resistencia a los músculos. Las pesas hay que aplicarlas de manera correcta y siguiendo los consejos de un profesor. Si no se usan correctamente podrían ser incluso un problema para la tonificación de los músculos mismos.
  • Consejo médico. Aunque el pilates es una actividad física con un bajo impacto sobre el sistema muscular, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones. Así, deben considerar un asesoramiento médico previo las personas mayores de cuarenta años, personas con lesiones musculoesqueléticas, las que tengan sobrepeso u obesidad o las mujeres embarazadas.

Libro recomendado sobre ejercicios de pilates

Aquí te dejo un libro recomendado sobre ejercicios de pilates. Es el de Vicky Timón, Enciclopedia de ejercicios de pilates. Contiene más de 300 ejercicios de pilates y está dirigido tanto a personas que quieren iniciarse en el pilates, avanzar en sus técnicas o a especialistas en terapias manuales.

Para cualquier comentario o consulta, justo debajo tienes una caja de mensajes. Estoy al otro lado. Feliz pilates.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (197 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: